Primeros Juegos para el CreaFUDGE y Podcast FUDGE

Salud!

El CreaFUDGE va avanzando, y cómo producto de ese avance ya se han comentado algunos de los juegos que los participantes están creando.

Vamos a ver los diferentes juegos que se han comentado. Hay más concursantes con más juegos, pero hasta la fecha no lo han hecho púbico en ningún blog o foro, por lo que no voy a ponerlos aquí por ahora…

Y aprovecho para que todos aquellos que piensan participar me envíen un mensaje a creafudge@demoniosonriente.com para que sepamos más o menos la cantidad de juegos que se van a presentar y poder así escoger un sistema de votación que se ajuste mejor a la cantidad de juegos que se va a presentar. En el mensaje poned simplemente el nombre provisional del juego y una pequeña descripción (de un par de lineas) sobre el juego…

Ahora vamos con los juegos que han comentado hasta el momento:

  • El Bosque (de Rex_Terminus):Bosque es una espesa capa de hayas y fresnos, sauces, robles y helechos que se asienta sobre el fértil suelo entre Granja de Trolls y la torre Pico de Cuervos. Son los dominios de la Reina Dríade, señora de Bosque y gobernante de Hadas y Duendes tanto bajo el sol como bajo las estrellas. Eres un pequeño espíritu de Bosque, de forma humanoide pero dotado de ciertos rasgos animales dados por la sintonía de tu espíritu hacia ciertas especies. Así, si tu Forma y Espíritu es la de un armiño, tienes el cuerpo escurridizo y cubierto de pelo y la boca plagada de afilados dientes. Sabes utilizar la magia, basada en tu Instinto o tu Templanza (las dos Actitudes principales), pero siempre dentro de los límites de Bosque. Estos sortilegios no son tan poderosos como los del Senescal Krokokoar pero te ayudan en las tareas que la defensa de Bosque te impone. Porque ese es tu cometido, defender las fronteras de Bosque y sus habitantes de tus primos tenebrosos esclavizados por Rey Sauce en su oscura fortaleza, la Púa, mas allá de los confines de los dominios de la Reina Dríade. La Púa, un viejo y ruinoso castillo troll es la corte de Rey Sauce. Custodiada por antiguos caballeros, no mas que viejas osamentas embutidas en armaduras oxidadas, y fieros lobos negros de ojos brillantes y malévolos. Aquí no funciona tu magia y tan solo el viejo Senescal puede, con gran esfuerzo, contener su influencia tenebrosa…
  • Space Loaders (de Alex Werden):En la Historia de la Humanidad el gran salto fue el avance que nos ofreció el viaje subespacial plegando las distancias. Por fin la raza humana podría explorar sus estrellas cercanas en el tiempo de una vida humana, acariciar la esperanza de conocer nuevos sistemas que colonizar, y lo hizo creando nuevas fronteras para la civilización humana, nuevos campos de estudio en un universo listo para acoger a los pioneros que fueran capaz de aceptar el reto de explorarlo. Nacieron las estaciones y las primeras colonias terraformadas, todo gracias a valientes exploradores, hombres singulares y dispares, ninguno parecido a otro, pero escúchame: todos, absolutamente….
    …necesitan calzoncillos limpios.
  • FUDGE Autoformers (nombre provisional del juego de Britait): Básicamente se trata de un juego inspirado por los Transformers… Britait dice: He pensado durante unos dias si hacer una version donde cambiar 4 detalles y que sigan siendo los mismos de siempre (se llamarian Roboformers, Metalformers Mutaformers o algo asi… estan los Roadbots y los Aircons, llegan a la tierra se la pegan se llevan dormidos 4 millones de años y se despiertan en medio de oregon, conocen a un adolescente y su padre que tiene un taller de coches tuneados, los aircons llegan a joder la marrana, etc etc… ) pero aunque la idea es simpatica no quiero hacer una parodia, quiero hacer un juego de rol de los transformers…
  • El juego de NightWalker: Hace bastante tiempo, el Gran Creador inventó a los autómatas. Era un hombre de barba larga, llamado Leonardi. Estos primeros autómatas, sin embargo, no eran gran cosa. Solamente podían realizar una tarea. Sus engranajes eran fijos y solamente acarreaban leña, o simulaban ser guardias caminando en línea recta hasta un punto y volviendo por el mismo camino.
    Sin embargo, estos autómatas sirvieron bien a sus amos humanos, quienes estaban en guerra entre sí, pero también contra varios reinos vampíricos. Cuando algunos nobles inteligentes descubrieron lo que un autómata podía hacer, no tardaron en mandarlos a construir con forma de soldado. Lo que empezó como un entretenimiento de salón se convirtió en un arma de guerra…

    Debido a la guerra y todo el caos posterior, muchos autómatas quedaron sin amo y fueron abandonados o terminaron vagando en lugares perdidos. Ellos fueron encontrados por gnomos, pequeñas criaturas más antiguas que el hombre, capaces de trabajos de metalurgia muy avanzada y conocedores de minerales secretos. Admirando el hermoso trabajo del metal, los gnomos se llevaron a estos autómatas perdidos a sus hogares en las altas montañas. Allí, hambrientos por jugar con sus piezas, los repararon y mejoraron. Sin embargo, había algo que les faltaba. Los humanos los habían hecho esclavos, y ellos no conocían ese concepto. Lamentando su dependencia de las órdenes ajenas, les dieron voluntad.
    Su mineral mágico secreto, el kabolta, les dio la clave. Este material no solamente hizo más duros sus partes, sino que también les dio una mayor conciencia de su propio ser. Cuando el primitivo cerebro de engranajes y tuercas fue alimentado con este mineral, los autómatas ganaron una conciencia similar a la humana.
    Tomándolos como hermanos y no como creaciones o esclavos, los gnomos apreciaron mucho la compañía de estos autómatas independizados. Sin embargo, muchos de ellos anhelaban los grandes espacios exteriores, extrañando la compañía humana y la de otros autómatas. Fue así que regresaron al mundo, para descubrir que muchos reinos humanos se habían reorganizado y seguían usando a sus hermanos como esclavos. Y que, para peor, la amenaza de los vampiros ahora no solo alcanzaba a los humanos, sino a ellos también.
  • El Juego de Starkmad: del que solo ha dicho que es Post-Apocalíptico…

Estas son las primeras ideas de los juegos, y es mas que probable que evolucionen al ser escritos, pero ahí está para los que les interese…

Además, mientras retocamos el sonido de la segunda Tertulia-Podcast (que ya está grabada) Trukulo y Starkmad han hecho un podcast explicando el funcionamiento de FUDGE. Las instrucciones para descargarlo están aquí. Espero que os sea útil :D

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Comparte!

3 pensamientos en “Primeros Juegos para el CreaFUDGE y Podcast FUDGE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *