09-01-2016, 03:42 PM
Ya sabía que esto iba a ser, tarde o temprano, un problema.
La verdad, es que el sistema de combate a puñetazos está hecho para simular esas peleas eternas tan clásicas del género. Es cierto que no todas las peleas son eternas en las novelas y películas Hardboiled, y para eso hay dos reglas:
Se me ocurren dos opciones.
La verdad, es que el sistema de combate a puñetazos está hecho para simular esas peleas eternas tan clásicas del género. Es cierto que no todas las peleas son eternas en las novelas y películas Hardboiled, y para eso hay dos reglas:
- La del Impacto Crítico sin armas (para los que tengan suerte), que hace bastante daño y pide una tirada de Suerte para que el contrincante no caiga inconsciente.
- La Acción Compleja de Dejar Inconsciente, que es la maniobra a usar para intentar noquear al contrincante con rapidez.
Se me ocurren dos opciones.
- Dejar la regla como están, pero poner un recuadro con una explicación de porqué el combate cuerpo a cuerpo sin armas es como es, y proporcionando la regla que sugieres para quienes no quieran esa clase de combate.
- Lo inverso. Poner la regla que sugieres (que me parece muy buena) como la regla básica y añadir una regla opcional que sea la que hay en el manual, explicando cual es el motivo y uso de esa regla.