Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Dudas sobre Maniobras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tod@s,

Siempre que leo unas reglas con intención de dirigir, fabrico unas tablas y hago un par de personajes, de forma que me ayuda a interiorizar las reglas. En este caso, se me plantean algunas dudas respecto de algunas maniobras. Espero que podais ayudarme.

1- En las descripciones de las maniobras de agarron, presa y escapar queda claro que el agarrado/ apresado puede tratar de escapar. En la maniobra de asfixia, no lo dice ni en la descripción de la habilidad ni en la de scapar, lo que me genera la duda de si se puede escapar de una asfixia. Yo me decanto por permitirlo, ya que no deja de ser una presa sobre el cuello del adversario y por tanto, aunque tampoco lo dice explicitamente, creo que tambien se la habria de aplicar la reducción de 1/4 de ac's de la presa. ¿que opinais?

2- En la maniobra desarmar tengo claro que es una tirada opuesta del arma del atacante contra el vigor del defensor. También que la dificultad del atacante es 11.DE la lectura se entiende que el defensor no tiene dificultad fijada.

Saludos
1 - La persona a la que se le hace la asfixia se le aplica lo mismo que a la que está agarrada, porque, como bien dices, no deja de ser una presa en el cuello del adversario. Y si, la reducción de ACs de la víctima a 1/4 por la presa también se aplica, ya que también es requisito de la asfixia. Podrías, si quieres, dejar hacer asfixia sin presa, solo con agarrón, pero en ese caso la víctima tendría la mitad de sus AC, por lo que le resultaría mucho más fácil escapar... Wink

2 - Claro, el defensor no tiene dificultad fijada, sino solo la del atacante. Pero como a efectos prácticos este tiene que sacar 11, si "te consigue impactar para desarmar" la dificultad del defensor será necesariamente elevada. Tal como está hecho, si te consiguen impactar es difícil defenderse, pero lo difícil es que te den bien.
Tengo claro que eso no refleja la capacidad real de un espadachín entrenado, y, así como estamos creando variantes de Artista Marcial para reflejar distintos estilos de pelea en el juego de lucha libre que estamos haciendo con las reglas del Engine, llevo tiempo pensando hacer lo propio para Maestro de Esgrima (de hecho en Peacemaker Gun Kata es sustituido por Pistolero y Fusilero, que son variantes 100% temáticas de esta misma idea), y una de las ideas que tengo sería una maniobra de desarmar a 9 en lugar de a 11 para los que adquieran el Talento variante de Maestro de Esgrima que daría acceso a esa maniobra.
Muchas gracias por la respuesta. Aclarado.

No se si a alguien le será de utilidad pero os adjunto el pdf con las tablas que he hecho. Al repecto, algunas consideraciones:
1- Son para NT4, y por tanto no están completas.
2- Tiene una tabla de conversión  de monedas específica para una ambientación basada en Canción de Hielo y fuego.
3- las dificultades van entre paréntesis.
Brutal! La de las maniobras a lo mejor te la copio Big Grin Wink
(02-10-2016, 02:15 PM)Zonk-PJ escribió: [ -> ]Brutal! La de las maniobras a lo mejor te la copio Big Grin Wink

Ningun problema ¡¡¡ 

De hecho me siento  alagado ¡¡¡

Si quieres puedo mandarte el doc de word. A tu disposición.
Tranquilo, como lo voy a usar para InDesign, para incluirlo en una de las tablas para la pantalla digital, me es igual que esté en PDF que en Doc... Big Grin