Se retrasa la campaña de Xenoarqueólogos Salvajes

Portada de Xenoarqueólogos SalvajesSalud!

Si hay una entrada que no quieres escribir cuando vas a empezar un mecenazgo es una entrada como esta.Pero aquí estoy. Y es que, por desgracia, me veo obligado a retrasar el mecenazgo de Xenoarqueólogos Salvajes durante una semana.

El motivo es el siguiente: Cuando monté el plugin de mecenazgos escogí uno que decía que permitía tanto «fundraising» (donaciones) como «crowdfunding» (mecenazgos).  Y de hecho tiene todas las herramientas necesarias para poner objetivos, fecha de final de mecenazgo, distintos niveles de mecenazgo, etc.

El propio plugin incluía una herramienta para hacer pruebas falsas de pago para ver que se enlazaba bien con Paypal, cosa que probé. Pero resulta que Paypal va a cambiar elementos de seguridad en mitad del mecenazgo, y he tenido que hacer cuentas de paypal sandbox para probar que esos cambios no iban a afectar al mecenazgo. Y de hecho, todo correcto.

Pero ya que tenía cuenta de comprador y vendedor de paypal sandbox (que es un sistema para hacer compras falsas y probar tu tienda sin que se transfiera dinero) he aprovechado para hacer una prueba integral del sistema, para mayor tranquilidad antes de empezar el mecenazgo.

Y ahí es cuando he comprobado que, aunque el sistema diga que es de crowdfunding, y tenga las herramientas correspondientes, no se espera a tener el objetivo para cobrar, sino que cobra inmediatamente cuando alguien se apunta. Claro, yo he anunciado esto como un mecenazgo, no como una preventa, y no es lo mismo. He estado pensando que hacer, hablando con varias personas al respecto, y he decidido retrasarlo una semana.

En los próximos días intentaré ver si con la herramienta que tengo o con otra puedo montar un mecenazgo normal (hay posibilidades, hay que ver en que quedan), y si no el jueves de la semana que viene lanzaré la campaña como preventa, para que por lo menos de tiempo a que la gente sepa la diferencia.

El hangout que pensaba hacer esta noche se cancela también, pues como realmente no voy a poder informar del formato definitivo de la campaña, prefiero retrasarlo también. Y si os soy sincero, ahora mismo no tengo ánimo ni fuerzas para hacerlo.

Gracias por todo, y disculpad las molestias.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Un comentario sobre “Se retrasa la campaña de Xenoarqueólogos Salvajes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *