Intro de las Crónicas de Eridu

Salud!

Primero que nada, decir que esto no es una inocentada. ;)

Como ya he comentado estoy empezando una campaña llamada Crónicas de Eridu. De hecho el día de Navidad hicimos los personajes y el 26 jugamos la primera partida, el Primer Contacto entre la Confederación Terrestre y la Alianza Uu’man.

Bueno, pues ya comenté que las sesiones iban a tener un tono episódico, como si de una serie de televisión se tratase. Cómo muchas series, las partidas empezarán con un breve primer acto (de 15-30 minutos) que finaliza con el primer Punto de Giro de la Trama y justo tras el cual sonará la música de los títulos de la serie, que ya he hecho y que es esta:

Crónicas de Eridu (botón derecho y guardar como)Logo que representa a la Estación Eridu, creada por Terrestres y Uu'man, por lo que es una mezcla de los logos de ambos.

Fue el lugar en que todo empezó.

El lugar en el que acabó una era,

y donde se forjó la siguiente.

Fue el lugar en el que nos unimos,

y donde las Leyendas caminaron entre nosotros.

Fue el lugar en el que dimos forma a nuestros sueños,

y donde adoramos a nuestras pesadillas.

El lugar es la Estación Eridu.

Estas son sus Crónicas.

El motivo de hacer algo así es simplemente porque ayuda a reforzar la sensación de «serie de televisión». Lo hace simulando la sensación que muchas veces puede tener un espectador de querer saltarse los títulos de crédito para seguir con la serie.

Esa sensación se consigue cortando la partida justo cuando pasa ese punto de giro de la trama (momento en el que todos los jugadores quieren actuar), haciendo que los jugadores callen, y poniendo la música bien alta.Esos segundos de espera que tienen que hacer los jugadores, similares a los que tienen que hacer cuando están viendo una serie en tv, ayudan a reforzar la sensación de producto televisivo en la partida. Y para esta partida en concreto, eso es bueno.

Los jugadores interpretan a los embajadores de distintas naciones interestelares. Para sus naciones estoy desarrollando la historia y parte de esas sociedades. Y otra cosa que he diseñado son los logos, que os pongo a continuación:

Confederación TerrestreAlianza Uu’man

Consorcio Verithian

Imperio Gnonar


Imperio Vaethurog


Además, como os he comentado, he hecho ya una partida, y para esta he preparado unas imágenes que ilustraban momentos concretos de la partida, para ayudar a los jugadores a meterse en ambiente. Esto suelo hacerlo muy a menudo. Principalmente con los planetas que visitan los jugadores, aunque a veces de otras cosas también. No son dibujos de gran calidad, ni mucho menos, pero sirven para meter un poco más a los jugadores en situación.

Por ejemplo, este momento es cuando una nave de la Confederación Terrestre entra en el sistema Sigma Draconis y se encuentra allí a una nave de la Alianza Uu’man, la primera vez que una nave de cada uno de estos gobiernos se encuentra:

Y esta es ya en situación de primer contacto un ser muy poderoso está intentando impedir que el Primer Contacto sea fructífero. Cambiaformas, invisible, con bombas que estaban «en fase.» Un tipo simpaticote, vaya. Este es el momento en que un jugador consigue verlo por primera vez.

Al final el ser acabó muerto y además al ver que hay quien está interesado en evitar la paz han decidido crear una Estación que hará las veces de lugar neutral de encuentro para los que quieran participar, y cuyo objetivo será crear la paz. La Estación Eridu. Las Crónicas de Eridu han empezado.

Espero que os gusten la música y las imágenes.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

5 pensamientos en “Intro de las Crónicas de Eridu”

  1. Qué buena pinta tiene esto!

    El opening es sublime! y la idea de argumento inicial es genial para jugarlo. Me parece una muy buena iniciativa. Las ilustraciones también son muy útiles para evocar la sensación que creo que buscas. La verdad es que me ha gustado mucho esta entrada!

    1. La verdad es que hace MUCHOS años que leí el EXO, y no recuerdo como se crea la estación Adrasta al 100%, pero me suena que la hacen los Ioriendi (o como se escriba), no que se crea por un motivo como el caso de Eridu. Pero como digo no lo recuerdo al 100%, así que es posible que tengas razón y que sea parecido… :D
      De todas formas la influencia de B5 en EXO es clara (y es lógico, fue escrito en la época en que B5 se emitia), así que si yo escribo una campaña inspirada en B5 también, que haya algunas coincidencias es algo bastante lógico ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *