Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Sobre Esquivar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me siento un poco tonto preguntando unas cosillas de algo tan núcleo del combate del sistema, pero allá va:

- ¿Se puede elegir NO esquivar? Esto es, no gastar ese 1AC. En caso afirmativo, entiendo que sólo sería la dificultad base del ataque la que debe ser superada (7 para CQC, 9 más mod en dist)

- Disparos de armas de fuego y esquivar. Según las reglas es tirada opuesta de armas a distancia concreta vs Esquivar (ponerse a cubierto). En caso de no poder contar con algo que proporcione cobertura, no se podría hacer, ¿no?  entonces la duda es si tendría que ser sólo dificultad base. A no ser, como pone, que tengas el talento artista marcial que puedes esquivar porque  molas mil.

- Armas arrojadizas de área y esquivar. Mismo problema que cn las armas a distancia. Pone que sólo s epuede hacer maniobra de ponerse a cubierto si te puedes mover y salir de la zona de daño. Varias cosas aquí
  • ¿Es correcto pensar que las armas arrojadizas de área también tienen grados de éxito con la maniobra lanzar?
  • ¿¿En caso de que no pueda salir de la zona de explosión y hace rla maniobra de ponerse a cubierto, entiendo que no puede hacer nada, y al final del turno se come todos los grados de éxito contra la dificultad básica del lanzamiento??
Gracias por la paciencia ^^U