Música desde Eridu…

Salud!
Hoy os traigo algunas de las cosas que estoy haciendo para las Crónicas de Eridu. Para los que no lo sepáis esa es la campaña que estoy dirigiendo ahora, y al mismo tiempo escribiendo y preparando para ser publicada tras Ecos del Espacioscuro.

Hace unas semanas os puse la intro y algunas imágenes que uso en las partidas. Esta semana os traigo cuatro canciones (si es que se pueden llamar así) hechas por mi para ambientar las partidas.

Ojo, que esto no es una banda sonora propiamente dicha, ni yo soy un compositor. Aquí no encontraréis momentos épicos ni intimistas. Estos temas no son para ponerlos en momentos cruciales de la partida. Para esa clase de cosas utilizo bandas sonoras de películas hechas por gente que sabe mucho más que yo y que además son músicas que ya tienen un espacio en el imaginario de mis jugadores, por lo que puedo tirar de ese imaginario para provocar sensaciones concretas.

Estos temas que os pongo aquí los he creado para ponerlos de música ambiente genérica, para usarlos en los momentos de la trama que no son importantes. Así usar una canción de una banda sonora no solo me sirve para provocar una sensación concreta, sino para remarcarles a los jugadores que ese es un momento importante para el desarrollo de la trama. Toda esta clase de cosas las puedo hacer en gran medida por la naturaleza episódica de la campaña, ya que algo así en una campaña tan abierta como es Ecos del Espacioscuro sería considerablemente más difícil.

Pero estos temas tienen un objetivo concreto. Los dos primeros: Leyenda Viviente y Leyenda Viviente2 los he hecho para «el episodio» del mismo nombre (que jugamos este domingo pasado) y son temas creados para poner en repetición continua muy bajitos, para que nunca suenen por completo pero estén siempre ahí. El objetivo de estos dos temas es poner nerviosos a los jugadores, y a juzgar por el resultado obtenido creo que consiguen muy bien lo que quieren.

El tercer tema, Shehol, es el tema genérico para representar a uno de los antagonistas de la campaña. No quiero hablar mucho de lo que es por no desvelar nada a mis jugadores. Solo diré lo que ellos ya saben: Shehol es una especie de virus y quienes entran en contacto con el (hasta el momento solo entrando psiónicamente en la mente de un infectado o tocando el Speculum Voragos, un extraño artefacto) ven un vacío que les llama, que les susurra cosas oscuras sobre ellos. Los que caen en ese vacío (o sea, los que fallan tiradas de Voluntad) adquieren la Limitación Clave Mirado por el Vacío, y por medio de ella yo le tiento con Puntos Fudge para que hagan la voluntad de Shehol, el Abismo que Devuelve la Mirada.

Este tema lo pienso usar también de fondo, pero con mucho más cuidado y de manera más escasa a cómo utilice los de Leyenda Viviente. El objetivo es convertirlo en la canción que relacionen con Shehol, y que sonará en los momentos que más obviamente estén relacionados con el. Para el resto de momentos en los que Shehol ande cerca pienso utilizar trozos concretos de este tema metido en otros temas de manera oculta, como para sugerir que el Vacío anda cerca, pero no afirmarlo.

El cuarto tema es Funus Pestis, del que no quiero decir nada pues sonará este fin de semana en la partida. En tres sesiones más acaba la primera temporada, con un final que espero sea inesperado y que les deje a todos con ganas de más.

Aquí tenéis las canciones:

Leyenda Viviente

Leyenda Viviente2

Shehol

Funus Pestis

Los cuatro temas los he hecho yo y los publico bajo licencia CC-By-sa, para que las utilicéis en lo que queráis. ;)

Espero que os gusten! o como mínimo que os sean útiles! ;)

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

2 pensamientos en “Música desde Eridu…”

  1. Hola Sendel!
    Me alegra que te guste la iniciativa. ;)
    Sobre Funus Pestis, justamente es la canción que a mi mas me gusta de todas. Estoy muy orgulloso de como me han quedado las arritmias y los juegos de silencio en esa canción. Eso si, entiendo perfectamente que es la canción más «rara» de todas, y que para que le guste a alguien tiene que gustarle mucho la música más experimental… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *