Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 864 - File: showthread.php PHP 7.4.13 (SunOS)
File Line Function
/showthread.php 864 errorHandler->error




Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (Cap 2) Resistir habilidades sociales
#1
Este fin de semana pasado, probando el juego en las LES en varias ocasiones acabé usando el Atributo de Carisma en un control opuesto de Persuadir / Liderazgo para evitar ser convencido.
Y no es que ningún jugador dijese nada, al revés, pero a mi no me acababa de sonar bien.
Y la verdad, es que sigue sin hacerlo. Para empezar porque preferiría usar una Habilidad, si es posible.
Cuando más lo pienso, más veo que de las 4 habilidades sociales que tenemos (Liderazgo, Negociar, Persusión y Presencia) debería haber usado Presencia o Liderazgo.
Pero la verdad, ninguna de ellas me acaba de convencer.
Tal como está hecho el juego, depende de la actitud del jugador: si intenta resistirse al Persuadir de otro usando su Presencia, si intenta imponerse a los argumentos del otro usando su capacidad de Liderazgo, incluso si intenta hacerlo Persuadiendo al otro al tiempo que intenta ser persuadido.
Pero la cuestión es que para la actitud que estaba tomando, que era pasiva, no sabía que habilidad usar, así que use el atributo.
Y la cuestión es que creo que debería haber una mención explícita de esto, por ejemplo añadiendo a la descripción de Carisma que también refleja la fuerza de Voluntad.
Y eso es lo primero que quiero preguntaros. ¿Os parece bien que se resista con el Atributo de Carisma? Es, básicamente, lo que se hace con la Destreza en las peleas cuerpo a cuerpo (que todo el mundo pueda usar un Atributo si no tiene una habilidad relevante para "resistir ataques").


Pero además, pensando en que se resistía con Carisma he pensado que sería interesante añadir Dotes Investigativas que permitiesen usar Habilidades en lugar de Carisma. No se si es un uso muy retorcido de las Dotes, pero mecánicamente me parece interesante. Por Ejemplo:
  • Tozudo: Permite usar Liderazgo y / o Presencia en lugar de Carisma para resistir tiradas sociales.
  • Líder Innato: Permite usar Liderazgo y / o Negociar en lugar de Carisma para resistir tiradas sociales.
  • Lengua de Plata: Permite usar Persuadir y / o Presencia en lugar de Carisma para resistir tiradas sociales.
  • Negociador [b]Innato: [/b]Permite usar Persuadir y / o Negociar en lugar de Carisma para resistir tiradas sociales.
Y en las profesiones las añadiría así:
  • Agente de la ley - Líder Innato y Tozudo
  • Abogado - Lengua de Plata y Negociador Innato
  • Alienista - Lengua de Plata
  • Arqueólogo 
  • Artista - Tozudo
  • Atleta 
  • Aviador - Tozudo
  • Científico
  • Criminal - Lengua de Plata y Negociador Innato
  • Detective privado -Líder Innato y Tozudo
  • Diletante - Las cuatro
  • Diplomático - Lengua de Plata, Líder Innato y Negociador Innato
  • Escritor - Lengua de Plata y Tozudo
  • Espía - Lengua de Plata y Líder Innato
  • Explorador
  • Gran cazador blanco
  • Marino - Tozudo
  • Médico - Lengua de Plata
  • Miembro del clero - Lengua de Plata
  • Policía - Lengua de Plata y Tozudo
  • Político - Lengua de Plata, Líder Innato y Negociador Innato
  • Profesor
  • Reportero - Lengua de Plata y Negociador Innato
  • Sheriff - Líder Innato y Tozudo
  • Soldado - Tozudo
¿Qué os parece? ¿Os gusta?
¿Os habéis encontrado con el mismo problema al jugar?
¿Como lo habéis solucionado?
¿Tenéis alguna idea distinta?
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr


Mensajes en este tema
(REGLAS) (Cap 2) Resistir habilidades sociales - por Zonk-PJ - 09-16-2016, 04:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)