Cambiando de Infierno y Noticias Varias

Salud!

Llevo un tiempo sin poner ninguna actualización por que mi vida es un poco caótica, para variar. A mi me gusta así, pero tiene algunos efectos secundarios; cómo es que no actualize el Blog con asiduidad. El caos en mi vida se debe a que estoy cambiando de casa, y cuando no tienes dinero para contratar a los de una mudanza es un proceso largo y doloroso. Si le sumas que hay que arreglar cosas en la casa, y como no hay dinero lo tengo que hacer yo mismo, pues el tiempo necesario aumenta considerablemente.

De todas formas para el día 13  estaré cambiado de casa y os pondré al día del estado de Demonio Sonriente. Por ahora deciros que el CdB está ya acabado de escribir (a falta de corregir faltas :D ) y estoy ya maquetando el Bosque (esto se ha visto parado por la mudanza, sobre todo los días que no he tenido acceso al ordenador…). Pero el proceso de maquetación del CreaFUDGE sigue, lento y seguro…

Mañana parto para la Aldea, por lo que no tengo mucho tiempo, pero quiero deciros que ya ha salido el nuevo número del Fanzine Rolero. Ya estás leyéndolo! Por desgracia este mes no he podido colaborar (por los motivos comentados arriba), pero para el més que viene espero que nada lo impida (sobre todo por que tengo vacaciones y podré escribir el artículo sin problemas…)

Haunted House, el juego de rol de películas de terror de serie B aparecerá con una versión en papel en su última revisión, con todo el contenido de la versión gratuita en PDF, que es la forma en la que se puede conseguir la actual versión actual, aunque la impresa contendrá algún extra, como más aventuras listas para jugarse.
Será una edición limitada, por lo que ya podeis ayudar a aclarar a los autores cuantas copias editar haciendo una prerreserva, teneis toda la información en http://rol-the-bones.blogspot.com/. El libro, en blanco y negro tendrá 96 páginas; siendo uno de los extras la portada y contraportada a color diseñada para esta edición en papel. El precio rondará los 11 euros.
Alex Werden se reunió con los autores en las Ludo Ergo Sum de septiembre de este año y llevan desde entonces buscando la forma mejor de llevar adelante este proyecto, con la ayuda de un servidor, me he encargado de buscar la imprenta. Por supuesto, podréis conseguirlo en breve en Fundación Kaufman, en cuanto se imprima.
Información adicional:

  • El juego posee un sistema de Puntos de Destino Funesto. Con ellos, el que va a echar un polvo, dice que todo saldrá bien o gasta bromas, es por ley del juego y de las pelis de género, el siguiente en palmar.
  • Contiene un generador de aventuras, diseñando los emplazamientos que serán escenario. Casas, castillos, trenes… estancia a estancia y con reglas respecto que comunica con que y qué hay en ellas.

Y por último, la lista de Mis Juegos que todo el mundo Debería Jugar Ante de Morir:

  1. D&D Caja Roja: El primero, al que todos deberíamos jugar.
  2. MegaTraveller: El mejor juego sci-fi hasta la fecha.
  3. Rolemaster: la edición clásica. Todo el mundo debe probar dos cosas en esta vida. Sacar un 66 en un crítico y morir a base de críticos Tiny. Esas son experiencias vitales básicas :D
  4. GURPS: 3º o 4ª Ed, aunque yo prefiero la 4ª. Todo el mundo debería coger GURPS y crear un universo de juego.
  5. FUDGE: Todo el mundo debería crear un juego con el sistema FUDGE y jugarlo.
  6. El Rastro de Cthulhu:o la Llamada, aunque yo prefiero el Rastro, la cuestión es que hay que jugar a Cthulhu antes de morir.
  7. Twilight 2000: Para adquirir todos los conocimientos necesarios que te permitirán sobrevivir cuando llegue el Armageddon
  8. Paranoia: El Ordenador dice que debes jugar a Paranoia, y el Ordenador es tu amigo…
  9. Over The Edge: Si no conoces esta obra maestra YA estás jugando. O no. Ya veremos hacia donde se decanta la Realidad :D
  10. Spirit of the Century: Todo el mundo debería probar este juego, y sobre todo los Aspectos.
  11. Cyberpunk: El Cromo mola, tío!
  12. Vampiro: A ser posible la Segunda Edición, en la Tercera la cantidad de criaturas “magicas” en el Mundo de Tinieblas supera a los humanos comunes en una proporción de 3 a 1. Eso es tan Tiniebloso que no se cómo cojones sobreviven. En un par de meses no deberían quedar personas normales en un mundo así :D
  13. Ars Magica: El mejor sistema de magia. Ever.
  14. Burning Wheel: Otro juego que deberías probar si no conoces. Una obra maestra en su totalidad.
  15. Amber: El increíble y magnífico juego sin dados.
  16. Toon: El juego de los dibujos animados. Desternillante.
  17. Flatland RPG: Imagina un mundo de dos dimensiones y geometría plana en el que la mera idea de altura es una herejía. La clase de juego que se debe probar, al menos una vez
  18. Mutants and Masterminds: el mejor juego de superhéroes que existe.
  19. Space 1889: Explora Marte! Viaja por el éter! Descubre increíbles ingenios científicos y maravillas misteriosas!
  20. Solar System / La Sombra del Ayer: tanto la versión genérica como el juego que dio origen a esta son una maravilla que deberías probar.

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Comparte!

7 pensamientos en “Cambiando de Infierno y Noticias Varias”

  1. Yo disiento con Vampiro, gran juego donde los haya si te centras en él cuidando esquivar el metaplot y suplementos para obviar lios.
    La tercera edición mejoraba problemas de ”apertura narrativa” en cuanto maniobras, mejoraba el sistema de daño y situaba mejor la Golconda. Ya estaba en juegos propios casi en exclusiva cuando apareció, pero al César lo que es del César.

    ¿Flatlanda RPG? Eso tengo que probarlo! el relato largo o novela corta que da inicio a este juego, (y que es lo que conozco) está editada en castellano como ”planilandia”.

    Saludos y buena lista.

  2. Zonk, zonk, zonk… te has olvidado de uno de los grandes juegos españoles que marcaron una epoca: Mutantes en la Sombra (viva Chimborazo!)
    Ademas yo metería a SDLA como iniciación y Rolemaster como su ampliación natural.
    Y por supuesto yo si fuera tu, no me moriría sin probar un mundo de D&D muy especial : Dark Sun, que para mí es la mejor ambientación para D&D que se ha sacado nunca: novedosa, saliendose de los tópicos, salvaje, y con mucho juego.

  3. “MegaTraveller: El mejor juego sci-fi hasta la fecha.”
    ¿Hasta la fecha de publicacion del CdB?

    Porcierto, que me estoy liando, pensaba que el CdB salia a la vez que Espacioscuro porque Espacioscuro era la ambientacion que venia con el CdB. Estare desactualizado.

  4. Me has pillado! :D :D
    Espacioscuro inicialmente era una de las ambientaciones que va dentro del libro (se llamaba El Gran Imperio Terrestre), pero durante el playtesting varias personas sugirieron que sería recomendable sacar una ambientación que incluyese ÚNICAMENTE las reglas necesarias para jugar (un juego completo, vaya), con las opciones de sistema de combate, niveles tecnológicos, etc ya seleccionadas (a diferencia del CdB que presenta opciones distintas desarrolladas entre las que escoger) y que saldrá más o menos a la par (unas semanas antes, realmente).

  5. ja ja; todo mmuy lindo lo que decis, pero quiero que sepas que ningun video juego por mas bueno que este va arreglar tus problemas, ni va a llenar los vacios de tu corazon. el unico que puede solucionar tus problemas es Jesus. por que de tal manera que DIOS AMO AL MUNDO ENVIO A SU UNICO HIJO jESUS PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA SI NO QUE TENGA VIDA ETERNA. te lo digo de onda, el te puede sacar de todo lo malo que rodea a tu vida y a tu corazon, simplemente aceptalo como tu amigo y salvador. haceme caso y despues contame. BAYYYY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *