Mensajes: 62
Temas: 15
Registro en: Nov 2015
Reputación:
0
09-18-2016, 09:22 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-18-2016, 09:23 AM por Starkmad.)
A nosotros, sin haber jugado propiamente dicho aun, nos pasa una cosa con Hardboiled: Estamos empezando a ver el sistema como un genérico.
De entrada, sirve para jugar en muchas épocas. En este mismo foro algunos hemos planteado ya incluso aventuras en un mundo cyberpunk, y el propio libre hace alusión a ejemplos que abarcan buena parte del siglo XX. Incluso podría llevarse a la edad media o más atrás. Y luego está el hecho de que no deja de ser un D100 y sabemos que es una mecánica que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier circunstancia, y más si nos apoyamos en otros juegos que la usan.
Pero claro, el sistema no deja de estar enfocado a un género y juego propio que es Hardboiled. Así que no se yo hasta que punto sería plausible meter un capítulo con reglas opcionales o guías para poder adaptarlo a cualquier época o género.
Y esto lo comento a colación de lo que dice Tigre Blanco, porque ciertamente el combate es uno de los sitios donde más se nota. Si lo haces muy peliculero, una partida con conspiración y puñaladas traperas va a quedar mal. Pero si quieres jugar por ejemplo algo tipo Sin City, no puedes hacer el juego letal.
Mensajes: 25
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
0
Yo solo maneje uno corto y creo que esta bien de letalidad.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
Mensajes: 336
Temas: 26
Registro en: Nov 2015
Reputación:
4
Tras hablarlo con Pedro, los dos tenemos claro que queremos que el juego tenga combate c/c pulp y letal en cuando se introducen armas de fuego, pues es lo que se ve en las películas hardboiled.
Ahora bien, voy a incluir una sección en el capítulo de reglas opcionales en el que explicaré el porqué el combate es como es, y daré opciones de como cambiarlo para que sea más pulp el combate a distancia, o para que sea más letal el cuerpo a cuerpo...
Mensajes: 25
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
0
Al final vas a tener un buen volumen de reglas opcionales. Pensaste en hacer un capitulo especifico? O un apéndice en "Advanced Hardboiled".
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
Mensajes: 336
Temas: 26
Registro en: Nov 2015
Reputación:
4
Capítulo específico. Lo que estoy pensando es si dejar todas las pequeñas reglas sueltas por el libro, en la sección a la que hacen referencia, o si pasarlo todo al capítulo de Reglas Opcionales...
Mensajes: 42
Temas: 15
Registro en: Aug 2016
Reputación:
0
Dejando claro que el sistema es así, porque es lo apropiado para ese estilo de juego. No creo que haya problema en dejarlo tal cual. ;-)