Experimento de Tertulia-Podcast

Salud!

Llevo tiempo comentando que quiero hacer un experimento en podcast.

Mi idea es hacer un podcast, pero que en lugar de ser una o dos personas hablando de rol, o un podcast de entrevistas, sea una tertulia rolera. La intención es reunir cada 15 días (mas o menos) a 4/5 personas (aparte de mí) para hablar de una serie de temas que se irán proponiendo en el foro.

En cada programa participaría gente distinta (aunque pudiendo repetir sin problema) que se iría apuntando progresivamente, y también algunas que podrían ser invitadas para participar en temas concretos que dominen o que estén relacionados con lo que hacen.
No tengo claro cuanto podría durar, pero lo lógico sería entre 30 min y 1 hora.
La tertulia se grabaría por medio de TeamSpeak 2 aunque cómo no sabemos que tal funcionará hemos hecho una prueba. Hay muchas cosas que mejorar, pero creo que no ha quedado nada mal.

En la prueba hemos participado Alex Werden, Trukulo, Starkmad, Miss B y el que suscribe de moderador/conductor.

El tema que hemos tratado este domingo ha sido el estado de los juegos de rol en España. Típico, pero es un tema que hará a la gente hablar, y eso es lo que se necesitaba en la prueba.
Queríamos haber tratado otro tema (los Aspectos de FATE, pero no ha habido tiempo ya que nos hemos pasado una hora hablando del estado del rol en España :D Otra vez será.

Podéis descargarlo en varios formatos. Comentar que os parece.

Uno de los fallos que hemos comprobado es que el volumen causa problemas. Ahora sabemos que antes de empezar a grabar tenemos que hacer una prueba de grabación para comprobar que a todo el mundo se le escucha igual. Y yo tengo que respirar menos, o por lo menos más bajo. ;)

Y próximamente la Videoreseña del Necrorama…

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Comparte!

17 pensamientos en “Experimento de Tertulia-Podcast”

  1. Deberías hospedarlo en odeo.com, que no da esos problemas y permite la suscripción por rss (para itunes, juice, o cualquier otro suscriptor de podcasts)

  2. Hola,
    estoy intentando descargar el podcast pero desde el trabajo me resulta imposible (parece que tienen capada esa pagina donde lo hospedas), ¿sería posible que lo subieses en alguna otra? Esa de odeo con suscripcion por rss tiene buena pinta :)

  3. Acabo de añadir unos enlaces de descarga directa, solo hay que pulsar con el botón derecho y guardar cómo.
    La verdad es que tiendo a olvidarme de que tengo un dominio propio y que puedo subir las cosas ahí sin problemas…

  4. Hola, he acabado de escuchar el podcast en el trabajo y me ha gustado bastante, quizá el tema que me ha resultado un poco molesto es el del volumen, lo tengo que escuchar con los auriculares y estar subiendo y bajando el volumen cada vez que habla alguien… :) pero bueno, son cosas que ya se irán arreglando.

    Por lo demás, me gustaría añadir una puntualización en el tema de los libros de rol, y es que muchas veces no se apoyan a las distribuidoras de aquí simplemente por los precios o por la maquetación, muchas veces al ir a alguna tienda me he encontrado que el manual básico de un juego en castellano vale X (donde X tiende a los 40 euros, algo NADA barato) y en la estantería de al lado el mismo juego en inglés, rondando los 25 o 30 euros con una maquetación muchas veces superior (tapas duras, etc.), por lo que al final acabo comprándome siempre el libro en inglés y con un poco más de dinero del que tenía planteado gastarme en el básico en castellano me compro otro módulo en inglés. Resultado: que por un poco (a veces ni eso) más de dinero tengo dos libros.

    También estoy de acuerdo en que ahora hay juegos considerados de «rol» (que no es que lo sean) como los juegos de cartas coleccionables o juegos de mesa con miniaturas, con reglas mucho mas accesibles y sobretodo rápidas para ponerse a jugar desde casi el mismo momento en que se compran, al contrario que los juegos de rol de toda la vida que requieren muchísima más preparación (al menos por parte del master), tiempo y gente para jugar. Pienso que en estos tiempos de ahora, la forma de captar nuevos jugadores es esa, simplificar reglas y hacerlo «jugable» desde el principio añadiendo una o dos aventuras rápidas para probar el sistema y la ambientación y muchos ejemplos de cómo funcionan las cosas (combate, conducción, magia…).

    En fin, que lo dejo aquí que tengo que trabajar un poco xD

  5. Animo!!! Muy bueno este primer podcast, aparte de temas tecnicos que supongo que son resultado de que es la primera experiencia grabando el podcast, el contenido ha estado muy bien. Y un comentario, el rol no está tan mal, solo hay que ver que ahora tenemos programas de radio (Radiotelperion) podcast como este y cada días más y más paginas de creación de juegos de rol. Solo falta un ultimo empujoncito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *