Próximos proyectos

Salud!

Tras mucho darle vueltas y tras mucho hacer números he tomado una decisión ya sobre cuales serán mis futuros proyectos, aunque no son los que en su momento anuncié. Durante estos meses he añadido una sección de Mecenazgos a mi página web, en la que, aunque no hay aún ningún mecenazgo activo, podéis crear usuarios ya.

Inicialmente mi objetivo era usar esa sección para crear un mecenazgo que cubriría durante un año la creación de PDFs con un formato y frecuencia similar a los que he estado creando en este Patreon.  En cuanto empecé a hacer números vi que era difícil, así que pensé que crearía 4 mecenazgos que «competirían entre sí» para solo realizar uno de ellos.

Pero tras hacer números vi que las ideas que estaba barajando eran inviables. Cualquiera de esos mecenazgos tendrían que lograr el triple de patrones de los ha tenido este Patreon (necesitando obtener la media de mecenas habitual en «Kickstarters» y «Verkamis», vaya). Y teniendo en cuenta que no eran mecenazgos que fuesen a proporcionar manuales físicos, se me antojaba imposible de alcanzar.

Pero de los proyectos que había estado barajando, uno si que podría ser viable añadiendo un manual físico a la ecuación: CdB Engine: Espacioscuro. Pedí presupuestos y vi que, aunque no será fácil, hacer un mecenazgo de un año de duración para crear esta campaña, ilustrarla y enviar el libro a los mecenas es viable.

Portada de Xenoarqueólogos SalvajesAunque por otro lado, empezar los mecenazgos en mi web con un proyecto de esa envergadura se me antoja demasiado arriesgado. Así que tras meditarlo he decidido que voy a empezar con dos pequeños mecenazgos de manuales físicos para Savage Worlds.

He comentado ya muchas veces que estaba adaptando las ambientaciones de Xenoarqueólogos de Greenglow City y Pórtico a Savage Worlds, y tras hacer números y pedir presupuestos he visto que son mecenazgos realizables.

Así pues, el próximo jueves 22 de Septiembre comenzará en esta misma web el mecenazgo para publicar el suplemento  Xenoarqueólogos Salvajes. Este mecenazgo pretende publicar un manual en A5 a todo color y para lograrlo tendrá un objetivo de 2.500€. A lo largo de los próximos días tendréis más detalles sobre este.

Tras este tengo preparado el mecenazgo de Pórtico Salvaje, y estoy acabando de maquetar la Kontrolle Krise con el objetivo de hacer un mecenazgo para publicarlo en físico. A ser posible la Kontrolle Krise saldrá en caja, pero eso no lo sabré hasta que tenga el tamaño final y pueda pedir presupuestos.

Y como he comentado, está el mecenazgo de CdB Engine: Espacioscuro, que probablemente empezará entre alguno de los ya indicados. De hecho, me gustaría poder empezarlo en Noviembre, pero esa fecha no es definitiva.

Como podéis ver, la idea que tengo es intercalar varios mecenazgos físicos de productos que ya están hechos (o están muy cerca de estar acabados) con el proyecto de Espacioscuro, que es un proyecto de un año de duración. Y eso sin contar otras cosas en las que estoy trabajando ya, como Hardboiled o material para CdB Engine.

Y esto, ¿dónde deja al Patreon? Pues más o menos donde está ahora, medio paralizado, pero sin desaparecer.Estoy trabajando ya en el módulo de CdB Engine: Roanoke, que me gustaría publicar este mes, pero que no creo que sea posible. En cuanto salga cambiaré el texto de Patreon para reflejar que la periodicidad no será mensual, pero la idea es ir publicando material a medida que me sea posible, con la intención de como mínimo publicar un PDF cada 3 meses, y avisando siempre antes de cada publicación.

Como podéis ver, ya que veo que seguir solo con el Patreon no es viable, y hacer solo mecenazgos tampoco, la idea que tengo es ir combinando distintos formatos que me permitan seguir en la brecha.

Espero que continuéis apoyándome en esta nueva etapa que se abre, tanto en Patreon como en los mecenazgos de mi web.

¡Muchas gracias por hacer todo esto posible!

Zonk-PJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *