Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Sobre vehículos y DJ
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,
espero no marear mucho con mis  quebraderos de cabeza Tongue
ayer estuve haciendo unas pruebas con vehículos, concretamente con cazas GMII, el contexto era un simple combate 2 contra 2.

Las armas que llevan pag 313, manual de vehículos:
- dos Ametralladoras Pesadas Calibre .50(Armas Pesadas)
- dos Cañones Automáticos de 25 x 137 mm(Aramas montadas)
- 4 Bombas de 256 mm
- 2 MRAAM
- 2 ATGM

Mis preguntas son:
-  ¿Se pueden utilizar varias armas simultaneamente para aumentar el daño?
- Si un jugador decide apuntar a un sistema específico, si se quiere apuntar al timón de cola por ejemplo, esto no entra en los sistemas descritos en el manual, ¿ no se puede hacer algo así?
- ¿cuando hacéis algo así en una aventura recortais los puntos de daño de los vehículos enemigos modificando las plantillas para poder meter más de relleno?
- Me he acostumbrado a llevar las partidas tirando de mapas de localización para los combates, ¿ cuando hacéis aventuras más abiertas como la de Mondblindheit
cuyas localizaciones pueden  variar mucho, ( estás en una ciudad no definida) que hacéis? ¿ Las improvisáis tirando de bocetos inventados al vuelo?

No he improvisado completamente ninguna partida, las estoy llevando con todo bastante estudiado y preparado, y cuando veo que puedo tener algo tan abierto me causa inseguridad.
Saludos!

Cita: -  ¿Se pueden utilizar varias armas simultaneamente para aumentar el daño?

En un principio, no. Cada maniobra de ataque con arma Montada o Pesada implica disparar con una sola arma.
Ahora bien, perfectamente podrías añadir al Talento Piloto de Combate una maniobra como la de Disparo Doble de Gun Kata, aumentando en 1 PD el coste de Piloto de Combate, que permitiese hacer exactamente eso. Wink


Cita: - Si un jugador decide apuntar a un sistema específico, si se quiere apuntar al timón de cola por ejemplo, esto no entra en los sistemas descritos en el manual, ¿ no se puede hacer algo así?

Eso sería como apuntar al Piloto, pero sin los efectos secundarios este. O sea, si hace un Dañado le aplicaría directamente los efectos a la habilidad Conducir o Pilotar, pero sin hacerle daño al piloto también. Opcionalmente podrías darle una reducción en la VEL del vehículo para representar el daño recibido.

Cita:- ¿cuando hacéis algo así en una aventura recortais los puntos de daño de los vehículos enemigos modificando las plantillas para poder meter más de relleno?
Si te digo la verdad, no entiendo exactamente que estás preguntando aquí.

Cita:- Me he acostumbrado a llevar las partidas tirando de mapas de localización para los combates, ¿ cuando hacéis aventuras más abiertas como la de Mondblindheit cuyas localizaciones pueden  variar mucho, (estás en una ciudad no definida) que hacéis? ¿ Las improvisáis tirando de bocetos inventados al vuelo?

Yo tengo un battlemat (como este), y dibujo con un rotulador las escenas que necesito, y si, improviso mucho las localizaciones. Pero también lo que hago mucho es abocetar dos o tres localizaciones posibles de donde se podría dar un combate y usar la que mejor venga en un momento dado.
Pero vaya, he dirigido Días Extraños unas seis veces, y cada vez que ha habido combate, ha sido en localizaciones distintas, y es que es un módulo muy abierto a las acciones de los jugadores. 

Cita:No he improvisado completamente ninguna partida, las estoy llevando con todo bastante estudiado y preparado, y cuando veo que puedo tener algo tan abierto me causa inseguridad.

No te preocupes. La capacidad para improvisar se va adquiriendo con el tiempo. Poco a poco, a medida que improvises más, improvisarás mejor.
Si lo piensas, cada vez que un jugador te pregunta algo que no está preparado claramente y le respondes, ya estás improvisando. Lo que haces es aplicar la lógica del mundo de juego y de la partida a lo que está sucediendo. Improvisar combates es lo mismo.
Aplica la lógica de la situación: ¿están en un pasillo, en una calle llena de bares, en una zona industrial? Pues dibuja elementos que normalmente podrían encontrar en un lugar así. ¿Les han preparado una trampa? entonces el enemigo estará oculto en algún lado, o como mínimo habrán buscado cobertura, así que habrá elementos que puedan usarse a tal efecto (por eso han montado la trampa ahí).
Las primeras veces cuesta, y meterás la pata, pero que eso no te preocupe, que nadie está repartiendo premios Nobel al mejor DJ. ;Wink
Lo importante es que cada vez te saldrá con más facilidad. Ya verás. Wink
Perdona, no he podido contestar antes.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones, te has currado muchísimo la respuesta.
Lo de añadir a piloto de combate una maniobra de disparo doble me la apunto, nunca pensé modificar el engine para añadir maniobras, tendré que repasarme el libro del DJ a ver si pone algo sobre ese tema, sobre todo por saber como determinas el coste PD añadido de la maniobra.

Cita:- ¿cuando hacéis algo así en una aventura recortais los puntos de daño de los vehículos enemigos modificando las plantillas para poder meter más de relleno?
Si te digo la verdad, no entiendo exactamente que estás preguntando aquí.



No me expliqué bien Sad, me refería a situaciones como  en las películas de star wars y de combates aéreos, siempre suelen haber muchas aeronaves de relleno que se matan fácilmente ... el engine es realista y es normal que si luchan dos cazas iguales tengan la misma RD tanto los PJ y los PNJ, ¿como hacéis para simular esos encuentros?, en el caso de que quieras dar ese clima de guerra espacial donde los protas aunque las pasen canutas vayan haciendo maniobras y matando  bastantes enemigos por el camino,
¿ es aplicando las reglas de combate con hordas ? o improvisando ataques con pocas tiradas siendo más narrativo quitando el toque tático de ciertos combates.

Un saludo·
En esos casos les aplico las reglas de personajes secundarios, usando la tabla de la página 101 del Manual del Director de Juego en lugar de la tabla normal, o como bien dices las reglas de Hordas (aunque eso solo en combates muy masivos y muy heroicos, que sin duda en Star Wars se acabarán dando). Wink
Había pasado por alto la página 101 que comentas, muy buen capítulo, muchas gracias de nuevo.