Índice del Manual del Jugador del CdB Engine

Salud!

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el Índice del Manual del Jugador del CdB Engine. El juego tendrá 3 manuales, el del Jugador, el del Director de Juego y el manual de Vehículos y Equipo (del que ya hay una parte hecha), que es en el que me voy a centrar ahora que el Manual del Jugador está ya acabado.

CDB ENGINE – RESUMEN DEL SISTEMA

10

CAPÍTULO 1: CREACIÓN DE PERSONAJES

11

Pasos de la Creación de Personajes 11
1ER PASO: NIVEL DE PODER 11
2º PASO: NIVEL TECNOLÓGICO, AMBIENTACIÓN, RAZA Y NOMBRE 12
3ER PASO: ASPECTOS DE PERSONALIDAD 13
Creando Aspectos 14
4º PASO: PLANTILLAS 14
5º PASO: HABILIDADES, TALENTOS, DONES Y LIMITACIONES 14
Habilidades 15
Talentos 15
Dones 18
Limitaciones 21
6º PASO: ATRIBUTOS DE COMBATE 22
Acciones de Combate (AC) 22
Bonificación al Daño 22
Iniciativa (INI) 23
Movimiento (MOV) 23
Resistencia al Daño 23
Heridas 23
Fatiga 24
UNA NOTA SOBRE REDONDEOS 25

CAPÍTULO 2: PLANTILLAS

26

PLANTILLAS RACIALES DE FANTASÍA 26
Altos Elfos 27
Constructos Vivientes 27
Elfos de los Bosques 28
Elfos Oscuros 28
Enanos 29
Goblins 29
Halflings 29
Hombres-Dragón 30
Hombres-Gato 30
Hombres-Lagarto 31
Minotauros 31
Orcos 31
Semi-Elfos 32
Semi-Orcos 32
PLANTILLAS RACIALES DE CIENCIA FICCIÓN 33
Achiliie (Para-humanos) 33
Afrodita/Adonis (Neo-humano) – NT 7 33
Alfa (Neo-humano) – NT 7 34
Aqa’shte (Para-humanos) 34
Arachnoi (Alienígenas) 34
Argos (Alienígenas) 35
Ariliscoroi (Para-humanos) 36
Arlar (Alienígenas) 36
Avianos (Alienígenas) 37
Espartanos (Neo-humano) – NT 8 37
Filípides (Neo-humano) – NT 7 37
Hinno (Alienígenas) 38
Iatei (Alienígenas) 38
Icar (Para-humanos) 39
Melasus (Para-humanos) 39
Mnelen (Para-humanos) 40
Otoku (Alienígenas) 40
Rauri-Ko, Saurran y Ssilaar (Alienígenas) 41
Sorud (Alienígenas) 42
Terimio (Para-Humanos) 42
Uu’man (Para-Humanos) 43
Vaethurog (Alienígenas) 43
Ynyph (Para-humanos) 44
PLANTILLAS PROFESIONALES DE NT 1 A 4 45
Artesano 45
Asesino 45
Bárbaro 46
Campesino/Ganadero 46
Cazador 46
Clérigo 46
Erudito 46
Explorador 46
Guarda de una Ciudad 47
Guerrero 47
Inquisidor 47
Ladrón 47
Mago 47
Marinero 47
Mendigo 48
Miembro de un Gremio 48
Monje 48
Nómada 48
Paladín 48
Pirata 48
Sacerdote 49
Soldado 49
PLANTILLAS PROFESIONALES DE NT 5 49
Abogado / Juez 50
Agente de la Ley 50
Artista 50
Asesino 50
Contrabandista / Forajido 50
Espadachín 50
Explorador 51
Ingeniero 51
Inventor / Científico 51
Ladrón 51
Marino 51
Médico 51
Misionero 52
Periodista 52
Político 52
Soldado 52
Vaquero 52
PLANTILLAS PROFESIONALES DE NT 6 52
Agente Secreto 53
Astronauta 53
Científico 53
Diplomático 53
Doctorado 54
Espía 54
Fuerzas Especiales 54
Mecánico 54
Médico 54
Periodista 55
Piloto De Caza 55
Soldado 55
PLANTILLAS PROFESIONALES DE NT 7 A 10 55
Activista Político 56
Agente Secreto/Espía 56
Astronauta Científico 56
Astronauta Militar 56
Astronauta Técnico 56
Científico 57
Contrabandista 57
Delincuente Común 57
Detective 57
Diplomático 57
Ejecutivo 57
Doctorado 58
Fuerzas Especiales (Genéricas) 58
Mecánico 58
Médico 58
Médico 58
Periodista 58
Piloto De Combate 59
Policía 59
Político 59
Soldado Genérico 59
Técnico de Redes 59

CAPÍTULO 3: ASPECTOS

60

USANDO ASPECTOS 60
Aplicar Aspectos 60
Invocar Aspectos 60
EJEMPLOS DE ASPECTOS 61
Amnesia: 61
Antecedentes criminales: 62
Avaricioso: 62
Bravura Temeraria: 62
Cobarde: 63
Curioso: 63
Deber: 63
Debe favores: 64
Delusiones: 64
Embaucador: 64
Enemigo: 64
Envidioso: 64
Exceso de Confianza: 64
Fácil de Leer: 65
Fobias: 65
Hablas Demasiado: 65
Honesto: 65
Idealista: 65
Impulsivo: 65
Intolerante: 65
Juramento: 65
Leal a los Compañeros: 66
Lujurioso: 66
Pacifista: 66
Patriota Fanático: 66
Quijotesco: 66
Rudo y sin Tacto: 66
Secreto: 66

CAPÍTULO 4: HABILIDADES

67

USANDO HABILIDADES 68
LISTA DE HABILIDADES 68
Agilidad 70
Arcos 70
Arma Corta/NT 70
Arma Larga/NT 71
Armas a 1 Mano/NT 71
Armas a 2 Manos/NT 71
Armas Arrojadizas 71
Armas Cuerpo a Cuerpo/NT 71
Arma de Pólvora/NT 71
Armas Montadas/NT 71
Armas Pesadas/NT 71
Atención 72
Averiguar Intenciones 72
Ballestas 73
Ciencia (especialidad) /NT 73
Computadora/NT 74
Comunicaciones/NT 75
Conducir Vehículo (Especialidad) /NT 75
Conocimiento (Especialidad) /NT 75
Delito 76
Demoliciones/NT 76
Disfraz 77
Electrónica/NT 77
Engañar 77
Escalar 77
Esquivar 77
Etiqueta 77
Instrucción 77
Intimidar 78
Lenguajes 78
Liderazgo 78
Mecánica/NT 78
Montar (Criatura) 78
Nadar 79
Navegación /NT 79
Observador/NT 79
Oficio (Especialidad)/NT 79
Pelea 80
Persuadir 80
Pilotar (Especialidad) /NT 80
Primeros Auxilios/NT 80
Sensores/NT 81
Sigilo 81
Supervivencia 81
Vigor 81
Voluntad 82

CAPÍTULO 5: TALENTOS

83

LISTA DE TALENTOS 83
Afortunado 83
Ambidiestro 83
Artista Marcial 83
Atractivo 84
Caes como un Gato 84
Carismático 84
Concentrado 84
Conductor de Alta Velocidad 85
Conductor Militar 85
Contactos 85
Curación Rápida 86
Desenvainado Rápido 86
Doctorado en Antropología (Especialización) 86
Doctorado en Arte (Especialización) 86
Doctorado en Biología (Especialización) 86
Doctorado en Física (Especialización) 86
Doctorado Forense (Especialización) 87
Doctorado en Genética (Especialización) 87
Doctorado en Geografía (Especialización) 87
Doctorado en Geología (Especialización) 87
Doctorado en Historia (Especialización) 87
Doctorado en Informática (Especialización) 87
Doctorado en Ingeniería (Especialización) 88
Doctorado en Leyes (Especialización) 88
Doctorado en Lingüística (Especialización) 88
Doctorado en Matemáticas (Especialización) 88
Doctorado en Medicina (Especialización) 88
Doctorado en Psicología (Especialización) 88
Doctorado en Química (Especialización) 89
Doctorado en Robótica (Especialización) 89
Doctorado en Sociología (Especialización) 89
Doctorado en Xenología (Especialización) 89
Enamorado de Otra Era 89
Entrenado en Otra Gravedad 89
Equilibrio Perfecto 90
Escala (Positiva) 90
Esquiva Intuitiva 90
Estratega 90
Favores debidos 90
Furtivo 91
Gun Fu 91
Gun Kata 91
Hacker 91
Infatigable 92
Investigador 92
Maestría en Arma y Escudo 92
Maestro de Esgrima 92
Manitas 93
Memoria Eidética 93
Nativo de un NT Superior 93
NT Elevado 93
Orientación 94
Piloto de Combate 94
Piloto de Pruebas 94
Psicoanalista 95
Puntería Zen 95
Puños/Pies de Acero 95
Rango 96
Rapidez 96
Reflejos Rápidos 97
Resistencia al Daño 97
Rico y Poderoso 97
Sentidos Agudos 97
Sentir el Peligro 98
Sigiloso 98
Sin Miedo 99
Superviviente (Entorno) 99
Táctica 99
Teólogo (Especialización) 99
Tolerancia al Dolor 99
Veloz 100
Veterano 100
Voluntad de Hierro 100

CAPÍTULO 6: DONES

101

ORÍGENES 101
Biomod 101
Implante 102
Mágico 104
Psiónico 106
Racial 107
Religioso 109
Superheroico 111
Tecnológico 113
VARIANTES Y AÑADIDOS A LOS ORÍGENES 114
Círculos de Poder 115
Magia Vanciana 115
Maná 116
Poderes Inestables 117
Creación de Objetos Mágicos, Religiosos o Psiónicos 120
LISTA DE DONES 120
Abrir Portal 121
Absorber Salud 121
Adherencia 122
Almacenador de Oxígeno 122
Anfibio 123
Ataque Energético 123
Ataque Físico 125
Ataque Mental 126
Ataque Telequinético 126
Augurios 127
Aumentar de Tamaño 127
Bendición Divina 128
Branquias 128
Brazos de Hierro 129
Brazos Extra 129
Brazos Largos 130
Caída de Pluma 130
Camaleón 130
Cambiaformas 131
Campo Anti-magia 132
Campo de Fuerza 132
Causar Limitación 133
Causar Terror 133
Ciempiés 134
Cola 134
Consumo Disminuido 135
Control Mental 135
Controlar (Elemento) 135
Cortacircuitos 136
Crear (Elemento) 137
Cronómetro Perfecto 137
Cuernos 138
Cuerpo de Agua 138
Cuerpo de Aire 138
Cuerpo de Fuego 138
Cuerpo de Tierra 139
Curación 139
Daño Mejorado 139
Detectar (Elemento) 140
Dios en la Máquina 140
Disminuir de Tamaño 141
Dominación 142
Duplicación 143
Duplicar Poder 143
Empatía (Animal, Espiritual o Vegetal) 143
Enredar 144
Escala (Positiva) 145
Estómago de Acero 145
Filtros 146
Garras 146
Hibernación 146
Ilusiones 147
Infravisión 147
Intangible 148
Interfaz Neuronal 148
Invocar 149
Leer Mentes 149
Leer Pensamientos 150
Longevo 150
Maldición 151
Medium 151
Membrana Ocular 152
Memoria Digital 152
Mente Digital 152
Metamorfo 153
Micromanipulador 154
Movimiento Acelerado 154
Neutralizador Psiónico 154
No Duerme 155
No Respira 155
Nublar los Sentidos 156
Ojos Adicionales 156
Ojos Independientes 157
Orientación Tecnológica 157
Parpadeo 157
Piernas Extra 158
Psicometría 158
Radar 158
Reactor Interno 159
Regeneración 159
Resistencia a 160
Servidores 161
Sobrevives en el Vacío 162
Sonar 162
Súper-Rapidez 163
Súper-Resistencia 163
Súper-Veloz 163
Súper-Salto 164
Talón de Aquiles 164
Telecomunicación 164
Teleportación 166
Telequinesis 167
Tunelador 168
Venenoso 168
Visión Microscópica 168
Visión Nocturna: 169
Visión Periférica: 169
Visión Telescópica 169
Volar 169
Zona de Neutralización Tecnológica 170
Zona de Silencio 171

CAPÍTULO 7: LIMITACIONES

172

LISTA DE LIMITACIONES 172
Adicción Grave 172
Brazos Cortos 173
Causa Fatiga 173
Ceguera Nocturna 173
Ciclo Vital Corto 173
Civilización Atrasada 173
Consumo Incrementado 174
Cuerpo Sin Mente 174
Curación Lenta 174
Dependencia 174
Duermes el Doble 174
Duración Limitada 174
Escala (Negativa) 175
Gasta Maná 175
Horizontal 175
Inmóvil 175
Intolerancia al Dolor 175
Lento 175
Mal de la Espalda 175
Mal del Espacio 176
Manos Torpes 176
Metabolismo Debilitado 176
Mudez 176
No Respira Oxígeno 176
Nocturno 176
Parásito 176
Poder Inestable 176
Producido en Serie 177
Reprogramable 177
Reptador 177
Sentido Deficiente 177
Sin Brazos 178
Sin Curación Natural 178
Sin Piernas 178
Sin un Brazo (o Pierna) 178
Soporte Vital 178
Susceptible a las Enfermedades 179
Susceptible al Veneno 179
Vulnerable 179

CAPÍTULO 8: RESOLUCIÓN DE ACCIONES

180

TÉRMINOS EN LA RESOLUCIÓN DE ACCIONES 180
DADOS USADOS EN EL CDB ENGINE 180
TIRANDO LOS DADOS 181
Acciones No Opuestas 181
Acciones Opuestas 182
Resultados Críticos 182
REACCIONES DE LOS PNJs 182
CONSTRUIR, MODIFICAR, REPARAR Y DESMANTELAR 183
Construir 185
Modificar y Reparar 185
Desmantelar 186
Destino 186
HUMANIDAD, ESTRÉS, LOCURA Y CORRUPCIÓN 187
Humanidad 187
Estrés 188
Tiradas de Estrés 188
Locura 190
Tiradas de Locura: 190
Corrupción 193
Tiradas de Corrupción 193

CAPÍTULO 9: COMBATE, HERIDAS Y CURACIÓN

196

TÉRMINOS DE COMBATE 196
SECUENCIA DE COMBATE 196
Sorpresa 197
Iniciativa 197
Acciones de Combate (AC) 197
Realizar Acciones en Combate: AC e Iniciativa 198
MOVIMIENTO 202
LIDERAZGO 203
COMBATE CUERPO A CUERPO 203
Habilidades más usadas en el Combate Cuerpo a Cuerpo 203
Atacando Cuerpo a Cuerpo 204
Listado de Maniobras Cuerpo a Cuerpo 205
Armas a dos manos, Arma y Escudo y un Arma en cada mano 207
COMBATE A DISTANCIA 207
Habilidades más usadas en el Combate a Distancia 207
Disparando 207
Distancia del Objetivo y Alcance del Arma 208
Listado de Maniobras a Distancia 209
Otras Maniobras 211
Cadencia de Fuego (CdF) 212
Armas de Área 213
Reglas de Cobertura 213
Disparando dentro de vehículos 213
USANDO LA ESCALA Y LA ESCALA DE VEHÍCULOS EN COMBATE 214
MODIFICADORES DE   COMBATE 214
ENJAMBRES 215
DAÑO Y HERIDAS 215
Categorías de Heridas 215
Daño y Resistencia al Daño 216
Daño Total 217
FATIGA 217
Categorías de Fatiga (CdF) 217
Daño de Fatiga: Aturdimiento e Inconsciencia 217
Acciones que provocan Fatiga 218
FATIGA Y HERIDAS EN PERSONAJES SECUNDARIOS 218
Hordas: Combate de Masas 218
CURACIÓN 219
Habilidades de curación 219
OTROS PELIGROS 221
Ácido 221
Asfixia 222
Caídas 222
Calor 222
Dureza de Materiales 222
Electricidad 223
Enfermedades 223
Frío 224
Fuego 224
Gravedad 225
Hambre y Sed 226
Lluvia 226
Niebla 226
Nieve 226
Presión Atmosférica 226
Radiación 227
Sueño 227
Vacío 227
Venenos y drogas 228
Viajes y Desplazamiento 229

CAPÍTULO 10: EXPERIENCIA

230

MEJORA POR PUNTOS DE DESARROLLO 230
Gastando Puntos de Desarrollo 230
MEJORA A TRAVÉS DEL ENTRENAMIENTO 231
Entrenamiento con un Maestro 231
Entrenamiento Autodidacta 231

Espero que este índice os sirva para ver la profundidad y detalle del sistema.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

 

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