Por fin! S de Spirit of the Century!!

Por fin!
Desde hace mucho, mucho que se que esto estaba en marcha, ya que fui quien puso en contacto a conBarba con Fred. Y por fin es realidad.
Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de publicarlo, pero económicamente acabó siendo inviable, y entonces se pusieron en contacto conmigo los que luego serían conBarba para que les ayudase a hacerse con los derechos del juego. Y yo, que sobre todo lo que quería era ver el juego publicado, les puse en contacto con Evil Hat.

Y por fin, todo ha tenido un fruto: S de Spirit of the Century!

Os copio el anuncio:

A nadie se le escapa que Evil Hat ha publicado algunos juegos realmente interesantes en los últimos años. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que su tarjeta de presentación siempre ha sido Spirit of the Century (SotC) como primera implementación comercial de FATE y campo de pruebas previo al excelente Dresden Files RPG. Bueno, pues lo vamos a sacar en español, que ya le va tocando.

Spirit of the Century

Spirit of the Century también fue nuestra puerta de entrada a una forma diferente de ver los juegos de rol, con una participación más activa de los jugadores y una reducción en la carga de trabajo del DJ. Los aspectos, como núcleo real del sistema, fueron un revulsivo a nuestra forma de entender el papel de los jugadores además de servir como un apoyo indispensable a la improvisación del grupo. FATE, su motor, hace uso de dados Fudge (los de más y menos).

A nivel de ambientación SotC se centra en las novelas pulp del 2o cuarto del siglo pasado. Nos presenta a los Centuriones, personajes excepcionales nacidos con el inicio de cada siglo aunados bajo el amparo del Century Club y dedicados a hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Los Centuriones se enfrentan a megalomanos, conspiradores, científicos locos, amenazas de otros mundos o de aisladas regiones de la tierra, así como a sus contrapartidas oscuras y descarriadas. Ciencia, optimismo, acción de infarto y gorilas con thompson son parte de su encanto.

Como grupo, empezamos a funcionar con la ilusión y esperanza de poder publicarSotC en español y nos alegramos de poder decirlo abiertamente. Hace unos meses decíamos que la firma del contrato de No te duermas (estamos en ello) lleno de vítores burbudos la habitación… en gran parte porque incluía la licencia de este juego. No son solo horas de juego, también es la ilusión de traerlo al castellano y no hubiera sido posible sin la colaboración de Zonk-PJ (demoniosonriente.com) que lleva muchos meses callándoselo :)

En estos momentos nos encontramos en una fase muy avanzada de la revisión. Según nuestra programación, que seguramente fallará, SotC debería estar en la calle para verano. El formato se mantendrá en A5 con encuadernación en rústica. Salvo sorpresa de última hora respetaremos la maqueta de Fred Hicks y las ilustraciones de Christian N. St. Pierre lo que acabará en una ilustración muy cercana a la original. La traducción ha corrido a cargo de Hugo González que se encuentra enfrascado en la ardua revisión junto con Pepe Roma y Luis Fernández.

Bueno, no hay mucho más que decir. Seguiremos informando :)

Ha tardado. A mi más que meses me han parecido años, pero por fin el anuncio es oficial. Que ganas de que llegue el momento y lo tenga en la estantería!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Un comentario sobre “Por fin! S de Spirit of the Century!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *