Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 33 - File: global.php(816) : eval()'d code PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/global.php(816) : eval()'d code 33 errorHandler->error
/global.php 816 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "style" - Line: 874 - File: global.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/global.php 874 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$lang_select_default - Line: 5014 - File: inc/functions.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 5014 errorHandler->error
/global.php 874 build_theme_select
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "additionalgroups" - Line: 6953 - File: inc/functions.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 6953 errorHandler->error
/inc/functions.php 5041 is_member
/global.php 874 build_theme_select
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "additionalgroups" - Line: 6953 - File: inc/functions.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 6953 errorHandler->error
/inc/functions.php 5041 is_member
/global.php 874 build_theme_select
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1399 - File: inc/functions.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1399 errorHandler->error
/inc/functions.php 1354 fetch_forum_permissions
/printthread.php 83 forum_permissions
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 174 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 174 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 179 - File: printthread.php PHP 8.1.27 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 179 errorHandler->error



Foro de Demonio Sonriente
(REGLAS) Sin Hablidad - Versión para impresión

+- Foro de Demonio Sonriente (http://www.demoniosonriente.com/foro)
+-- Foro: Hardboiled (http://www.demoniosonriente.com/foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Foro: Playtest Hardboiled (http://www.demoniosonriente.com/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: (REGLAS) Sin Hablidad (/showthread.php?tid=171)



(REGLAS) Sin Hablidad - El Guardian - 09-09-2016

Estamos en medio de la partida, perdonad si el post no es muy bueno.

Estamos pensando que la regla que se propone "sin habilidad" es muy dura y poco orgánica. Improvisamos que si un personaje no tiene una habilidad usa el atributo que más se asemeje, pero fallara siempre que su tirada se enfrente a otro éxito. Me explico: 

Si un alienista no dispone de la habilidad pelea se enfrenta a un paciente desquiciado lanza su vigor 30 vs destreza 30. El Alienista saca un 12 (éxito) frente al 45 (fallo) del enajenado, golpeándolo. Pero si el loco hubiera acertado su tirada, automáticamente el alienista fallaría independientemente de su tirada.


RE: (REGLAS) Sin Hablidad - Zonk-PJ - 09-16-2016

Creo que entiendo a lo que te refieres, pero el ejemplo me confunde Big Grin
Vamos por partes, que aquí están interactuando varias cosas.
Primero que nada, el Nivel de Éxito. Este hace que si los dos superan la tirada, el que más haya sacado ganará. Así pues, ser mejor en algo no solo implica que tienes más posibilidades de sacar una tirada, sino también de ganar al otro. Y claro, cuando menos tengas en una habilidad es más fácil fallar un control opuesto, pues el otro siempre tendrá más posibilidades de ganarlo que tú. No veo que sea algo malo. Al revés. De hecho, el sistema que había inicialmente de Niveles de Éxito.
Luego está cuando no se tiene una habilidad. En ese caso el DJ decide que atributo es relevante para la tirada, y el personaje usa el valor de decenas de un atributos para tirar. Así, si el atributo escogido es un 62%, la tirada de habilidad se hará con un 6% (más o menos modificadores que el DJ quiera aplicar, claro; y si usas la regla de Virtudes, bonos que el jugador pueda tener por aplicarse una Virtud).

Luego está el caso del combate cuerpo a cuerpo. Los ataques (o presas, o lo que sea) se pueden esquivar (con Agilidad) o parar (con Pelea). Esto está puesto así, justamente para que todo jugador pueda usar su Agilidad si tiene una baja Pelea (o no tiene), para esquivar, y para que no tener la habilidad de Pelea no sea un problema para esquivar en combate (si lo es para atacar, obviamente).

Entiendo que lo que quieres decir es que si alguien hace un control opuesto sin tener una habilidad es prácticamente imposible que lo supere.
En el ejemplo del 6% de antes, esa persona tendría que sacar 6 o menos, y con que su opositor sacase 7 o más, le ganaría.
Entiendo que eso pueda ser un problema, pero eso te pasa por intentar hacer algo que no sabes hacer contra alguien que si sabe. Lo normal es que no triunfes. Si tienes mucha, mucha suerte, puedes triunfar, pero debería ser extremadamente raro.
Y si, que eso pasase en combate sería un problema. Pero por eso se puede esquivar con el Atributo de Destreza, aparte de parar con la Habilidad de Pelea.
Pero fuera de esa excepción concreta, no veo que sea un problema.

Ahora bien, si realmente os lo parece, buscamos algún arreglo, como no podría ser de otra forma. Wink


RE: (REGLAS) Sin Hablidad - El Guardian - 09-16-2016

De la forma que yo planteo, quizás salvo el combate, el jugador siempre tiene la posibilidad de intentarlo. Pero en caso de que algo se le enfrente con acertar el chequeo automáticamente, independientemente del nivel de éxito, fallaría. También podrían doblarse los penalizadores en caso de tiradas sin enfrentar, remarcando la falta de experiencia del personaje.


RE: (REGLAS) Sin Hablidad - Zonk-PJ - 09-16-2016

Perdona que estoy griposo y no había entendido lo que proponías. Ahora lo entiendo.
Lo que sugieres es que la regla diga que si no se tiene la habilidad a usar se tira por el atributo que el DJ considere apropiado, y siempre fallas las enfrentadas si el otro saca su tirada. ¿no?
Eso plantea un problema, y es que si tengo algún atributo alto, no me pondré nunca habilidades que tengan que ver con el, pues seré probablemente mejor en todo lo que no sean tiradas enfrentadas.
Y eso es especialmente importante con Perspicacia, donde muchas habilidades pueden pedir tiradas de Perspicaci, y que rara vez serán opuestas, sobre todo para cosas de Ciencia Natural, Conocimiento Académico, o Humanidades. Con esa regla un personaje con alta perspicacia y que sea de una profesión que no tenga ninguna de esas habilidades ni dotes relacionadas puede ser mejor que alguien que si sea de una clase que si tenga esas habilidades, solo por haber tenido más suerte en una sola tirada...


RE: (REGLAS) Sin Hablidad - El Guardian - 09-20-2016

Entiendo lo que me intentas decir, pero la solución que propones en el reglamento me parece igual de mala. Quizás añadiendo: A discreción del DJ solo se puede usar una característica en vez de habilidad si no dispone de una que supla su función (con un penalizador) y que sea razonable que un personaje pueda utilizarla. Algunas habilidades no podrán ser suplidas nunca, como los conocimientos más técnicos.

No se, me tiene muy escamado este área.


RE: (REGLAS) Sin Hablidad - Zonk-PJ - 09-22-2016

A ver el resto que opinan de este tema, mientras voy dándole vueltas a una posible solución.


RE: (REGLAS) Sin Hablidad - Tigre Blanco - 09-22-2016

Pues no se. Quizás dejando un porcentaje base, de un 10 o 15% como mucho, a las habilidades que no tengas nada. Yo creo que sobraría.
Tampoco hay tantas habilidades y el mayor problema es en combate, pero te dedicas a esquivar y arreglado. :-P