Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Peacemaker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues ya es completamente oficial:

NSR publicará Peacemaker

Os dejo el texto del anuncio:

NoSoloRol escribió:En Nosolorol Ediciones tenemos el placer de anunciar que publicaremos Peacemaker, un juego de rol ambientado en el Viejo Oeste americano. Peacemaker tiene un trasfondo riguroso y extenso sobre la época de expansión de las Trece Colonias hacia el océano Pacífico, así como un sistema de juego detallado y completo.
Peacemaker toma su nombre del Colt 45 «Pacificador», un icono de la conquista del Oeste, que acompañó a los pioneros y aventureros durante el último tercio del siglo XIX, siendo sinónimo de wéstern, de duelos al sol, trayectos en diligencias, disputas de territorios con los indios y oportunidades para los colonos más rudos. Este revólver de seis tiros es, en definitiva, sinónimo del Mito de la Frontera. Pero son muchos los símbolos de la conquista del Oeste americano, y la introducción histórica del juego da buena cuenta de ellos, ofreciendo una extensa cronología desde el año 1800 y hasta el 1899. Los hechos históricos que recoge se centran, fundamentalmente, en la expansión hacia el oeste de los colonos que buscaron el sueño americano en un continente lleno de posibilidades para los bravos. El manual describe, con todo lujo de detalles, la vida en la Frontera, las condiciones del día a día que mejoran la inmersión en la ambientación.
También se incluyen reseñas bibliográficas sobre personajes notables o relevantes de la época. No todos los pioneros que se adentraron más allá de la Frontera buscaron medios legales para buscarse la vida, y muchas de las figuras emblemáticas se hicieron famosas por sus crímenes y hechos violentos. Es el caso de Cullen Baker, forajido cuya banda mató a docenas de personas; del pistolero Clay Allison, famoso por sus peleas de salón, Black Bart, un infame asaltante de diligencias, o Bill Doolin, ladrón de bancos y trenes. Otros buscavidas recios y capaces con el revólver se alinearon del lado de la ley, como el sheriff Wyat Earp en Tombstone, Bat Masterson en Dodge City o los alguaciles Seth Bullock de Deadwood y Dallas Stoudenmire en El Paso. Otros personajes tuvieron reputación de pistoleros hábiles, recios vaqueros, grandes exploradores y jugadores como "Wild Bill" Hickok, los cowboys "Pink" Higgins y Luke Short, o el detective "Pinkerton" y explorador Tom Horn. En un mundo de hombres, algunas mujeres no se resignaron a ser poco más que mercancía y a adoptar el papel de madres o prostitutas. A veces con hechos violentos como la forajida Belle Starr, y otras por sus habilidades como pioneras como Calamity Jane o "Cattle Kate" Watson, unas pocas mujeres se hicieron su hueco en el Salvaje Oeste y en los libros de historia. Los individuos que hemos mencionado son sólo algunos de los que recoge la extensa ambientación del manual del juego. Además, un juego de corte realista y tan detallado como Peacemaker no estaría del todo completo sin una pormenorizada lista de elementos de equipo esenciales para la supervivencia del aventurero en la Frontera. Los detalles sobre el equipo destacan en el listado de armas de la época, cada una de ellas con su propia reseña histórica. Todos estos detalles se ofrecen para hacer de la ambientación de Peacemaker lo más parecido a lo que se sabe que fue la conquista del Oeste: una época dura entre sudor y lágrimas, arena y sed, calor agobiante y frío extremo; peligros e infecciones, emboscadas a la salida del inevitable salón y la lucha por las riquezas y oportunidades de un vasto territorio inexplorado.
[img=1119x885]http://www.nosolorol.com/nuevo/images/peacemaker.jpg[/img]
Peacemaker es el nuevo proyecto de Pedro Gil, Cristóbal Sánchez y Zonk-PJ, conocidos entre otras cosas por su excelente labor en WalkürePeacemaker utiliza el sistema Cacería de Bichos Engine (CdB Engine), una mecánica de juego realista y táctica que permite jugar en todo tipo de ambientaciones. Desde la ciencia ficción hasta el Medievo, pasando por universos donde la magia es común, todo es posible. En este caso el mundo de juego no contiene elementos mágicos, pero el sistema tiene variaciones para adaptarlo a las peculiaridades del Viejo Oeste.
Usando el CdB Engine, los elementos que describen a los personajes de Peacemaker se denominan rasgos. Los rasgos pueden ser de varios tipos: aspectos de la personalidad del personaje, con tanta frecuencia problemáticos como beneficiosos para él; habilidades que describen lo que los personajes pueden hacer y mejorar con la práctica; talentos, capacidades especiales que hacen sobresalir a los personajes por encima de otros habitantes del Salvaje Oeste; y limitaciones que representan las discapacidades de los personajes, haciéndolos al mismo tiempo únicos y más humanos. El CdB Engine se basa en el concepto de un único tipo de tiradas para todas las acciones que los personajes realicen durante la partida y que requieran de un resultado aleatorio. Las pruebas siempre se harán con dos dados de seis caras, sumándole al resultado el nivel de la habilidad pertinente, buscando superar la dificultad impuesta por el director de juego o el resultado obtenido en una tirada fruto de la acción de otro personaje. En Peacemaker se busca el realismo y representar lo crudo de la vida en la Frontera, por lo que se utiliza el sistema básico CdB Engine sin concesiones a lo sobrenatural. Para darle más sabor a Salvaje Oeste se han integrado reglas para los duelos y otros detalles que aportan realismo, como reglas para percutir un arma de fuego. El juego se publicará con una licencia abierta que permite su uso comercial y de obras derivadas.
¿Estás dispuesto a vivir en el Oeste más duro y árido? ¿Crees que puedes sobrevivir a parajes inhóspitos plagados de amenazas naturales y de indígenas que no están dispuestos a ceder su territorio? ¿Estás dispuesto a pelear el poder en los nuevos asentamientos que pronto serán ciudades prósperas? ¿Aguantarías una lluvia de flechas mientras esperas con ansia la corneta del Séptimo de Caballería? ¿Lo tuyo son los asaltos a diligencias? ¿Proteger un tren de los forajidos? ¿La fiebre del oro? En cualquiera de estos casos, Peacemaker es tu juego.

Este será el segundo juego completo que saldrá con el sistema del CdB Engine, de lo que, como podéis imaginar, estoy muy contento.

Espero que os guste!