09-02-2016, 02:36 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2016, 02:37 PM por Pau.)
yo propondría lo siguiente para las persecuciones intentado mantener que la tirada más alta gana:
Se empieza la persecución a una distáncia de 50 por defecto (pudiéndose modificar a 25 o a 75 según quien tenga ventaja a discreción del DJ)
Se tira por conducir, o pilotar, etc:
-si ambos personajes consiguen pasar la tirada con éxito: quién tenga la tirada más alta gana, se resta el resultado de la otra tirada y este número es la distancia que se gana (si eres el perseguidor reduces esta cantidad del 50 inicial, si eres el perseguido aumentas este 50)
-si uno consigue pasar la tirada y el otro la falla: se suma, o resta, toda la tirada que se ha sacado a la distancia entre los dos.
Se sigue tirando hasta que la distancia llegue a 0 y el perseguidor consiga atrapar al perseguido y si se llega a 100 el perseguidor pierde de vista el perseguido.
De este modo el que tiene la tirada más alta sigue ganando igual que en el resto de reglas y poner 50 de intermedio de distancias puede entenderse como un número abstracto pudiendo adaptarse el DJ a narrarlo en función del entorno, es decir, será menos distancia en ciudad dónde es mas fácil perder a alguien tras un par de esquinas, y puede ser más distancia en un camino rural si apenas cruces dónde, una vez llegado a 100 puedes desviarte a un camino lateral sin que te vean
como propuesta añadiría que si uno falla y el otro consigue pasar la tirada quién la haya fallado tire por suerte, en caso de fallar esta tirada tiene un accidente. Si es el perseguido quien tiene el accidente y está a más de 75 de distancia se podría dar tiempo (en caso de no quedar inconsciente) a salir del coche y esconderse.
Propongo esta última regla por esas escenas típicas del género en que el malo se escapa en una persecución, tiene un accidente pero cuando el investigador/policía/etc llega al lugar ya no está dentro del coche y ha desaparecido dejando alguna prueba en el coche. Por otro lado también está el típico protagonista que es perseguido y que después de un accidente tiene tiempo de esconderse y ver la cara al perseguidor des de la maleza e incluso memorizar la matrícula del coche perseguidor. Pero esto no es más que una sugerencia...
Se empieza la persecución a una distáncia de 50 por defecto (pudiéndose modificar a 25 o a 75 según quien tenga ventaja a discreción del DJ)
Se tira por conducir, o pilotar, etc:
-si ambos personajes consiguen pasar la tirada con éxito: quién tenga la tirada más alta gana, se resta el resultado de la otra tirada y este número es la distancia que se gana (si eres el perseguidor reduces esta cantidad del 50 inicial, si eres el perseguido aumentas este 50)
-si uno consigue pasar la tirada y el otro la falla: se suma, o resta, toda la tirada que se ha sacado a la distancia entre los dos.
Se sigue tirando hasta que la distancia llegue a 0 y el perseguidor consiga atrapar al perseguido y si se llega a 100 el perseguidor pierde de vista el perseguido.
De este modo el que tiene la tirada más alta sigue ganando igual que en el resto de reglas y poner 50 de intermedio de distancias puede entenderse como un número abstracto pudiendo adaptarse el DJ a narrarlo en función del entorno, es decir, será menos distancia en ciudad dónde es mas fácil perder a alguien tras un par de esquinas, y puede ser más distancia en un camino rural si apenas cruces dónde, una vez llegado a 100 puedes desviarte a un camino lateral sin que te vean
como propuesta añadiría que si uno falla y el otro consigue pasar la tirada quién la haya fallado tire por suerte, en caso de fallar esta tirada tiene un accidente. Si es el perseguido quien tiene el accidente y está a más de 75 de distancia se podría dar tiempo (en caso de no quedar inconsciente) a salir del coche y esconderse.
Propongo esta última regla por esas escenas típicas del género en que el malo se escapa en una persecución, tiene un accidente pero cuando el investigador/policía/etc llega al lugar ya no está dentro del coche y ha desaparecido dejando alguna prueba en el coche. Por otro lado también está el típico protagonista que es perseguido y que después de un accidente tiene tiempo de esconderse y ver la cara al perseguidor des de la maleza e incluso memorizar la matrícula del coche perseguidor. Pero esto no es más que una sugerencia...