Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: (REGLAS) (Cap 1/ Dotes) Abuso de Dotes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ok, propuesto esta! Espero que más gente se anime a probarlo y comente un poco sus sensaciones.
He añadido estas reglas al capítulo de reglas opcionales:

Cita:Limitando el uso de Dotes Investigativas
La intención a la hora de presentar las Dotes Investigativas es presentar un sistema fluído para narrar partidas de investigación en la que problemas mecánicos detengan la narración porque no se haya encontrado una pista al fallar una tirada. Las reglas del juego permiten usar las Dotes Investigativas de manera ilimitada, pero a algunos Directores de Juego (y jugadores) esto puede no gustarles, o el DJ puede pensar que para ciertas partidas es necesario, por el motivo que sea, limitar los usos que se pueden hacer por partida de las Dotes Investigativas. Estas reglas proporcionan una herramienta para lograr eso.
Si se usan estas reglas se introduce un nuevo rasgo llamado Concentración. La Concentración depende directamente del Atributo de Perspicacia y indica claramente la cantidad de usos automáticos de Dotes Investigativas que un personaje puede hacer por partida.
Usaremos la siguiente tabla para conseguir calcular el valor de Concentración de cada personaje:
Tabla de Concentración
Perspicacia         Concentración
01-10                              1
11-20                              2
21-30                              3
31-40                              4
41-50                              5
51-60                              6
61-70                              7
71-80                              8
81-90                              9
91-100                           10
Ah, y he añadido esto a las reglas de Virtudes y Vicios

Cita:Virtudes y Vicios  con Dotes Investigativas Limitadas
Si se usan las relgas de Virtudes y Vicios junto con con las reglas de Limitando el uso de Dotes Investigativas  en lugar de que las Virtudes y Vicios proporcionen positivos o negativos a controles el DJ puede decidir que proporcionan (o restan) puntos de Concentración.
En ese caso cuando un personaje actuase siguiendo sus Virtudes podría, a discreción del DJ, ganar un punto de Concentración, y si actua dejándose llevar por sus Vicios perder un punto de Concentración. Nótese que esto es un cambio sustancial sobre el funcionamiento normal de Virtudes y Vicios, siendo mucho más maniqueo, pero que puede ser útil en según que clase de partidas.
Páginas: 1 2