Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Vehículos - Cambiar créditos a PD
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Esstoy haciendo una partida de sci fi y estoy medio mimetizando algunas ideas de Starfinder, y la idea que la nave de los pjs avancen con ellos me gusta mucho, pero el sistema de vehículos de CdB está pensado para créditos y equipo.

Luego dando vueltas vi que la regla sencilla de cambio de implantes que cuestan PD a créditos hace una equivalencia de 1PD = 500 cr.

La pregunta es:

Sería factible que estableciera un nivel de PD para la astronave, basandome en los personajes, y que ellos fueran los que hicieran las elecciones de las mismas? ¿con esa regla de cambio de pd a Cr, con otra??

Lo he estado mirando y o bien tiran del armamento para vehículos o tiran de DONES de otros orígenes, pagan el coste en puntos y ya tienen todo tipo de armas y capacidades esta astronave. y así podría diseñar naves antagonistas de la misma manera, pudiendo actualizarlas segun diseño de los propios personajes.

Quiero diferenciarlo de riquezas y demás. Luego cazas y otras naes seguirán con créditos, pero digamos que la nave espacial principal quiero que tenga este nivel de personalización.

¿Se podriá? sería demasiado farragoso?  Iluminadme xD
En las partidas que he jugado en las que los personajes tenían nave siempre han ido ampliando y mejorando las naves con el tiempo, por medio de dinero. De hecho, mejorar su "inicialmente débil" nave siempre ha sido un motor narrativo, sea porque les ha hecho buscar trabajos, o llegar a tratos que supusiese esa mejora de la nave.
Las mejoras siempre han sido cosas como aumentar valores de la nave, añadir Dones, o cosas del estilo. Y nunca ha supuesto un problema.
Pero yo solo he mejorado la nave de ellos, rara vez he mejorado modelos existentes de naves enemigas, al menos de organizaciones (de individuos antagonistas si que lo he hecho), para los que en lugar de sacar un vehículo modificado, sacaba un nuevo modelo (eso lo he hecho en Star Wars, donde hay modelos de sobra para jugar de esa forma Big Grin).
Lo único que yo te diría uqe no intentes darle una "evolución por nivel" o una subida constante de poder como si fuesen PX o como funcione en Starfinder, sino que lo hagas más narrativo, más orgánico, algo que van consiguiendo ellos como pago a sus misiones, o lo que sea. Wink