CdB Engine

El CdB Engine es un juego de rol genérico duro, realista y considerablemente táctico. Se trata de la versión genérica del sistema de juego que utiliza el juego de rolWalküre, creado también por medio de una financiación colectiva en Verkami.

El CdB Engine es un juego de rol genérico porque contiene reglas para jugar en todo tipo de ambientaciones, desde medieval fantástico a ciencia-ficción, pasando por ambientaciones de terror, superheróicas, históricas, y a lo largo de sus más de 900 páginas contiene una enorme de cantidad de material ya generado de antemano para que el Director de Juego solo tenga que escoger lo que necesita. Todo el material es, además, 100% compatible con Walküre.

El juego está compuesto por tres libros: El Manual del Jugador (304 páginas), elManual del Director de Juego (288 páginas) y el Manual de Equipo y Vehículos(336 páginas). Los tres libros están impresos a todo color en manuales tamaño comic americano con tapa blanda con solapas. Los manuales pueden ser adquiridos ya en las tiendas mecenas, y además se encuentran disponibles en PDF en formato Paga lo que quieras (con un precio recomendado de 5€ por PDF) en Tesoros de la Marca y en Lektu .

El Manual del Jugador contiene todo lo necesario para crear  cualquier personaje que te apetezca interpretar por medio de  mecánicas como los Talentos, los Dones y las Limitaciones.

El manual contiene también las reglas básicas del juego, reglas de curación, una innumerable cantidad de peligros naturales y no tan naturales, sistemas de aprendizaje y experiencia, y el sistema de combate, que es eminentemente táctico y aunque se puede jugar perfectamente sin miniaturas, el sistema ha sido diseñado con la idea de usarlas y el aspecto táctico del juego se beneficia de ello.

El Manual del Director de Juego proporciona todas las herramientas necesarias para crear más Talentos, Dones y Limitaciones, de tal forma que si hay alguna clase de personaje que no podías crear, puedas diseñarlo de tal manera que esté equilibrado con el resto de juego. Además contiene diversos capítulos sobre el proceso de dirección, desde la parte más narrativa de dicho proceso a la parte puramente relacionada con las reglas, explicando detalladamente los distintos niveles de poder del juego y como equilibrar partidas a lo largo del tiempo, ya que el CdB Engine ha sido creado con la idea de poder hacer campañas muy largas. No solo eso, sino que también contiene todas las reglas necesarias para crear aleatoriamente toda clase de planetas y sistemas solares. Incluye también varios sistemas de creación de Personajes No Jugadores adaptados a los distintos niveles de poder y un sistema aleatorio de creación de criaturas, y además contiene 130 páginas de criaturas y personajes no jugadores de ejemplo.

El Manual de Equipo y Vehículos proporciona 338 páginas de equipo ricamente detallado y separado por tipos de equipo y por niveles tecnológicos. Además contiene reglas de creación y diseño de toda clase de vehículos, sean terrestres, aéreos, acuáticos o espaciales, y reglas para jugar con ellos. Contiene también un sistema avanzado de informática diseñado para partidas de corte ciberpunk y/o transhumanista. Y mucho más equipo.

El juego se encuentra bajo licencia Creative Commons, en concreto bajo licencia CC-By-SA, y una vez el crowdfunding finalice y todos los mecenas hayan recibido sus recompensas físicas la versión digital del juego será liberada en formato “paga lo que quieras” en diversas plataformas.

Todas las imágenes empleadas en el juego son también de algún tipo de licencia libre.

Comprar en Tiendas Mecenas

Puedes también adquirir los PDFs:

Puedes adquirir el PDF Tesoros de la Marca y en Lektu. Además, al descargarlos encontrarás junto al PDF los archivos DOC y ODT del manual.

http://tesorosdelamarca.com/317-kontrolle-krise

C8F2CEEA-9ADD-42A8-8B90-B7BD60E4E6BA

BWA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

6 pensamientos en “CdB Engine”

  1. Pingback: Demonio Sonriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juegos de Rol en PDF