Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: Conversión desde BRP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jelou,
doy por sentado que estadísticamente se parece lo que un higo a una castaña, pero ¿algún consejo para adaptar desde el BRP de Chaosium a CdB? Hay por ahí mucho material tentacular que funcionaría mejor que con su sistema de toda la vida, la verdad.
Un saludo
Pues no lo había pensado, pero se podrían convertir ciertos conceptos. Pero vaya, nosotros hemos jugado muchas partidas Cthulhuideas sin mayor problema ni trabajo alguno. Wink
Voy a ejercer un poco la necromancia y resucitar este post.

Ahora mismo estoy mirando la forma de pasar de Interlock a CdB y pienso que con el BRP se puede hacer algo similar a lo que voy a hacer yo. La cuestión no es convertir la habilidad directamente a un nivel de CdB, sino a PD y luego esos aplicarlos a la habilidad.

En BRP es razonable pensar que el 100% de habilidad se corresponde al nivel +4, o sea, a 20 puntos de desarrollo. Partiendo de ahí la proporción es bastante razonable: un personaje con una habilidad de Mecánica al 30% tiene 6 PD invertidos en la habilidad de Mecánica (lo que equivale de hecho a un +2). Un 85% son 17 PD, o sea, un +3 y a sólo 3 PD de llegar al +4.

Para las características es más fácil todavía, porque la matemática del BRP implica que la forma de conversión de una característica en habilidad porcentucal es multiplicándola x5...

Así las cosas, la única dificultad está en establecer una relación coherente entre habilidades CdB y características y habilidades BRP. Por ejemplo, Vigor (CdB) podría ser la media de FUE y CON. Atletismo dependería de la media de Arrojar, Saltar, Trepar y Nadar (dependería del juego concreto, no es lo mismo Runequest III que La llamada de Cthulhu).