Comunicado de La Marca del Este y más cosas…

Salud!

La Marca del Este ha publicado esta mañana el siguiente Comunicado:

Escribo este post tras un día muy largo en el que hemos tratado de mantener la mente serena ante la enorme cantidad de iniciativas que hemos ido recibiendo estos días, todas ejemplares en generosidad y cariño a los componentes de La Marca. También lo escribo tras hablar una hora al teléfono con Pedro, que está obligándose a no pensar en otra cosa que no sea sacar adelante el negocio familiar, sustento de su casa y de otras muchas.
En primer lugar, Pedro y el resto de integrantes de La Marca están impresionados por el número de iniciativas que han surgido y también por las muestras de apoyo que la afición en general ha enviado pública o privadamente. Los que lo conocéis, sabréis que es exquisito en apreciar cada pequeña muestra de afecto y que su única preocupación es que La Marca pueda devolverlo como os merecéis, algún día.
Antes de detallar el plan que se ha decidido, es importante aclarar un punto enormemente sensible, no podéis imaginaros hasta qué punto lo es. La Asociación Cultural Aventureros Errantes de La Marca (ACAEME) y Pedro a la cabeza no desea, no puede aceptar ninguna cantidad económica que provenga de acciones solidarias fuera de un ámbito estrictamente ligado a la Marca y sus obras creativas derivadas. Él trató (sin mucho éxito, me temo) de dejarlo claro en el post anterior pero yo me puedo permitir ser más directo que él; es debido a una mezcla de pudor, amor propio y responsabilidad. Echadle la culpa (él lo hace a la desesperada) a su educación, a su forma de entender la recompensa merecida, a lo que queráis, pero nunca a un ánimo desagradecido, que está en las antípodas de su forma de vivir todo esto. Igual que el equipo de La Marca comparte generosamente la creación de su juego, ahora comparten con igual transparencia que no quieren recibir ayudas fuera del único canal que aceptan como “tolerable” por su psique.
¿Y cuál es entonces ese canal que sí ven, si no con buenos ojos, con un suspiro y un encogimiento de hombros? El miércoles 3 de octubre a las 10.00h se pondrá a la venta en las tiendas online de Holocubierta y Nosolorol un pack que contiene el pdf de la Caja Roja y el pdf de la Caja Azul por un total de 10€. Los pdfs, que van sin marca de agua y se podrán descargar inmediatamente después de realizar la compra, son un trabajo originario de la Asociación Cultural tras La Marca del Este y entienden que el dinero recaudado puede servir para compensar en parte el desembolso personal que han realizado estos años pero, más importante, para poder asegurar la viabilidad de La Caja Negra del año que viene. Para ellos es un proceso sencillo y “limpio”, casi circular. Con lo que finalmente se recaude se volcarán por hacer la mejor Caja Negra que puedan. De alguna forma, ésa es su promesa o lo que esperan dar a cambio.
Esta venta de los dos pdfs durará sólo un mes, hasta el 3 de noviembre. Queda abierta la posibilidad de mantenerlo pero sólo si hay poderosas razones y se mantiene el espíritu original que lo permitió. Tenéis que entender que esta iniciativa, aun con toda su bondad, sigue suponiendo una losa psicológica para ellos y dejarlo abierto sine die no entra en sus planes en absoluto.
En paralelo y como única excepción a este plan precisamente por ser obra también de Cristóbal y Pedro, ambos de La Marca y la Asociación que los une, Ludotecniapondrá a la venta Saqueadores de Tumbas con el mismo fin de enviar a la ACAEME todo lo recaudado. En este caso no se trata de un pdf, sino de un libro de papel, y la fecha aún no la conocemos pero la anunciaremos en cuanto la sepamos.
El resto de iniciativas han sido un pago emocional inmenso para los amigos de La Marca del Este y eso es con lo que realmente quieren quedarse y les basta y les sobra, no piden nada más. Están todas siendo recogidas en un documento al que tendrá Pedro acceso cuando hayan pasado algunas semanas y todas están siendo atendidas una por una, personalmente, para cumplir una obsesión de Pedro, que nadie juegue con la idea de un desplante o un malentendido.
Hay una última cosa, que está en la mente de ellos y yo creo que de todos nosotros, que es darle un matiz festivo y alegre a todo esto. Ahora mismo los ánimos están como están pero cuando escampe, porque escampará, estoy seguro de que tendremos noticias de alguna nueva iniciativa, quizá incluso promovida por ellos y que celebre como se merece todo esto que es el rol y juntarse a imaginar aventuras.
En el caso de que alguna iniciativa que no fuera la que comentamos en este post hubiera recaudado ya alguna cantidad, por pequeña que fuese, y fuera peor el remedio de deshacerlo que otra cosa, enviadme un correo a mí (pablo@elenya.net) para tratar cada caso de la mejor forma posible, siempre con la connivencia de Pedro y los chicos de La Marca.
Ya sólo queda pediros que difundáis esta iniciativa en blogs, redes sociales (#lorcarol en twitter), entre amigos, familia, colegas de trabajo y afición en general.

Muchísimas gracias a todos en nombre de La Marca del Este.

Como sabréis los que leyeseis mi entrada de ayer, pensaba poner los PDFs del CdB a la venta a 5€ para colaborar con La Marca. Pero tras lo que indica Steinkel me limitaré a animaros a que participéis en la campaña de los PDFs que se va a poner en marcha…

Así que he decidido que los PDFs ilustrados del CdB se pondrán gratis en descarga para todo el mundo cuando saque Eridu.

¿Porqué? me preguntará alguno. Para la salida de Eridu tenía intención de rebajar los precios de los manuales que nos quedaban en stock para promover tanto que se vendiesen como que la gente se descargase el PDF de Eridu. Pero tras la inundación en Lorca los manuales han sido destruídos, por lo que desde que he tenido conocimiento del comunicado que se ha colgado hoy en La Marca he estado pensando como puedo promocionar mejor el juego, y creo que la mejor forma es esta.

¿Qué significa esto para Demonio Sonriente? Pues por un lado significa mi abandono total de las copias físicas de mis productos. Tras lo sucedido con el CreaFUDGE (del que por cierto tengo buenas noticias que tenía intención de contaros, pero con todo lo que está pasando lo dejaré para más adelante esta semana), y ahora con las copias físicas del CdB destruidas la verdad, no tengo ni ganas ni fuerzas por ahora de meterme en más berenjenales con productos físicos.

En un futuro no se lo que pasará, que el mundo gira más rápido de lo que soy capaz de preveer. Quien sabe, quizás dentro de dos meses no tengo trabajo y publicar manuales es la única forma que encuentre para tener algo de dinero. Pero hasta nuevo aviso Demonio Sonriente va a dejar de publicar manuales físicos, incluyendo en ello manuales del CdB. Completaré los compromisos que tengo adquiridos del CreaFUDGE, como ya he dicho en muchas ocasiones, pero eso es todo.

Lo que no quiere decir que acabe de publicar. De hecho esta semana y la que viene tengo vacaciones, y aunque hoy voy a dedicar el día a hacer cosas para cierto juego que estamos desarrollando para otra editorial (y hablo en plural porque lo estamos desarrollando entre Tapón y yo), el resto de mis vacaciones son para avanzar en cosas de Demonio Sonriente. En breve empezaréis a leer más y más cosas de Eridu, pues el manual se va acercando a su final.

Y ayer mismo escribí un pick-up game de miniaturas de ciencia-ficción, que hay que pulir y desarrollar aún, pero que también publicaré.

Y bueno, dicho lo dicho solo me queda pediros que colaboréis con la iniciativa de apoyo a La Marca a partir de mañana, y que hagáis corred la voz entre todos vuestros amigos roleros, para que ellos también echen una mano.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

Un pensamiento en “Comunicado de La Marca del Este y más cosas…”

  1. Pues la verdad es que es una lástima, tanto lo de la Marca del Este como que no vayáis a seguir publicando en físico. Poco podemos hacer o decir, tan solo daros ánimos y esperar impacientes vuestras próximas publicaciones en PDF. Si en algún momento queréis volver a publicar en físico, y necesitáis algún tipo de ayuda o colaboración, recordad que estamos aquí para lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *