Senado Rolero nº 4 – Partida al InSpectres

Salud!

Ya podéis descargar desde la zona de descargas de Rolero.Net el cuarto número del podcast Senado Rolero.

Ya os hablábamos en el número 3 del Senado Rolero de que iba a tratar este podcast.  A diferencia de los tres anteriores podcast este no es una tertulia, sino que se trata de una partida de rol.

Si, si, una partida de rol grabada en audio. En concreto una partida al InSpectres, un Story Games creado por Jared A. Sorensen. La idea es que este podcast sirva para ejemplificar algunas de las cosas de las que hablamos en el anterior número, y de paso mostraros otro juego más (ya que el InSpectres no lo comentamos en número 3).

El InSpectres es un juego con conceptos similares al cazafantasmas, en el que de hecho los jugadores interpretan a gente normal y corriente que por el motivo que sea (motivo también normal y corriente, nada sobrenatural) decide montar una franquicia de InSpectres (una franquicia de Cazafantasmas, vaya). El juego permite a los jugadores tomar parte en la narración introduciendo tanto ventajas cómo inconvenientes sobre lo que les pasa. Además tiene herramientas cómo el Confesionario, que permite introducir nuevos elementos en la trama, incluso sobre los otros jugadores…

La partida está dirigida por elmago79, de el (magnífico) blog Against The Sadow, y los jugadores somos Trukulo (si, si, el de Rápido y Fácil) y un servidor. Los dos son colaboradores habituales y les agradezco que se prestaran a este experimento.

La paritida contiene lenguaje y expresiones un poco soezes, aunque todo dentro de personaje, estáis avisados.

Aquí están los distintos enlaces de descarga (todos comprimidos en archivos ZIP):

Todos los archivos se encuentran alojados en la Sección de Descargas de Rolero.Net.
Acabo de abrir un tema en Rolero.Net para quedar a grabar el siguiente podcast, que será sobre los juegos de Rol en Vivo, así que si quieres participar, has organizado muchos ReV, o simplemente te interesa el tema y hay partes específicas de estos que te interesa que se traten en la tertulia pásate por allí y cuéntanos!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

2 comentarios sobre “Senado Rolero nº 4 – Partida al InSpectres”

  1. ¿Lo del personaje de trukulo con la aspiradora se podrían considerar abusos deshonestos? :D

    Buena idea la de publicar la partida como ejemplo de lo que es un story game. Prefiero los juegos más tradicionales, pero hay que probar un poco de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *