Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: (REGLAS)(PARTIDA)(COMBATE) Estilo de juego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creemos que el juego es muy letal. Pero mucho.
Eso nos choca con la idea de que la pelea de puños sea estilo pulp, o las dotes tipo pulp, con un combate tan letal.

Creemos que se debería igualar a un mismo estilo de juego. O jugamos pulp, o no. Supongo que esto se podría arreglar con reglas opcionales, como hacen en el Rastro de Cthulhu. Añadir reglas de minions y cosas así, como opcionales. 

Sabemos que igual son muchos cambios o añadidos, pero creemos que es lo apropiado.  Wink
A nosotros, sin haber jugado propiamente dicho aun, nos pasa una cosa con Hardboiled: Estamos empezando a ver el sistema como un genérico.

De entrada, sirve para jugar en muchas épocas. En este mismo foro algunos hemos planteado ya incluso aventuras en un mundo cyberpunk, y el propio libre hace alusión a ejemplos que abarcan buena parte del siglo XX. Incluso podría llevarse a la edad media o más atrás. Y luego está el hecho de que no deja de ser un D100 y sabemos que es una mecánica que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier circunstancia, y más si nos apoyamos en otros juegos que la usan.

Pero claro, el sistema no deja de estar enfocado a un género y juego propio que es Hardboiled. Así que no se yo hasta que punto sería plausible meter un capítulo con reglas opcionales o guías para poder adaptarlo a cualquier época o género.

Y esto lo comento a colación de lo que dice Tigre Blanco, porque ciertamente el combate es uno de los sitios donde más se nota. Si lo haces muy peliculero, una partida con conspiración y puñaladas traperas va a quedar mal. Pero si quieres jugar por ejemplo algo tipo Sin City, no puedes hacer el juego letal.
Es que en las novelas y películas hardboiled las peleas a puñetazos suelen ser largas, pero los tiroteos cortos y mortales. Y me temo que en la realidad también (no he estado en tiroteos, pero si en peleas, y son un asunto sin duda agotador y "largo", comparativamente hablando.
Así que es algo propio del género. Pero si, entiendo que si se quiere un tono más pulp lo lógico es que todo el mundo aguantase más, y si se quiere un tono menos pulp se haga el combate cuerpo a cuerpo más mortífero.
A ver si mañana hablo con Pedro al respecto de como nos interesa orientar esto, que clase de reglas queremos como principales, y cuales como opcionales. Wink
Yo solo maneje uno corto y creo que esta bien de letalidad.
Tras hablarlo con Pedro, los dos tenemos claro que queremos que el juego tenga combate c/c pulp y letal en cuando se introducen armas de fuego, pues es lo que se ve en las películas hardboiled.
Ahora bien, voy a incluir una sección en el capítulo de reglas opcionales en el que explicaré el porqué el combate es como es, y daré opciones de como cambiarlo para que sea más pulp el combate a distancia, o para que sea más letal el cuerpo  a cuerpo...
Al final vas a tener un buen volumen de reglas opcionales. Pensaste en hacer un capitulo especifico? O un apéndice en "Advanced Hardboiled".
Capítulo específico. Lo que estoy pensando es si dejar todas las pequeñas reglas sueltas por el libro, en la sección a la que hacen referencia, o si pasarlo todo al capítulo de Reglas Opcionales...
Dejando claro que el sistema es así, porque es lo apropiado para ese estilo de juego. No creo que haya problema en dejarlo tal cual. ;-)