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(REGLAS) (Cap 1 / Generar Atributos)
#1
Hemos estado trasteando con la generación aleatoria de atributos y nos hemos encontrado con lo siguiente:

Al usar la tabla con los modificadores de atributos de la pág 6, hay casos en los que penaliza sacar tiradas altas respecto de otros jugadores que obtienen tiradas más bajas en el D100.

Por ejemplo, un jugador que saque una tirada de 26 suma un +15, con lo que obtiene una puntuación final de 41. Otro jugador que saca un 25 suma un +25, con lo que la puntuación final es de 50. Esto se reproduce a lo largo de toda la tabla, si bien es cierto que las diferencias son menos acusadas cuanto más alto son las tiradas. Pero particularmente entre los rangos de 26 a 34 que suman un +15 aplicados a Perspicacia, te dejan fuera a la hora de optar a ciertas profesiones que requieren un 50 en este atributo, cosa que sacando un 25 conseguirías, (aunque sea por los pelos).

Posibles soluciones:

1.- Tirar D100 normalmente y repetir cualquier resultado de 25 o menos.

2.- Reducir la granularidad de los bonificadores, haciendo que haya por ejemplo bonos de +20/+25 y +10/+15 únicamente que se apliquen a lo largo de un rango más amplio.

Todavía no las hemos probado, aunque casi nos decantamos más por la primera solución. Viendo los requisitos de Perspicacia para acceder a ciertas profesiones (que están en 50 o 60), creemos que resultaría factible. A nuestro modo de ver, la tabla favorece que los personajes tengan rangos "en la media", pero sería mejor que esto ocurriese de una manera más progresiva.


Mensajes en este tema
(REGLAS) (Cap 1 / Generar Atributos) - por Starkmad - 08-23-2016, 09:54 AM
RE: (REGLAS) (Cap 1 / Generar Atributos) - por Pau - 08-23-2016, 02:34 PM

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