Walküre

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra… y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra… ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

Los jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075.

Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre.

Walküre es el primer juego en utilizar el CdB Engine, derivado del Cacería de Bichos (CdB), con un renovado algoritmo basado en tiradas de dados de seis caras y cambios sustanciales para adecuar el mismo a la idiosincrasia propia de la ambientación.

Gracias a la modularidad y adaptabilidad del sistema, será posible jugar en cualquier año dentro de la horquilla temporal descrita en el juego, que abarca desde 1939 hasta el año 2075. Es decir, bien podremos combatir en plena Segunda Guerra Mundial, o explorar la Luna en nuestro mech de combate en el año 2050.

Podéis encontrar extensa información sobre el juego en su página oficia: Walküre.es

Pero lo más importante es que el 1 de septiembre del 2014, conmemorando los 75 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial liberamos el PDF del juego para que todo el mundo pueda usarlo para lo que quiera.

Las Hojas de Personaje y Vehículos se han puesto en descarga, así como un compendio de tablas y un grupo de personajes icónicos ilustrados y con su hoja de personaje rellenada.

Asimismo, se han puesto en descarga las erratas que aparecen en el manual físico, aunque en el PDF han sido corregidas.

No solo eso, sino que gracias a la licencia libre ya han aparecido aventures de terceros como Legado Envenenado o Almandoz 1940.

También se han puesto en descarga los mapas de las distintas bases lunares.

Y por último está la Kontrolle Krise, una campaña de mas de 300 páginas ambientada en la luna durante el año 2075.

Esperamos que os guste!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

Un pensamiento en “Walküre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juegos de Rol en PDF