Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: (REGLA)(PARTIDA)(DOTE) Eliminar pruebas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Durante la partida quisimos limpiar un escenario de un crimen. Teníamos dotes de sobra para suponer que con alguna se hacia. Pero no estaría mal añadir en la descripción de una dote, cual es la adecuada para eliminar esas pruebas tan incomodas a veces. ;-)
Yo lo haria con la misma dote... Si puedes descubrir las pistas tambien sabes como ocultarlas, no??
Estoy de acuerdo con Pau, podríamos añadir, si os parece bien, que cualquier dote que sirve para encontrar una clase de pistas, sirve para no dejarlas. Aunque el DJ siempre debería tener la última palabra al respecto, teniendo en cuenta la situación y la tecnología de la época en que se juegue.
Me gusta mucho la idea.
Me parece correcto. Con explicarlo en las dotes, sobra.
He escrito esto al final de la sección Usando Dotes Investigativas

Cita:Además, si los personajes están cometiendo un crimen, pueden usar ciertas Dotes Investigativas en momentos concretos para evitar dejar pistas de dicho crimen. Cualquier Dote Investigativa que sirva para encontrar evidencia criminal sirve para no dejar esa misma clase de evidencia. Por ejemplo, una persona que tenga Huellas Dactilares podrá usar esa dote para evitar dejar esa misma clase de huellas, o alguien que tenga Contabilidad Forense puede hacer un sistema de pagos prácticamente imposible de detectar (salvo que se acceda a la libreta en la que el registra todo, claro). El DJ tiene la última palabra en que se puede y no se puede hacer, y siempre puede solicitar alguna tirada adicional si cree que la situación lo requiere. Si, por ejemplo, un personaje quiere usar Dote Investigativa de Análisis de Documentos para crear una falsificación de un documento oficial que quiere cambiar en un archivo gubernamental, el DJ le puede pedir una tirada de Humanidades para averiguar cuales son los contenidos aproximados del documento a falsificar, o pedir que alguien con la Dote Investigativa de Derecho colabore sin necesidad de hacer tirada.

Que os parece?