11-15-2016, 08:57 PM
Buenas, a raíz de hacer de master en la aventura Días extraños me asaltan muchas dudas sobre que he hecho mal
Todo el tema de la trama a funcionado perfectamente, ha sido muy interesante y los jugadores se lo han pasado genial... pero hemos tenido problemas en los combates,
y no estoy seguro si puede ser por un tema de reglas, o mala interpretación mía del módulo.
Voy a soltar algún pequeño spoiler de la aventura a partir de aquí, aviso
Los problemas en general se han dado al luchar contra Leon y Ray, pero especialmente con Leon.
La aventura se jugó con cuatro jugadores que encarnban a Takeshi, Ronaldo, Lina, Friga y Boris ( personajes de Kontrolle Krise ).
El caso es que los jugadores dificilmente dañaban a Leon, por ejemplo Ronaldo armas cortas +2 + 2d6 10 + colt +4 = 16 en una buena tirada,
si se da la suerte de que no se logra esquivar tendría un grado de exito de 7 - RD6 = 1, un raguño insignificante después de una gran tirada, si además
coincide que hubiera estado apuntando en dos ocasiones, conseguiría 3 rasguños.
Muchas veces las tiradas no salen tan bien, además de la posibilidad de esquiva de Leon, es verdad que se puete tirar de puntos de Destino, pero un poco se tenían que alinear los astros para matarlo. Que pasó, que el único que disfrutó más fue el jugador que llevaba Takeshi, no solo la katana hacía más daño sino que además al ser la dificultad de acierto menor, si león no esquivaba bien tenía 2 puntos más de daño. Así que los demás jugadores pese a tirar de armas a distancia se dedicaron a no conseguir sobrepasar el RD en la mayoría de ocasiones mientras Takeshi mataba a todos lo personajes, haciendo que se sintieran estúpidos.
¿ tenía que haber hecho más incapié en que dispararan a la cabeza ? ¿ en este caso la RD habría sido de 0?
¿Hay alguna regla especial para cuando el enemigo está flanqueado con no haya contemplado, he leído la de savage Worlds que se tien un +1 por personaje de más?
¿Evitais la sensación de que le hacen cosquillas a un enemigo ocultando el RD?
¿Tal vez usando la regla opcional de poner la dificltad de arma a distancia a 7 habría equilibrado los personajes?
¿Qué se m escapa :?
Perdón por el parrafo tan grande. Un saludo.
En breve empezaremos con Mondextraktion ya os contaré a ver si le pillamos el rollo a los combates.
Un saludo a todos y muchas gracias!
Todo el tema de la trama a funcionado perfectamente, ha sido muy interesante y los jugadores se lo han pasado genial... pero hemos tenido problemas en los combates,
y no estoy seguro si puede ser por un tema de reglas, o mala interpretación mía del módulo.
Voy a soltar algún pequeño spoiler de la aventura a partir de aquí, aviso
Los problemas en general se han dado al luchar contra Leon y Ray, pero especialmente con Leon.
La aventura se jugó con cuatro jugadores que encarnban a Takeshi, Ronaldo, Lina, Friga y Boris ( personajes de Kontrolle Krise ).
El caso es que los jugadores dificilmente dañaban a Leon, por ejemplo Ronaldo armas cortas +2 + 2d6 10 + colt +4 = 16 en una buena tirada,
si se da la suerte de que no se logra esquivar tendría un grado de exito de 7 - RD6 = 1, un raguño insignificante después de una gran tirada, si además
coincide que hubiera estado apuntando en dos ocasiones, conseguiría 3 rasguños.
Muchas veces las tiradas no salen tan bien, además de la posibilidad de esquiva de Leon, es verdad que se puete tirar de puntos de Destino, pero un poco se tenían que alinear los astros para matarlo. Que pasó, que el único que disfrutó más fue el jugador que llevaba Takeshi, no solo la katana hacía más daño sino que además al ser la dificultad de acierto menor, si león no esquivaba bien tenía 2 puntos más de daño. Así que los demás jugadores pese a tirar de armas a distancia se dedicaron a no conseguir sobrepasar el RD en la mayoría de ocasiones mientras Takeshi mataba a todos lo personajes, haciendo que se sintieran estúpidos.
¿ tenía que haber hecho más incapié en que dispararan a la cabeza ? ¿ en este caso la RD habría sido de 0?
¿Hay alguna regla especial para cuando el enemigo está flanqueado con no haya contemplado, he leído la de savage Worlds que se tien un +1 por personaje de más?
¿Evitais la sensación de que le hacen cosquillas a un enemigo ocultando el RD?
¿Tal vez usando la regla opcional de poner la dificltad de arma a distancia a 7 habría equilibrado los personajes?
¿Qué se m escapa :?
Perdón por el parrafo tan grande. Un saludo.
En breve empezaremos con Mondextraktion ya os contaré a ver si le pillamos el rollo a los combates.
Un saludo a todos y muchas gracias!