Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Combate Cuerpo a cuerpo: Cargar y derribar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, sobre el combate cuerpo a cuerpo me surgen varias dudas. La primera es con la maniobra Cargar. Según la descripción es necesario mover una cantidad de metros igual al MOV del personaje. Esto quiere decir que puede resultar una "penalización" para aquellos personajes que tenga un MOV elevado (ya sea por habilidades, talentos o dones), ya que hace que necesiten espacios mas grandes para obtener el mismo "beneficio" que un personaje con MOV mas reducido. ¿Esto es así o lo entendí mal?.
Sobre la opción derribar o empujar a un oponente en combate no descubrí nada en el manual, excepto la maniobra de "lanzar por los aires". ¿No existe la posibilidad de derribar a un oponente sin tener que "lanzarlo por los aires", solo con la intención de que caiga al suelo?. Y en caso de hacerlo en combate cuerpo a cuerpo ¿Que tipo de modificadores recibe un atacante cuerpo a cuerpo sobre un adversario que se encuentra "tumbado"? He visto los modificadores (-2) al ataque a distancia sobre un enemigo tumbado, pero nada mas.
Gracias, un saludo.
Exacto, tener mucho MOV es malo para las cargas. La realidad es que eso solo debería suceder con la gente que es muy alta, porque tener más zancada quiere decir que eres más rápido, pero peleando necesitas más espacio para moverte. Y lo digo por experiencia.
La realidad es que esto solo debería afectar a los que tienen más MOV por ser grandes (un elevado Vigor), y no tanto a los que tienen mucho MOV por ser rápidos (una elevada Agilidad), pero durante el playtest decidimos que introducir una regla para esto era complicarlo demasiado, y se quedó así. Wink

Derribar, así como muchas otras maniobras de combate cuerpo a cuerpo, vendrán en un suplemento que estamos preparando.
Te la pongo aquí, aunque no es la versión definitiva:

Derribar: Esta maniobra representa el ataque que prioriza tirar al suelo o desplazar a nuestro oponente sobre causarle daño. Se trata de usar el propio peso para desequilibrar al oponente, empujarlo o tirar de su ropa, con el fin de hacerlo caer. Al declarar la maniobra deberemos especificar si queremos permanecer de pie o caer sobre la víctima (quedando también en el suelo, en la misma casilla que caiga el oponente). En cualquier caso, se tratará de una Acción Opuesta de Pelea contra el Vigor del objetivo, modificada por la diferencia de Escala (si hay). En caso de superarla, la víctima caerá al suelo en una casilla adyacente (o a un metro de distancia, si se juega sin mapa) en la dirección que decida el atacante. Si se declaró permanecer de pie, se puede desplazar al oponente un metro mas por cada 2 niveles de éxito. Si se declaró caer sobre la víctima y se obtienen además 4 niveles de éxito, ésta se considerará “Agarrada”, y con 8 Niveles de éxito, “Apresada”. Si esta maniobra se combina con la carga, ésta proporcionará un +2 al ataque, en lugar de al daño. Esta maniobra no causará ningún daño, ni letal ni de fatiga, salvo que se combine con la maniobra Usar Objetos del Entorno. Cuesta 4 AC, 3 AC si se tiene el Talento Wrestler.
Muchas gracias. Estoy deseando ver ese suplemento de reglas.