09-18-2016, 09:22 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-18-2016, 09:23 AM por Starkmad.)
A nosotros, sin haber jugado propiamente dicho aun, nos pasa una cosa con Hardboiled: Estamos empezando a ver el sistema como un genérico.
De entrada, sirve para jugar en muchas épocas. En este mismo foro algunos hemos planteado ya incluso aventuras en un mundo cyberpunk, y el propio libre hace alusión a ejemplos que abarcan buena parte del siglo XX. Incluso podría llevarse a la edad media o más atrás. Y luego está el hecho de que no deja de ser un D100 y sabemos que es una mecánica que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier circunstancia, y más si nos apoyamos en otros juegos que la usan.
Pero claro, el sistema no deja de estar enfocado a un género y juego propio que es Hardboiled. Así que no se yo hasta que punto sería plausible meter un capítulo con reglas opcionales o guías para poder adaptarlo a cualquier época o género.
Y esto lo comento a colación de lo que dice Tigre Blanco, porque ciertamente el combate es uno de los sitios donde más se nota. Si lo haces muy peliculero, una partida con conspiración y puñaladas traperas va a quedar mal. Pero si quieres jugar por ejemplo algo tipo Sin City, no puedes hacer el juego letal.
De entrada, sirve para jugar en muchas épocas. En este mismo foro algunos hemos planteado ya incluso aventuras en un mundo cyberpunk, y el propio libre hace alusión a ejemplos que abarcan buena parte del siglo XX. Incluso podría llevarse a la edad media o más atrás. Y luego está el hecho de que no deja de ser un D100 y sabemos que es una mecánica que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier circunstancia, y más si nos apoyamos en otros juegos que la usan.
Pero claro, el sistema no deja de estar enfocado a un género y juego propio que es Hardboiled. Así que no se yo hasta que punto sería plausible meter un capítulo con reglas opcionales o guías para poder adaptarlo a cualquier época o género.
Y esto lo comento a colación de lo que dice Tigre Blanco, porque ciertamente el combate es uno de los sitios donde más se nota. Si lo haces muy peliculero, una partida con conspiración y puñaladas traperas va a quedar mal. Pero si quieres jugar por ejemplo algo tipo Sin City, no puedes hacer el juego letal.