Verano Sonriente (Parte 2)

Salud!

Hoy vengo a continuar hablando de las actividades que va a desarrollar Demonio Sonriente este verano. Y aprovecho el post para hablar también de ciertas novedades roleras que se han producido esta semana que he estado de promoción y jornadas (y que por eso no he podido poner antes aquí, aunque me hubiese gustado hacerlo). Vamos allá.

Para empezar hablemos de las partidas de demostración de Demonio Sonriente en la tienda de Castellón «La Orden del Dragón«. La próxima partida será el Miércoles 28 de Julio a las 17:00 en la tienda, situada en la Calle Gobernador Bermudez Castro 65 de Castellón. La partida, que durará hasta las 20:00-20:30, está basada en el guión que William Gibson (uno de los creadores del género Cyberpunk) escribió como continuación para Aliens, pero que por desgracia nunca llegó a rodarse.

Como en la anterior partida la inscripción es obligatoria para aquellos que quieran jugar, y se puede hacer en la misma tienda, a través del evento de la partida en Facebook o escribiendo un correo a la dirección que pone en la imagen.

El evento de la semana pasada fue divertido, y aunque vinieron menos personas de las que habían apuntadas los 4 que vinieron se lo pasaron muy bien y les gustó el sistema.

Este fin de semana han sido también las ReQ y las Jornadas de Onda. Tapón estuvo dirigiendo una partida al CdB: Mass Effect en las Jornadas de Onda, mientras yo dirigía Morir… Tal Vez Gritar en las ReQ. Ambas partidas fueron un éxito. La partida de Juan se llenó (6 jugadores), y aún se quedaron personas con ganas de jugar. La introducción a la campaña de Ecos del Espacioscuro que yo dirigí en las ReQ puede ser jugada hasta por 11 jugadores, por lo que llenarla era imposible, pero aún así la jugaron 9 personas. Y en ambos casos nos lo pasamos todos muy bien. Así que estamos muy contentos con el fin de semana.

Desde aquí queremos (Tapón y yo) dar las gracias a los organizadores de ambas jornadas por dejarnos participar.  En ambos casos nos habéis hecho sentir como en casa. Muchas gracias por el curro que os pegáis para que los demás disfrutemos! ;)

Zonk-PJ imitando disparos

Y por último, pero no menos importante, vamos con la ronda de novedades que os comentaba más arriba.

Primero empecemos con novedades salidas del Taller de Pedro J. En este caso La Puerta de Édison, se trata de un juego de terror para partidas de temática espiritista en los años 20 con reglas para La Llamada de Cthulhu y Nsd20. Podéis descargarlo aquí:

Edison jdr

Desde hace un tiempo para aquí voy diciendo que iban a llegar nuevas editoriales con proyectos muy interesantes. Uno de estos proyectos a los que me refería es  ConBarba, editorial promovida por Francisco Castillo.  Para empezar va a publicar Donjon y LadyBlackbird en castellano. Y os puedo asegurar que eso es solo el principio. Aunque por desgracia no os puedo decir aún por qué. Todo llegará. ;)

conBarba

Otra nueva editorial (o quizás podríamos decir que una formalización de editorial por parte de los autores del Haunted House y Los Zapatos del Muerto) es Proyecto Arcadia. Os dejo su anuncio:

Proyecto Arcadia es un equipo de creadores con experiencia en el diseño de juegos de rol, literatura, dibujo, fotografía y maquetación, reunidos por afinidad de caracteres que llevan un tiempo trabajando juntos y por separado en proyectos relacionados directa o indirectamente con el rol: Haunted House y su módulo Los Zapatos del Muerto y en la actualidad Götterdämmerung, un nuevo proyecto de aventura autojugable, presentación de un proyecto posterior más ambicioso. A partir de este momento es posible saber más de Proyecto Arcadia en la web http://proyectoarcadia.likantropia.com.

Allí están explicados los proyectos en marcha, el quién es quién de nuestro grupo y en portada se irán aportando novedades sobre el grupo. Proyecto Arcadia no pretende ser más que la organización de nuestros trabajos comunes alrededor de un proyecto que les dote de estabilidad, visibilidad y coherencia. Por oposición, nos definimos como no-editorial, por lo que trabajaremos en proyectos que nos gusten, de forma caprichosa y personalista, estando abiertos a escuchar colaboraciones y ofertas externas sobre lo que hacemos.

Arcadia también se define como grupo abierto, por lo que está sujeto a ampliación según vayamos encontrando proyectos comunes. Seremos por tanto un «sello de propósito», una marca asociada a una forma de trabajar, al igual que otros grupos de artistas a cuyos talones no llegamos. Toda esta filosofía y nuestras circunstancias personales se resumen en que procuraremos que la calidad de lo que realicemos sea profesional, pero los tiempos y compromisos habrán de ser amateur. La cuestión es no quemarse en un primer estallido de gloria, sino ir poco a poco y sin pretensiones.

Podéis contactar con nosotros en infoarcadia@rocketmail.com

ProyectoArcadia

Y mientras tanto la gente de Rol Hypnos sigue poniendo avances de su proyecto «Legado de Sangre». En este caso se trata de un texto sobre los Orkos. Disfrutadlo!

RolHypnos

Nos vemos ester miércoles en la Orden del Dragón, o nos leemos por la Red!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

PD- La semana que viene pillaré vacaciones para dedicarme a escribir Ecos del Espacioscuro y no haré partida de demostración en La Orden del Dragón. Pero el miércoles 11 de Agosto volveré a la carga con otra partida (aunque aún no tengo claro a que).

Comparte!

6 pensamientos en “Verano Sonriente (Parte 2)”

  1. Buenas a todos:

    Es la primera vez que escribo aqui, soy Tapón. Zonk ya sabes que la tecnologia y yo nos llevamos igual que los enanos y los elfos, asi que como no se donde podia escribir lo hago aqui y punto.

    Lo primero darle las gracias a la organización de las jornadas de Onda de este ultimo fin de semana (David, Ivan, Larisa, etc…), que se portaron muy bien con nosotros y se preocuparon de que no faltase de nada, cenamos gratis, nos pusieron un «stan» enseguida, y preguntavan si necesitavamos algo cada media hora.

    Despues comentar que la partida demostración de CdB:Mass Effect, fue todo un exito. Con un comienzo desastroso, eso si,el inicio de la partida se tuvo que retrasar más de una hora por la falta de jugadores, pero la cosa cambio cuando se empezo a jugar. La partida era como un imán, la gente se iba acercando a ver como jugabamos, y era raro el que a los 15 minutos no se queria unir a la experiencia, hasta el punto de que me faltaron fichas de personaje para que más gente jugase, lo siento, pensaba que con 6 seria suficiente. Tuve la suerte de que 2 de los jugadores fueron noveles (uno de los cuales tenia 12 años, y casi le arranca la cabeza a su padre cuando este le comunico que se tenian que ir a una hora del final), y ambos disfrutaron lo que es una partida de rol.
    Ninguno de los jugadores sabía lo que era Mass Effect ni el Sistema Fudge, pero todos acabaron comprendiendo lo que era una partida de rol en un mundo de Ciencia-ficción-futurista (algo que estoy empezando a dirigir ahora, y me esta costando, VIVA EL MEDIAL-FANTASTICO), y el sistema de reglas que utilizamos.

    Al final de la partida hice la entrega de las hojas de personaje que roleo cada jugador para que tuviese un recuerdo de esa partida, y me encargue que alguien le hiciese llegar la suya al niño de 12 años.

    Espero no haberos aburrido y que sepais que de vez en cuando, si me dejan salir de la jaula donde me tienen encerrado, escribire mis opiniones en esta nuestra casa.

    Un saludo a todos.

    1. Muchas gracias Tapón por pasar y comentarnos tu experiencia representando a Demonio Sonriente en las Jornadas de Onda! ;)
      Y ya sabes que puedes pasar por aquí cuando quieras!

  2. Gracias Zonk por la partida de CdB en Quart. Aunque esta vez no estaba basada en un pedazo de guión para Alien, la ambientación, aún recortando la parte de trama, estuvo muy bien, y la partida muy peliculera. Que te sean provechosas las vacaciones. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *