La Granja del Roble Rojo

Portada La Granja del Roble RojoLa Granja del Roble Rojo es un suplemento para CdB Engine que proporciona una localización descrita en profusión, y que es ampliada con tres capítulos para adaptarla a las ambientaciones de Pórtico, Xenoarqueólogos de Greenglow City, y Walküre.

No solo eso, sino que la localización que encontrarás en el suplemento, una granja en el sur de los Estados Unidos, ha sido creada como elemento versátil que poder usar en muchas otras ambientaciones y partidas, y se puede utilizar sin problema con otros sistemas que no sean el sistema CdB Engine. De hecho, la localización se haya en un lago que sale nombrado en el juego Z-Corps como sede de cierta secta, y se puede usar perfectamente para cumplir esa labor.

Este es un suplemento un poco extraño, y a mi entender es relativamente único en su naturaleza, pues aunque existen suplementos que proporcionan localizaciones genéricas, no hay ninguno (por lo menos que yo sepa) que proporciona una localización para distintas ambientaciones integradas en origen. Estoy muy contento con el resultado y creo que el formato tiene muchas posibilidades. Aunque también soy consciente de que no las he aprovechado desde el principio en su totalidad, en parte por desconocimiento, y en parte por falta de tiempo.

Por ejemplo, en le suplemento incluyo versiones del mapa de la localización para cada una de las 3 ambientaciones (que no tienen algunos de los edificios de la granja por algún motivo u otro), aparte de un mapa general con todas las localizaciones. Mi intención original era proporcionar un PDF con todos los edificios por capas, para que cualquiera pudiese construirse su propia versión del mapa de la granja. Esto no ha sido posible porque aún no he aprendido como hacerlo bien, y requería más tiempo del que podía dedicarle, pero sin duda si los Patrones votan algún otro suplemento con este formato es una cosa que intentaré añadir (si para cuando suceda he aprendido a hacerlo correctamente).

El material está disponible en formato “paga lo que quieras” tanto en Tesoros de la Marca como en  Lektu, donde podéis descargar los PDFs de ambos suplementos. A continuación os pongo los enlaces correspondientes, o podéis pinchar directamente en las imágenes.

Además, puedes adquirir versiones físicas de este suplemento tanto en color como en blanco y negro en Lulu.com:

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

Juegos de Rol en PDF