CdB, calentando motores…

Salud!

Se va acercando el tiempo del Cacería de Bichos. Esperamos poder poner la Preventa del juego en la Fundación Kaufman para Julio. Nuestra idea es hacer una preventa en la Kaufman y darles el PDF del juego a todos aquellos que participen en esta en el mismo momento en que hagan la compra. Pero como pagar por un juego del que no se ha visto nada es algo que no nos gusta a nadie antes de que llegue esa fecha ya habréis tenido la oportunidad de probar el CdB.

En unas semanas Demonio Sonriente pondrá en descarga gratuita un PDF llamado CdB: Ecos del Espacioscuro – Morir, Tal Vez Gritar. Ese suplemento es varias cosas. Por un lado es una introducción rápida a las reglas del CdB. Es también una introducción al universo de Espacioscuro y a la campaña Ecos del Espacioscuro: esto es, continene información sobre la ambientación y además contiene la aventura Morir, Tal Vez Gritar, que es la aventura inicial de la Campaña Ecos del Espacioscuro (aunque puede ser jugada en solitario sin ningún problema).
Aun no sabemos el tamaño que tendrá este suplemento gratuito. Pero calculamos que rondará las 100 páginas. Estad atentos.

Y ya que he hablado de Ecos del Espacioscuro, vamos a meternos un poco más en materia. Cuando empecé a escribir el CdB cree tres ambientaciones para incluirlas en el manual. Pero con el tiempo el manual fue aumentando mucho, y se hizo necesario quitar una de las ambientaciones (y pese a ello el manual al final son 556 páginas). Escogí Espacioscuro (también conocida cómo El Gran Imperio Terrestre) por ser mi favorita de las tres ambientaciones para dejar fuera. Ya había empezado a maquinar hacer algo especial con esa ambientación, así que la saqué del manual básico y me puse a diseñar (y playtestear) ese algo especial. Y ese algo es Ecos del Espacioscuro.
Ecos del Espacioscuro es una campaña bastante particular que se desarrolla en el universo de Espacioscuro. En la campaña un grupo de marines y científicos se verán impulsados a una lucha que cambiará para siempre la galaxia. Intenta ser una Space Ópera en el sentido clásico y bebe mucho de ambientaciones cómo Babylon 5. De hecho el Gran Imperio Terrestre se podría definir cómo Babylon 5 pero el Cuerpo Psiónico lo controla todo y han entidades Cthulhuideas

Cuando me puse a desarrollar Ecos del Espacioscuro la pensé como una campaña que sirva de introducción al universo de Espacioscuro, e intentando imitar el estilo de El Enemigo Interior a medida que se desarrolla la campaña los jugadores irán explorando y conociendo más el oscuro, opresivo y totalitarista Gran Imperio Terrestre.
Pero como ya se ha dicho, la campaña cambia para siempre la ambientación. Y ese es uno de los puntos fuertes de la misma. Ecos del Espacioscuro a diferencia del resto del material que publica Demonio Sonriente no será Open Content, por lo menos no lo será hasta que acabe de publicarse la campaña y haga lo que tengo pensado. Y lo que tengo pensado es lo siguiente. Al final de cada módulo habrá un pequeño cuestionario que el DJ y los jugadores deberán rellenar. Una vez acaben de jugar la campaña (y tengan los formularios de todos los módulos rellenados) pediré que me los envíen. Y de entre todos los que me lleguen escogeré el que más me guste para ser el final “oficial” de esa campaña y convertirse en el transfondo oficial del universo.
Entonces será cuando salga el manual definitivo del Espacioscuro, incluyendo toda la información sobre la ambientación que ha ido apareciendo suelta por la campaña en un solo manual, incluyendo información nueva e incluyendo el final para la campaña que haya escogido. Y ese manual si que será Open Content, para que todo el mundo pueda hacer con el lo que quiera.

Pero todo eso son planes de futuro para el CdB. Mientras tanto tenemos un presente muy interesante a la vista. Y para ir abriendo boca sobre ese presente que es el CdB os dejo algunas imágenes de Bandido. Espero que os gusten tanto como a mi, y que coincidáis conmigo en que el manual va a tener un aspecto impresionante con semejante arte en su interior.

De Buzón
De Buzón
De Buzón
De Buzón

BWA HA HA HA HA
Zonk-PJ

Comparte!

19 pensamientos en “CdB, calentando motores…”

  1. Impresionante Zonk (y Bandido). Te lo he dicho ya un montón de veces, pero… ¡qué ganacas le tengo a este juego! XD

    ¿Se sabe algo del precio, aunque sea en plan especulativo? Es que la próxima compra del Dresden Files ya me va a dejar temblando y claro, tengo que echar cuentas.

    Selenio.

  2. A mi me gustaría poder sacarlo por 35€. Creo que es posible, y voy a luchar por conseguirlo. Ahora que tengo ya un número de páginas definitivo ya puedo empezar a mirarlo. Os informaré en cuanto sepa algo más seguro, no lo dudéis ;)
    Una cosa que llevo tiempo pensando es que el libro es muy tocho en la mesa, y a veces es un incordio. Así que le he dado vueltas a partirlo en dos libros (de hecho está maquetado en dos partes, la del Cazador y la del DJ). Pero claro, la condición que me impongo a mi mismo para esto es que el PVP de ambos libros conjuntos no sobrepase los 35€, y eso creo que será algo difícil de conseguir.
    Pero todo se andará. Ahora es momento de pedir presupuestos, y ver que pasa… ;)

  3. ¡Sí, ya queda poquito para probar el CdB, con ese: Morir, Tal Vez Gritar!

    Cada avance sobre el juego hace que me guste más, y ni que decir tienen las magníficas ilustraciones de Bandido. Me encantan.

    Me ha gustado mucho también esa idea de “campaña interactiva”, con la que los jugadores pueden tomar parte en el desarrollo de la ambientación ofcial.

    Mucho ánimo y suerte Zonk. Te lo estás currando muchísimo, y estoy seguro de que va a salir un juegazo.

  4. Ufff… sí que hay ganas, sí.

    Con este, voy a tener a mis jugadores luchando por sus “espaciales” vidas día sí, día también.

    Atento quedo al preorder.

    Sobre lo de los dos libros, ahí ya queda en manos del editor, pero no me parecería tan descabellado. Si no, siempre queda la opción de que los compradores decidan qué hacer con sus PDF’s…

    Lo del cuestionario me parece una idea genial, eso de poder “decidir” cómo quieren los fans que evolucione la trama. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. ^^

    Suerte con ello, y lo dicho, a la espera tienes a un DJ.

  5. Tiene una pinta excelente. Además ha sido ir leyendo el post y quedar cada vez más picado (Babylon 5, marines espaciales, El enemigo interno, …). Así no se puede hombre, y encima con un pdf gratuito para probarlo … se me caen las babas!!

  6. Muchas gracias a todos por los ánimos. Espero que el suplemento (y en general el CdB) os guste mucho. Estoy metiéndome caña para poder tenerlo acabado el día 15 de mayo (que dirigiré la partida en las Tierras Baldías). Este finde espero acabar de escribirlo (llevo 70 páginas ya) y empezar a maquetarlo… ;)

  7. “Babylon 5 pero el Cuerpo Psiónico lo controla todo y han entidades Cthulhuideas”

    [enamorado]ansia que tengo por verlo!

    Si al final el tomo es único al menos el PDF sí podría ir dividido en dos partes, para que los narradores podamos dar a los jugadores sólo lo que necesitan.

    Estaré en persona en Fundación pidiéndolo![/enamorado]

  8. De hecho cuando digo el PDF realmente debería decir que será un RAR (o ZIP) con:
    – El manual completo (con marcadores y texto OCR, formato comic).
    – El manual dividido en 2 tomos: Cazador y DJ(con marcadores y texto OCR, formato comic).
    – Un PDF en A4 que contendrá TODAS las tablas que aparecen en el manual (con marcadores y texto OCR).
    – Un PDF en A4 con gran variedad de modelos de Hoja de Personaje, Hojas de Equipo, de Experiencia, Vehículo, Bases, etc. (con marcadores y texto OCR).
    – PDF preparado para imprimir y plastificar con ayudas para el juego que puede ser útil tener plastificadas y al alcance de la mano en la partida (por nuestra propia experiencia de playtest al menos).
    – Un PDF con diversos ejemplos de Pantallas del Director de Juego, para que el DJ se imprima las que más le gusten a el.

    Todo ese material adicional está ya desarrollado, por cierto.

  9. Voy a ir metiendo dinero en la hucha para los próximos meses… Impresionante el curro que te estás pegando. Esto promete y cae seguro :-)

  10. Esas son el tipo de ilustraciones que dan ganas de ponerse a jugar.

    Y con tanto mimo y cariño no me extraña que el manual esté tardando en publicarse. Aparte de motivos económicos, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *