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Canción de Hielo y Fuego - Versión para impresión

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Canción de Hielo y Fuego - Hug Kesse - 02-02-2016

Hola tod@s,

Estoy tratando de adaptar a Cancion de Hielo y Fuego el CdB Engine. He empezado por los caminantes blancos y los espectros. Os adjunto un pdf con lo que he hecho hasta ahora.

Me gustaría pedir consejo y a la vez ayuda para ver como solucionar  problemas y acabar con la adaptación de estas dos criaturas/razas:

Respecto a los caminantes blancos:

1- He elegido que la creación de espectros sea opcional (y solo algunos de ellos puedan hacerlo) y he modificado el don "Invocar" de la siguiente forma:
 1.1- Don de origen religioso o magico, para poder utilizar la regla de círculos de poder para permitirles alzar a todos los cadaveres de una zona y poder aumentar el tiempo de control
 1.2- No invoca un espectro de la nada sinó que necesita cadáveres pre-existentes no incinerados, por lo que si no los hay no los levanta, pero si los hay, levantria a todos los disponibles. Los costes lo he mantenido igual ya que por un lado los beneficio levantando a todos los cadaveres, por el otro les perjudico pudiendo no haber que puedan levantarse. 


El problema lo tengo al asignar el coste del don en PD, ya que tengo pensado asignarles una plantilla (de coste negativo) que se aplique al cadaver. El costre del don seria 1/3 de los PD de la criatura invocada. Al aplicarse a cadaveres dispares entre sí querría que el coste se basara no en los PD de la criatura para unificar los costes
Por otro lado al levantar a todos en la zona necesitaria asignarle un radio y un coste asociado. Fisgoneando por el libro ... estoy meditando darles un radio de 5 mts por 10 PD ampliable por cada participante que gaste fatiga en 5 mts adicionales, o 5 turnos más de control activo (circulos de poder).


2- Dominar espectros.
He utilizado del don "servidores" la modificación de dominar servidores, para reflejar el don racial de controlar a los espectros. He mantenido su coste (13 PD) como si fuera un don separado. La diferencia es que el camiante puede controlarlos sin necesidad de haberlos creado él ni de haber participado en la creación.

3- Me planteo cambiar el nombre del don "Talón de Aquiles" por otro más acorde como: "elegidos/campeones del Gran Otro", "Dioses del frío"...

Respecto a los Espectros, he utilizado al zombi clasico con alguna modificación

1- Añadir vulnerabilidad al fuego.

2- Actuar mecánicamente: Hibernar/atacar, si no son controlados activamente, y no añadir don (cuerpo sin mente por ejemplo) que refleje que pueden ser controlados por los caminantes blancos, para compensarlo.

¿Cambiariais, o haríais diferente alguna cosa? ¿Os parece compensado a priori? ¿Alguna idea?.

Saludos y salud ¡¡¡¡


RE: Canción de Hielo y Fuego - Akerraren Adarrak - 02-03-2016

Respecto al coste negativo yo añadiria par de dones mas como "No respira" o algo similar para poner los puntos en positivo. El resto lo tengo que mirar mas detenidamente antes de ofrecerte una respuesta :/


RE: Canción de Hielo y Fuego - Zonk-PJ - 02-03-2016

Primero que nada, me encanta! Big Grin
En general encuentro que los caminantes están bien, aunque como dice Akerraren, dones como No Duerme, No Respira o similares serían recomendables.
Por lo demás, yo es que en lugar de Invocar haría lo que tu quieres con el Don Servidores (MdJ pag 198), poniendo como requisito que el objetivo esté muerto. Así solventas el problema del coste del Don. Servidores es 22, y 13 más (para un total de 35PD) si quieres controlar a los servidores (lo de que pueda dominar los de otros, si todos pueden hacerlo, tampoco cambiaría el coste, tal como has hecho).
Por lo demás, para añadir un área, usaría los costes de Alcance del Don de la página 35 del MdDJ

Sobre el resto de cosas me parece todo correcto. Y siéntete libre de cambiar el nombre de dones, solo deja claro en algún lado cual es el nombre original para que se pueda consultar fácilmente).


RE: Canción de Hielo y Fuego - Hug Kesse - 02-03-2016

Gracias por las respuestas,

En principio los caminantes serian seres vivos y por tanto respirarian... meditaré si duermen.

El coste negativo de los espectros... al ser una plantilla seria a restar de los PD de las criarturas/sujetos de base. En caso de salvajes, hoombres de la guardia, gigntes no hay problema ya que permitiria dominar a más cantidad. En el caso de animales "normales" como caballos, cuervos, o mamuts, por ejemplo, no hay costes de PD, así que lo haré a ojo.

He completado el bestiario añadiendo gigantes, huargos, arañas de hielo, dragones, e hijos del invierno (que he inventado a base de mis conjeturas sobre los libros y las serie).  Debo meditar si lo amplio y si hay hay krakenes, o arpías ( quizas estén extintos) por ejemplo...


Gracias por la ayuda, realmente con el uso de servidores el problema se simplifica bastante. He decidido que sea un don racial de caminantes e hijos del invierno. Así evito complicaciones de circulos de poder y demás en un mundo que a priori no tiene mucha magia... La tabla de alcance de dones por como esta construida los costes supongo que son acumulativos 2pd por 1 metro, +2PD por 2 metros, +2 por 10 metros, +2 PD or aumentarlo a entre 10 y 50 metros. Yo he preferido no hacerlo así y considerar cada linea de la tabla como un eslabón. ASí compenso la limitación de que sea necesario que hayan cadaveres no incinerados.

Os adjunto el PDF con todas las criaturas. Por suspuesto se admiten y se agradecen sugerencias. 

Salud


RE: Canción de Hielo y Fuego - Zonk-PJ - 02-03-2016

Jodo, ahora no tengo tiempo de leerlo todo, pero tiene muy buena pinta.


RE: Canción de Hielo y Fuego - Hug Kesse - 02-08-2016

Hola de nuevo,

He estado leyendo con detenimiento las reglas y se me plantea la duda de si los modificadores dpor colaboración deben ()yo diria que si) considerarse como modificadores de acción y por tanto estar limitados a un +3 como máximo. Yo creo que si ya que son modificiadores que no proviene de don, aspecto o limitación. ¿Opinais como yo?

Respecto a Canción de Hielo y Fuego, he hecho un excell con los tipos de cambio entre monedas y una equivalencia con los creditos del manual de equipo. Los tipos de cambio entre monedas de poniente son las oficiales. Sin embargo he tenido que "invetarme/inferir" los tipos de cambio con las monedas de Essos y de estas entre sí. Es decir están puestas a ojo de buen cubero. Se aceptan sugerencias....
También he buscado un tipo de cambio entre las monedas de la ambientación y los creditos del manual de equipo... tambien a ojimetro, aunque espero que con menos error.
Respecto del bestiario he introducido algunos cambios menores (renombrar algun don) y añadir al Kraken.
Adjunto pdf por si a alguien le interesase. No son las versiones definitivas.

Ahora trabajo en unas reglas de batalla que tratan de combinar el CdB Engine y  las reglas del "Empires in Harm/Arms" (Wargame de los 80-90's), y en un sistema para hacer/jugar con casas nobles. 

Salud ¡¡¡


RE: Canción de Hielo y Fuego - Zonk-PJ - 02-08-2016

Si, los modificadores por colaboración son de acción, lo que da como máximo un +3.

Mola mucho lo que veo del sistema monetario. Por desgracia no controlo dicho mundo para saber si el sistema está bien. Me da la sensación de que lo está, pero no puedo decirlo con firmeza. Supongo que habrá alguien más que conozca mejor Westeros... Wink


RE: Canción de Hielo y Fuego - Akerraren Adarrak - 02-13-2016

He estado ojeando el sistema económico pues yo estoy ahora trabajando en una ambientación de NT 4 y vaya.

Menuda currada. enserio. Que pasote.

Yo creo que tirare por algo mas tradicional, por que aunque no conozco tanto CDHYF prefiero algo mas sencillo y rapido aunque menos realista.

De todos modos creo que merecería la pena abrir un tema solo para ello.

(el bestiario tambien parece la caña pero no lo he leido en profundidad por temor al spoiler)