Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Puntos de Desarrollo según grupo en vez de PJ
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta mañana estoy dándole vueltas a una idea que supongo muchos la habrán puesto en práctica antes de manera más o menos consciente, sobretodo si vienen del mundo de los wargames.

Se trata simplemente de calcular los PD para cada personaje según la cantidad de jugadores qu haya en el grupo y el nivel de poder de la campaña. Por ejemplo, un nivel de poder normal para un grupo de 5 PJs serían 500 puntos en total. Pero si luego ese módulo se quiere jugar en un grupo donde solo hay 3 jugadores, se podría subir a 160 puntos (que en total serían 480 puntos). Estaría orientado sobretodo a crear un módulo rejugable con una cantidad variable de gente.

Esto es algo que quiero poner en práctica en ambientaciones espaciales, donde el grupo forma la tripulación de una nave estelar. Pongamos por ejemplo que la nave está preparada para tener 5 tripulantes, cada uno con un rol concreto, pero que por las razones que sea solo hay 3 jugadores. O les obligas a diversificar mucho más sus habituales para que puedan cumplir los dos roles que faltan, o metes PNJs, o incrementas un poco su poder para que con habilidades y demás puedan suplir los dos tripulantes que faltan.

En mi opinión, meter PNJs está bien cuando el total es reducido en comparación con el número de PJs, pero en este caso estaríamos hablando de casi un 50%. Y según el rol que deban cumplir, pueden eclipsar el protagonismo de los PJs, algo que me ha pasado alguna vez.

En fin, no se como lo veis. Por lo pronto, quiero probarlo con un módulo de 2300AD que si dios quiere jugaré algún día de estos. Quiero prepararlo por defecto para 5 personajes de nivel normal, pero tengo un grupo de 3 jugadores con el que también puedo darle caña, a ver que pasa...
¡Cuidado!
El otro día comentábamos un tema parecido con respecto a por que es mejor 4 tripulantes en una nave que 2 (por ejemplo) aunque tengan mismos valores de habilidad.

Para ciertas tareas y movidas en general piensa que no es lo mismo tener un grupo de 3 personas realizando 3 tiradas sin penalizadores que un grupo de 5 personas realizando 5 tiradas sin penalizadores, ya que cada accion despues de la primera tiene un -1.

Ademas y por norma general a nada que cada personaje tenga entre 5 y 6 AC en el grupo de poder normal tendrían entre 25-30 AC a utilizar cada turno (y cinco acciones sin penalizadores) y el grupo de 3 Pjs de poder grande seguramente puedan tener (dependiendo del interes de cada pj) Entre 6-11 AC pero difícilmente la suma de los tres llegara a 30 AC y aunque llegue solo tendrán 3 tiradas sin penalizadores de ventaja mientras el grupo anterior tenia 5.

Por "sistema" el grupo de 3 esta mas puteado

No te he dicho que sea mala idea (Todo lo contrario! muchos pnjs tampoco me gusta) solo que es una consideración a tener en cuenta.
Muy buenas!!!

Yo optaría por la opción de los PNJs que por la de dopar a los personajes con puntos para suplir a los tripulantes que faltan. No sé exactamente qué roles necesitas para el módulo, pero quizá sea buena idea que tú preselecciones qué puestos van a ser ocupados por los PNJs y así puedes asignarles roles "menos importantes" para lo que tú buscas en el módulo.

Yo lo malo que le veo a darles más puntos para suplir los puestos vacantes es que, dependiendo de los jugadores, puedan dedicarse a potenciar más aún su rol primario y descuidar los otros. Eso, y que a nivel argumental quizá sea más difícil justificar por qué son solo tres tan buenos y diversificados en lugar de cinco.

Además, creo que la inclusión de PNJs casi siempre es una buena solución porque te dan un montón de posibilidades que tienes más limitadas si solo son PJs.

Un saludo!