Cosas variadas y noticias externas…

Salud!

Como veis la página ya va estando bastante cambiada, pero aún le faltan cosas que poco a poco voy a ir cambiando o añadiendo. De todas formas el resultado de la encuesta que puse preguntando la opinión de la gente sobre la nueva página ha sido muy bueno. De las 22 personas que han votado 3 no pueden dejar de mirarla, a 11 les gusta mucho, 5 piensan que está bien y 3 piensan sin más que es mejor que la anterior. La verdad es que creo que son resultados muy buenos (por lo menos no he dejado a nadie ciego) y estoy muy contento con como ha quedado la página.

Ahora bien. Como digo no considero que esté acabada aún.

Una cosa que pienso añadir es que para hacer las descargas la gente se tenga que registrar. Esto lo hago por un sencillo motivo. Ahora mismo tal como está el sistema de descargas cualquier bot que pase por mi página se puede descargar los libros, y de hecho lo están haciendo. Y al hacerlo me están destrozando todas las estadísticas de descargas, ya que salvo que vaya mirando una a una las IPs de la gente que se descarga cosas no se quienes son bots y quienes son usuarios reales. Antes voy a intentar poner alguna clase de Captcha o método similar, pero no se si el gestor de descargas me va a permitir hacerlo. Así que si no lo logro me veré obligado a solicitar que los que quieran descargar cosas se tengan que registrar en la página.

Y claro, una vez pongo un sistema de registro de usuarios tengo acceso a los muchos módulos y plugins de Joomla que requieren que haya un sistema de registro de usuarios en la página. Como por ejemplo los de foros.

En un principio mi intención era no poner foro, y habilitar una zona de formularios donde se me pudiesen hacer preguntas sobre los juegos. Mi intención era (y es) colocar las respuestas a dichas preguntas en la zona de FAQ.  Así aunque no tuviese un foro si estaría proporcionando uno de los servicios fundamentales de estos: resolver dudas sobre los juegos.

Nunca he querido tener un foro propio de Demonio Sonriente. Más que nada por que soy muy consciente de cual es la realidad de este trabajo, y se que tener el tiempo es algo limitado, y si ya paso poco por los foros que hay (por escasez de tiempo) tengo miedo de si tengo un foro propio pasar menos por otros lugares. Y por otro lado está lo que yo llamo «síndrome de la torre de marfil». Esto es, es muy típico que al tener un foro propio los editores se «alejen» de la afición que no está metida en su foro. No creo que esto sea algo voluntario, al revés, como he dicho el tiempo es limitado, y si tienes un foro propio ese tienes que mantenerlo y administrarlo. Y esto quita tiempo que normalmente (o por lo menos yo) dedicaría a leer otros foros. Así que sin darte cuenta poco a poco pasas menos por otros foros, y más por el tuyo, hasta que dejas de pasar por otros lugares, quedando encerrado en la torre de marfil que es el foro privado.

Por otro lado un foro es una herramienta de comunicación muy buena y útil para una editorial, y no tener uno puede llegar a ser un hándicap.

Así que la siguiente encuesta que podéis encontrar en la página de Inicio de Demonio Sonriente es sobre este tema: ¿Crees que Demonio Sonriente debería tener un foro propio?. Por favor, votad, y si queréis comentar algo sobre la encuesta hacerlo en este mismo tema. ¡Muchas gracias!

Y ahora, cambiando completamente de tercio, voy a poneros algunas noticias que me han llegado este fin de semana, y que no había puesto aún. Supongo que estaréis enterados de algunas, pero por si acaso ahí van:

La gente de Hipnos ha presentado a otro de los personajes de Tres Reinos: Xian Mao

Xian Mao es miembro de la guardia personal de Wu Xing, heredero del señor de la provincia de Zhi en la periferia del Imperio Chino de la dinastía Han.
Ese era el destino que tenía marcado desde que nació. la familia de Xian Mao es una de las familias nobles más importantes de la provincia Zhi, una familia que siempre ha destacado por sus servicios militares y, más particularmente, como escoltas de los señores de Zhi.
Xian Mao fue el primogénito de la familia, y por tanto, heredó el deber sagrado de la familia de entrenar para ser parte de la escolta de su señor, un guardaespaldas obediente y efectivo. Tuvo que aceptarlo cuando todavía ni siquiera sabía lo que eso significaba, cuando todavía pensaba que era un juego.
Xian Mao acababa de cumplir seis años cuando su destino llegó hasta él. Su padre le presentó al que sería su instructor, un hombre mayor llamado Zhou. Zhou había pasado sus años de juventud y lucha, pero era muy querido por su padre por la gran experiencia y sabiduría que había acumulado. Además, como le dijo, y le demostró, al propio Xian Mao: “Para entrenar a un niño como tú, no me hace falta ensuciarme la ropa”.

Si quieres leer más sobre el personaje y sobre los Tres Reinos, visita su página!!!

Por otro lado la gente de Three Fourteen Games me pasa esta nota de prensa:

Estimados amigos, nos volvemos a poner en contacto con vosotros para compartir nuestras últimas novedades.

Por un lado, hemos creado la promoción «Rol al Sol», que permite adquirir nuestros CUATRO libros en PDF con un 25% de descuento hasta el 28 de julio.

Y por el otro, un nuevo libro para la colección Three Fourteen:

En este caso se trata de nuestro primer (mini-)juego completo: Carne Fresca. Un sencillo reglamento de temática zombi ideal para «tardes tontas» y para tener a mano algo que llevar a unas jornadas (ahora que empieza la temporada veraniega).

La descarga es gratuita, pero el juego es shareware, lo que pedimos es que, una vez leído, aquel al que le haya gustado nos done 2.95 euros para que continuemos sacando productos interesantes (no son ni 3 euros, venga, que la gente ha pagado cuatro veces eso por ver Avatar en 3D y no ha sido para tanto…).

El manual tiene 48 páginas a todo color e incluye una aventura introductoria: «Pesadilla en Midville».

Los textos de contraportada son estos:

«Carne Fresca es un juego sencillo que os llevará a representar experiencias de supervivencia en una crisis zombi mundial. Incluye un sencillo sistema basado en dificultades y reglas completas de daño, tensión y persecuciones. Así que, agarra un puñado de dados de seis y reza lo que sepas porque ¡ya están aquí!

Pesadilla en Midville es un escenario introductorio completo incluido en el manual para que puedas ponerte a masacrar PJs…err… zombis nada más terminar de leer este libro. Incluye cuatro víctimas pregeneradas y un amplio abanico de situaciones que os permitirá ir acercandoos a las diferentes reglas de manera rápida y sangrienta.

Podéis encontrar más información en nuestro blog: http://threefourteengames-es.blogspot.com y en nuestra tienda http://www.threefourteengames.es .

Esta iniciativa me encanta, ya que me recuerda mucho a la primera editorial shareware que existió (y de cuyo germen fui parte): Deabruak (diablo en euskera). Era una editorial de literatura pulp en formato físico (te enviaban el libro, lo leías, si te gustaba ingresabas 500 pesetas en la cuenta de la editorial (entonces aún no había sistemas de donación tan sencillos de instalar en la red como ahora) y si no te gustaba lo metías en un sobre pre-franqueado que enviaban con el libro y lo devolvías. La idea es similar, aunque modernizada, y espero que les vaya muy bien con la iniciativa.

Y una última noticia. Mientras escribía esta entrada me ha llegado esto de Eloraket:

SerieB, sera un juego de rol de próxima aparición en el cual los clichés del género de estas fantásticas películas estarán representados.  Gorilas mutantes, ninjas, zombis y scream-queens serán los protagonistas de este juego amparados por un sistema sencillo de resolución de acciones  que permitirá a  los jugadores dar una vuelta de tuerca a la realidad, produciendo así situaciones extrañas que aportaran diversión a la mesa de juego. Un juego de aproximadamente 100 páginas repletas de información y 3 módulos para ponerse a jugar lo más rápido posible.

Si te gusta este tipo de cine y el videoclub de tu barrio ya hace tiempo que ha cerrado ¡no te preocupes! con SerieB podrás volver a rememorar cualquiera de los fantásticos títulos que abarrotaban las estanterías de estos lugares de culto.

Próximamente en: http://eloraket.wordpress.com/

Así que ya sabéis, un juego gratuito nuevo de próxima aparición! ;)

Hasta la próxima y Buena Caza!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

8 pensamientos en “Cosas variadas y noticias externas…”

  1. Creo que Demonio Sonriente no debería tener foro propio en parte por lo que comentas de la torre de marfil, y en parte por temas de llegar al público que todavía no conoce la editorial.

    Creo que sería mejor que escogieras un foro más general, con muchos usuarios, para presentar los juegos de la editorial y responder allí a dudas. Los comentarios y dudas de ese foro se podrían usar más tarde para redactar la sección de preguntas frecuentes en la página oficial de la editorial.

    De esta forma creo que podrías mantenerte en contacto a la vez con tus lectores y con el resto de la afición.

  2. Hola!!!

    Como no tengo ni idea de donde dejar esta pregunta lo hago aqui:

    En una de las entrevistas que te realizaron comentabas que habias estudiado guionismo (o como se diga): ¿podrias recomendarme algun libro (en español) para escribir que sea util para los juegos de rol?

    Gracias y perdon por dejar la pregunta en el primer sitio que pillo.

    1. Para mi el principal libro para conocer la estructura narrativa es «La Poética» de Aristóteles. Al fin y al cabo es en el que se basan todos los trabajos posteriores…
      Uno de los libros esenciales de Guión moderno es «El Manual del Guionista» de Syd Field. Otra opción es la «Guía del Escritor de Cine y Televisión» de Irwin R. Blacker, pero contiene casi lo mismo que el de Syd Field, y me pareció mejor el primero.
      También es muy interesante de leer «Las Aventuras de un Guionista en Hollywood» de William Goldman.
      Y para mi es fundamental «El Lenguaje del Cine» de Marcel Martin. De hecho me parece el libro más importante que pueda leer cualquier persona que quiera contar historias con imágenes. Es mucho más de lenguaje cinematográfico que de guión propiamente dicho, pero muchas de las técnicas que describe son muy útiles en rol. Eso si, es probablemente es uno de los libros MAS DENSOS que he leído en mi vida.
      Te podría recomendar más, como «La Semilla Inmortal», que tampoco es de guión, pero reduce (con mucho acierto) todas las historias de la humanidad a 15 mitos concretos (o combinaciones de estos), y es muy interesante leerlo a la hora de desarrollar historias.

      Si tras esas lecturas quieres profundizar en el lenguaje cinematográfico para mi los dos libros básicos (que requieren que como mínimo hayas leído el libro de Syd Field y el de Marcel Martin para que realmente los aproveches)son «Esculpir en el Tiempo» de Andrei Tarkovsky o «Teoría y Técnica Cinematográfica» de Sergei Eninsestein. Pero esos son manuales muchos más avanzados y complejos. Al fin y al cabo están escritos por dos de los mejores directores de la historia (para mi Tarkovsky es el mejor, pero es cuestión de gustos), pero son lo que se llamaría «libros para iniciados».

      Espero que con esto tengas bastante!

  3. Pues ya me he hecho con el de Syd Field, que parece el mas indicado para lo que yo busco y tiene buena pinta.

    Buscando por ahi tambien he encontrado otras cosas: «El Arte del Guion» (Jonni Bassiner)y «Como se escribe un guion» (Michel Chion) ademas de algunos documentos que no llegan a ser libros completos.

    Gracias!!!

  4. Hola!!!

    Una vez mas pido perdon por utlilizar este canal para contactar contigo (no he encontrado otra forma de hacerlo).

    Acabo de leer tu comentario en el blog de Necrorama, y veo que ya has jugado a dicho juego. Llevo bastante tiempo queriendo jugarlo, pero mi habilidad para crear una partida para Necrorama es bastante reducida (mas bien nula).

    He pedido al autor varias veces que publique alguna aventura (con una de iniciacion me bastaria) y viendo que tu ya has jugado me preguntaba si te importaria compartir tu trabajo conmigo (de manera privada, por supuesto).

    Gracias!!!

    1. Hola Cuarto Oscuro!
      Tienes razón, aún no he puesto una página de contacto, y aunque en teoría en todos los artículos de la página debería aparecer un botón de mail para que me enviéis un mensaje resulta que aparece en todos menos en los del Blog. A ver si esta tarde lo soluciono y pongo una sección de contacto (aunque antes tengo que hacer un anuncio muy importante en el blog, y esta noche viajo a Madrid, así que no se si me dará tiempo). Mientras tanto te digo, mi mail es info@demoniosonriente.com

      Sobre el Necrorama. Si, lo he jugado.
      El problema es que se trató de una partida completamente improvisada y basada en los personajes; y por desgracia no conservo nada apuntado de esa partida. Básicamente me fijé en lo que sabían y no sabían hacer para tirarlos por un lado o por otro.
      Los metí en medio de una trama entre dos Santos Patrones (creo recordar que Lucífago Rofacale y Fausto) relacionada con unos experimentos que hacían en una tanatofábrica (aunque por desgracia no me acuerdo de que iban los experimentos) y todo tenía que ver con acceder a zonas de Iron City que no eran accesibles. Pero solo tenía una ligera idea de por donde tirar las cosas, una pequeña base de la que partir.
      El resto fue toda improvisada, basándome mucho en lo que investigaban y decían los jugadores. Y la partida salió muy bien.
      La verdad es que te recomiendo que hagas lo mismo. Desarrolles una trama muy básica, te empapes de las localizaciones y antagonistas descritos en el libro, e improvises basándote en lo que investigan los jugadores (y lo que dicen que puede estar pasando), pero dando una o dos vueltas de tuerca adicionales a lo que ellos sugieren… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *