11-19-2015, 04:47 PM
Hola,
Me atrae mucho lo de las plantillas, y no sólo para empezar, aúnque tengas razón Zonk-PJ, crear personajes de cero una vez dominamos el sistema. Le veo una utilidad mucho mayor a las plantillas. Como base inicial de tipos de personaje. Pongo un ejemplo. Según la aventura que se juegue puede que los personajes lleven un comando de soldados escogidos de un pelotón... Todos parten de una plantilla de soldado básica, pero con los puntos restantes que el DJ les proporciona personalizan cada PJ con especialidades... el silencioso especialista con arma blanca, el experto en pelea, un francotirador y un sanitario... por poner un ejemplo. (Igual la partida empieza como una misión militar y termina como una cacería de bichos). Los cuatro són soldados pero cada jugador se siente distinto.
Incluso para realizar PNJs. Se simplifica mucho el trabajo.
Aúnque siempre tengo una duda cuando empiezo con un sistema nuevo. ¿Sabré balancear a los "malos" teniendo en cuenta el nivel de los PJ de la partida?. He tenido alguna mala experiencia con eso. Quiero decir, algún jugador que no quiere repetir juego porqué en la primera partida se te va la mano y lo machacas... ¿Pueden la plantilla balancear esto al principio?
Me atrae mucho lo de las plantillas, y no sólo para empezar, aúnque tengas razón Zonk-PJ, crear personajes de cero una vez dominamos el sistema. Le veo una utilidad mucho mayor a las plantillas. Como base inicial de tipos de personaje. Pongo un ejemplo. Según la aventura que se juegue puede que los personajes lleven un comando de soldados escogidos de un pelotón... Todos parten de una plantilla de soldado básica, pero con los puntos restantes que el DJ les proporciona personalizan cada PJ con especialidades... el silencioso especialista con arma blanca, el experto en pelea, un francotirador y un sanitario... por poner un ejemplo. (Igual la partida empieza como una misión militar y termina como una cacería de bichos). Los cuatro són soldados pero cada jugador se siente distinto.
Incluso para realizar PNJs. Se simplifica mucho el trabajo.
Aúnque siempre tengo una duda cuando empiezo con un sistema nuevo. ¿Sabré balancear a los "malos" teniendo en cuenta el nivel de los PJ de la partida?. He tenido alguna mala experiencia con eso. Quiero decir, algún jugador que no quiere repetir juego porqué en la primera partida se te va la mano y lo machacas... ¿Pueden la plantilla balancear esto al principio?
________
Josep.
Josep.