Senado Rolero nº 3 – Tertulia-Podcast sobre juegos «indies» y Story Games

Salud!

Hace tiempo hicimos un Experimento de Tertulia-Podcast, en la que discutíamos el estado del mercado de rol actual. Tras ese podcast pusimos un pequeño podcast de Starkmad y Trukulo explicando el funcionamiento de FUDGE, tras esto hemos grabado dos podcast mas, de los que ahora os ponemos el primero de ellos.

Ha pasado un poco de tiempo desde el anterior podcast, pero es que el que ahora os ponemos tenía muchos problemas de sonido, y cuando estaba acabado el ordenador en el que se hacía sufrió un percance, lo que nos obligó a empezar de nuevo. Pero por fin la tercera Tertulia-Podcast está acabada, y podéis disfrutarla.

Veréis que hay unos cuantos cambios, primero que nada ahora tenemos (por fin) una sintonía. No tiene por que ser la definitiva. De hecho pensaba utilizar la canción Diversión, Tentáculos y Merienda de Manu Viciano (de La Concha de Gran A’Tuin) y Lucho, pero ninguno de los miembros del grupo conserva esa canción (mandan huevos), y mientras la consigo la sintonía acutal es más que adecuada (tanto que no pasa nada si no encontramos otra sintonía :D).

Además tenemos ya un nombre: Senado Rolero. Pues eso es lo que pretendemos ser, un lugar en donde la gente pueda hablar y discutir libremente sobre los juegos de rol.

En este podcast en concreto hablamos sobre los juegos indie y los Story Games, una tertulia que da para mucho, ya que este podcast dura 1 hora y media. Y no solo eso, sino que el siguiente podcast (que ya está grabado) es un ejemplo de una partida de rol de un story game (el In Spectres) con elmago de director de juego y Trukulo y el que suscribe cómo jugadores.

Pero centrémonos en el contenido de este podcast.

Empezamos con las definiciones de juegos indie y story game, por turnos vamos hablando (para mi gusto ha quedado menos espontáneo y más reglado que el primero, algo que mejorar en el siguiente…) de cómo entendemos estos términos y esto ya nos lleva a la tertulia más «teórica» sobre este tema, que dura la mitad del podcast.

La segunda mitad se trata de la descripción de varios juegos y el análisis de que aportan novedoso e interesante. Los juegos que analicamos son:

  • Mio Cid: Creado por elmago para el Rolero de Hierro.
  • Invasión Atalanté: Creado por un servidor para el mismo concurso.
  • Dogs in the Vineyard (Perros en el Viñedo): Juego de Vincet Baker de un oeste que nunca existió y en el que los jugadores interpretan a sacerdotes mormones contra los demonios que se ocultan en el viejo oeste.
  • Spirit of the Century: comentado por Sarony y creado por Fred Hicks, Leonard Balsera y Robert Donoghue, es el mejor juego pulp que existe, uno de los mejores story games que hay y una de las mejores implementaciones FUGDE.
  • Donjon: comentado por el Tirano, en juego de Clinton R Nixon (creador de La Sombra del Ayer) y que está siendo traducido por varias personas en Salgan al Sol.
  • Don’t Rest Your Head: comentado por mí y con ayuda de ElTirano; está escrito (de nuevo) por Fred Hicks, uno de mis juegos favoritos de terror.
  • Necrorama: comentado por Elmago y escrito por Javier Arce ( Wilbur Whateley), este magnífico juego será el próximo por ser video-reseñado por mí (en cuanto consiga hacer una partida, que llevo una temporada sin mucho tiempo libre…).

Espero que os guste la tertulia y que os animéis a descargar los juegos que comentamos. Aquí están los distintos enlaces de descarga (todos comprimidos en archivos ZIP):

Todos los archivos se encuentran alojados en la Sección de Descargas de Rolero.Net.
El siguiente podcast que grabaremos será sobre los juegos de Rol en Vivo, así que si quieres participar, has organizado muchos ReV, o simplemente te interesa el tema y hay partes específicas de estos que te interesa que se traten en la tertulia pásate por aquí y cuéntanos!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

3 comentarios sobre “Senado Rolero nº 3 – Tertulia-Podcast sobre juegos «indies» y Story Games”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *