Foro de Demonio Sonriente

Versión completa: (REGLAS) (Cap 1 / Generar Atributos)
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Hemos estado trasteando con la generación aleatoria de atributos y nos hemos encontrado con lo siguiente:

Al usar la tabla con los modificadores de atributos de la pág 6, hay casos en los que penaliza sacar tiradas altas respecto de otros jugadores que obtienen tiradas más bajas en el D100.

Por ejemplo, un jugador que saque una tirada de 26 suma un +15, con lo que obtiene una puntuación final de 41. Otro jugador que saca un 25 suma un +25, con lo que la puntuación final es de 50. Esto se reproduce a lo largo de toda la tabla, si bien es cierto que las diferencias son menos acusadas cuanto más alto son las tiradas. Pero particularmente entre los rangos de 26 a 34 que suman un +15 aplicados a Perspicacia, te dejan fuera a la hora de optar a ciertas profesiones que requieren un 50 en este atributo, cosa que sacando un 25 conseguirías, (aunque sea por los pelos).

Posibles soluciones:

1.- Tirar D100 normalmente y repetir cualquier resultado de 25 o menos.

2.- Reducir la granularidad de los bonificadores, haciendo que haya por ejemplo bonos de +20/+25 y +10/+15 únicamente que se apliquen a lo largo de un rango más amplio.

Todavía no las hemos probado, aunque casi nos decantamos más por la primera solución. Viendo los requisitos de Perspicacia para acceder a ciertas profesiones (que están en 50 o 60), creemos que resultaría factible. A nuestro modo de ver, la tabla favorece que los personajes tengan rangos "en la media", pero sería mejor que esto ocurriese de una manera más progresiva.
La intención era exactamente lo que dices. Que no sea cuestión de sacar alto, sino cuestión de tener suerte y sacar un resultado bueno. Wink
Ahora bien, si a la gente no le gusta, o causa problemas, se puede cambiar.
De las opciones que das, la primera no me gusta mucho, pues justamente queríamos usar el sistema de creación de atributos de Gangbuster porque requiere usar una tabla (y nos gustan las tablas), a la par que hace que sacar un resultado alto no sea lo mejor. No queríamos que fuese solo tirar dados.

La segunda opción es una posibilidad.
A ver que dicen el resto de playtesters sobre este tema, y vemos que hacemos.

Recuerda, de todas formas, que hay unas reglas de puntos para crear personajes, que están ahí justo para quien no le guste el sistema, puedes usar solo la parte de los atributos, si quieres.
Entonces vamos a probar variando un poco los modificadores de las tablas, a ver que tal resulta.

Las reglas de creación por puntos las dejo para más adelante, porque entiendo que la generación aleatoria es la forma principal.
Si, así es.
Yo también me di cuenta que se podía dar esta situación, pero la verdad es que me gustó mucho que no por sacar una tirada mayor que algún compañero al final tuvieras el resultado más alto.

Me dio la sensación que le daba más aleatoriedad a la generación de atributos aún manteniéndose dentro de los márgenes en que debe mantenerse y, si no se quiere hacer de manera aleatoria, también está la generación por puntos...

Lo único que quizás añadiría es un pequeño párrafo aclarando que se puede dar esta situación para que no parezca que se coló un error, por ejemplo:

Si se fijan en los resultados que se puede obtener con esta tabla se darán cuenta que no por sacar una tirada más alta siempre se tendrá un resultado más alto. Por ejemplo si se saca en el D100 un 26, sumaríamos +15, para un resultado final de 41, pero si en el D100 sacáramos 25, sumaríamos +25 para un resultado final de 50. Esto esta hecho así expresamente para que lo importante no se una tirada alta, si no una tirada buena.
Siempre se puede añadir ese párrafo, que lo aclara muy bien, y si aquí sale una regla que nos guste también (y "solucione" el sistema para quien no le guste el que presentamos) añadirla como opcional.
Pues la aclaración no es mala idea, la verdad. Porque tal cual está ya te digo que es susceptible de generar pegas desde el minuto uno  Tongue

Además, mucha gente va a asociar tirada buena con tirada alta... Cuando más bien creo que este es un caso tipo "El precio justo": Ni te pases, ni te quedes corto.

(Que visto así, hasta me empieza a gustar y todo  Angel )
Esa es exactamente la idea, es más importante sacar un resultado concreto, que sacar alto. Big Grin
Me alegra que te vaya gustando.

Ya he añadido el párrafo sugerido por Pau, que creo que aclara las cosas. Wink