Trasgotauro publicará bajo Rescate!

Salud!

La gente de Trasgotauro me envió esta nota de prensa, aunque es una noticia que seguro más de uno ha leído en otros blogs, la pongo aquí por que me parece muy interesante.

Por iniciativa del siempre innovador Francisco Agenjo, Trasgotauro Ediciones SSEL (Sociedad Sin Experanza de Lucro) ha decidido ofrecer una forma de publicación gratuita bajo rescate.

¿En qué consiste la publicación bajo rescate? Es una forma de financiar los costes de edición de un producto comercialmente arriesgado, asegurando unos clientes mínimos que garanticen su rentabilidad (o, al menos, que garanticen que no se va a perder dinero con el producto). En EEUU este sistema tiene una larga tradición entre las empresas de juegos de tablero, cuyo coste de edición puede provocar la quiebra de una editorial mediana que no consiga las ventas estimadas. En España, este modelo ha sido utilizado por la editorial Demonio Sonriente.

¿Y en qué consistirá la publicación bajo rescate ofrecida por Trasgotauro? como, de momento, Trasgotauro se dedica en exclusiva a la publicación de productos gratuitos, no es necesario un mínimo de clientes para asegurar la rentabilidad de ninguno de sus artículos. Sin embargo, como nuestro tiempo es bastante limitado y buscamos la mejor forma de rentabilizar nuestro esfuerzo, basamos nuestras publicaciones según dos factores: lo que nos mola y lo que os mola a vosotros.

Así que en aquellos casos en los que tampoco es que nos mole espectacularmente algo pero queremos saber si sí os mola a vosotros, optaremos por la publicación bajo rescate. Publicaremos la primera parte y sólo se publicará la segunda si es «rescatada», en otras palabras, si un mínimo de x personas se ha interesado por el producto. Que escribir algo que tampoco nos apasiona y que a pocos de vosotros os interesa es una tontería ¿verdad? :)

Nuestra publicación bajo rescate se ha iniciado con La Corona del Rey Demonio, una novela de Francisco Agenjo de la que, de momento, sólo se ha publicado un capítulo (lleva 76 visitas, cuando llegue a 500 se desbloqueará el segundo) y ha sido continuada con Crónicas de la Calavera, una novela de Kano cuyo primer capítulo lleva 83 visitas (se desbloqueará con 500).

Desde Demonio Sonriente les deseamos MUCHA suerte con su iniciativa.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *