El Rolero de Hierro es… Agua, de José M Jiménez

AGUA ha ganado el concurso Rolero de Hierro. El sistema de votación ha sido el de Ranqued Pairs, para quien le interese. El orden en el que han sido votados los juegos es:

  1. Agua
  2. eÑe
  3. Maldición de Sangre – Rapanui (empatados)
  4. Mío Cid
  5. Determinante Cero
  6. Invasión Atlanté
  7. The Furious
  8. Indigo

agua.jpg

Un mundo cubierto completamente por una sustancia. Los nativos la llaman hielo, una mezcla entre un metal, cristal y roca. Hielo es la vida y la muerte en ese lugar. Ellos llevan luchando un millón de años es una guerra que ha perdido su significado. Ya nadie recuerda los motivos de la guerra, pero sus armas de hielo tampoco tienen memoria.

Y llegasteis. Y con vosotros llegó el cambio. Tenéis la capacidad de encontrar lugares especiales en el planeta. Lugares donde el hielo deja de ser la sustancia dura para convertirse en algo nuevo. Y todo cambió. Las armas de hielo dejaron de ser útiles. Con el nuevo elemento se crearon máquinas de destrucción.

Pero nada cambió. La guerra continuó y la muerte de la memoria seguía. Pasaron otro millón de años y todo seguía igual. Ahora sois valiosos. Ahora sois odiados y temidos. Pero siempre seréis extraños. Tenéis el talento pero no tenéis un lugar. Sois deseados por ambos enemigos, pero no podéis encontrar un hogar. Habéis traído felicidad y desgracia en partes iguales, pero ahora sois imprescindibles. Sois los únicos que pueden convertir el hielo en otro elemento. Y ellos lo llaman agua.

Bienvenido a Agua.

Desgraciadamente La Invasión Atalanté ha quedado en sexto lugar (no se puede tener todo en esta vida).

En cierto sentido lo esperaba, ya que el juego tiene elementos demasiado «simulacionistas» cómo para que sea elegido entre los tres primeros por la mayoría de la gente de Salgan al Sol (¡gracias Ryback y Sedda por vuestros votos!) y mi intención no era ganar el concurso, sino escribir un juego.

Además, debido a su tamaño (102 páginas) es normal que no todo el mundo lo haya leído por completo (de hecho solo lo han reseñado 3 personas, lo que es significativo). Esto sin duda era un punto en contra, cosa que imaginaba. Pero de nuevo lo importante era escribir un juego del que me sintiese orgulloso. Y lo estoy.

Ahora llega el momento de reunir documentación (casi no pude hacerlo para escribir el juego, una semana no da para mucho cuando se trata de documentarse con profundidad) , probar las relgas a fondo y completar el juego. Preparándolo para su publicación.

Por ahora he cambiado los tipos de letra, que los que había antes daban problemas. Podéis descargar el juego con los tipos cambiados desde aquí.

Poco a poco, que Tarshish no se hizo en un día.

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

2 comentarios sobre “El Rolero de Hierro es… Agua, de José M Jiménez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *