Salud!

Hoy, Día Mundial del Director de Juego, y segundo aniversario de la muerte de Gary Gygax se han hecho públicos los resultados de los Premios Poliedro 2009.

Ahí tenéis la nota que se ha publicado en el blog de la Rolesfera, la asociación de Blogs que otorga los Premios Poliedro.

Demonio Sonriente recibió nominaciones para unos cuantos premios. En concreto Hispania fue nominado a Mejor Sistema, Mejor Ambientación, Mejor Producto Gratuito, Mejor Narrativa y Mejor Juego de Rol Publicado en Castellano. Y el Bosque fue nominado a Mejor Portada. No hemos ganado ninguno de esos premios (el único que creía que teníamos posibilidades de ganar era el de Mejor Juego Gratuito, y no ha sido así), pero de todas formas estoy más que orgulloso de haber sido nominado, ya que para estas nominaciones competía contra juegos americanos…

Pero bueno, vamos con los premios:

Por fin ha llegado el momento de desvelar el resultado final de las votaciones para elegir los ganadores de Los Premios Poliedro 2009. Además, servirán para homenajear a Gary Gygaxen el día de hoy.

A continuación encontraréis el listado con los ganadores de cada una de las categorías con el porcentaje de votos logrados por los mismos.

– Mejor juego de rol publicado en castellano: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 42,9%

– Mejor Ambientación: Mundodisco de Edge Entertainment con un 42,9%

– Mejor Sistema de juego: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 50%

– Mejor Suplemento: El Reino de las Sombras: Guía del Jugador de Nosolorol con un 42,9%

– Mejor Aventura: Mercenarios de Punjar de OkGames con un 38,5%

– Mejor Edición: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 46,7%

– Mejor Portada: El Reino de las Sombras: Guía del jugador de Nosolorol con un 35,7%


– Mejor Arte Interior: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 60%

– Mejor Narrativa: Mundodisco de Edge Entertainment con un 42,9%

– Mejor Fanzine (Rol): Fanzine Rolero con un 46,2%

– Mejor Producto gratuito: Haunted House de Jacobo Peña Conversa y Manuel Fernández-Truchand con un 64,3%

– Mejor medio de difusión del rol online: Aventuras en la Marca del Este con un 66,7%

– Producto del Año: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 60%

El resultado mostrado aquí es el resultado de las votaciones realizadas por los siguientes blogs:

Brainstormer, Carcajadas Demoniacas, Cuberterías de Albacete I&E, El Faterblog, El Opinómetro, En el Otro Viento, ForoRol Blog, IGARol, La Frikoteca, La sonrisa de la Tarasca, La Tertulia de los vientos, Las Sombras del Sol, Padre marido y friki, Psitopía y Radio Telperion.

 

Esperamos y deseamos que el año que viene la comunidad de blogs que conforman La Rolesfera sea mucho más amplia. Y desde aquí os animamos e invitamos a realizar todos los comentarios, reflexiones y valoraciones que consideréis oportunas. Así mismo, podéis comentarnos cuales hubieran sido vuestras elecciones personales.


Es una iniciativa muy interesante en la que estoy muy orgulloso de haber participado. El año que viene más. Os mantendremos informados…

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

4 pensamientos en “”

  1. Yo también creo que es una lástima que no os llevarais al menos un Poliedro, al menos el de mejor sistema.

    ¡Fijo que en cuanto publiquéis el Spirit of the Century os llueven los Poliedros!

    Un saludete,

    Erekibeon.

  2. Zonk, enhorabuena por esa gran cantidad de nominaciones para tus productos, que además espero que te ayuden, al emnos publicitariamente.

    Aunque el sistema Fudge no me atrae especialmente (tal vez porque no he llegado a jugarlo de primera mano), pensaba que si tenías posibilidades en esa categoría, al igual que en la de mejor producto gratuito. Haunted House es, posiblemente, uno de los productos de moda, al menos en internet.

    Lo que si me parece más curioso es que del Crea Fudge, el que más notoriedad tiene (al menos en cuanto a nominaciones) es el Hispania, curiosamente el que quedó tercero en ese concurso. Bosque (primero) y Spirit of the Dale (segundo) tienen bastantes menos nominaciones…curioso cuanto menos.

    En fin, que sólo me queda felicitarte de nuevo y mandarte muchos ánimos.

    F&H

  3. Pues yo encuentro el dark heresy sobrevalorado. El sistema de juego no me gusta, es un sistema percentil mediante compras de habilidad y atributos. La ambientación si que tiene mucha miga pero ya esta, creo que hay juegos bastante mejores pero supongo que había mucha gente que lo estaba esperando con ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *