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Nos surge la siguiente duda: si en la generación de personajes los atributos básicos de los personajes, según la página 4, van de 26 a 100, ¿por qué no se explica a continuación, en esa misma página, la tabla de bonificadores a las tiradas que aparece en la pagina 6?
Si como parece ser se utilizan los bonificadores en la creación de atributos básicos, lo suyo sería explicar ese punto en ese lugar, en lugar de en el siguiente apartado, y especificar si existe algún atributo que no usa este tipo de bonificación en su creación.
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08-24-2016, 04:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-24-2016, 04:46 PM por Starkmad.)
A mi me parece que lo retro no tiene que estar reñido con una buena organización. Mismamente me estoy acordando de los diagramas a doble página que usa Chaosium desde hace tiempo para explicar la creación de personajes, algo que francamente siempre me hubiese gustado ver en otros juegos y que no por ello le quita sabor añejo a, por ejemplo, La Llamada de Cthulhu. Y ya que nos ponemos, lo mismo pasa con Traveller y sus tablas que exponen de forma clara y breve una información que a posteriori otras modas menos "tablíticas" han transformado en líneas y líneas de texto que solo aportan densidad extra.
Personalmente a mi también me pareció confuso que a priori se hable de generación aleatoria, se pongan las tablas para cada atributo desde 01 a 100, y luego resulta que estos empiecen a partir de 26. Creo que citar los rangos en los que se mueven los atributos clarifica mucho y estéticamente no creo que rompa nada.
A ver, que me he confundido. Los rangos están citados.
A lo que me refería es a la lista de 3 pasos al principio del capítulo de atributos. Poner en el paso 1 que se hace mediante una combinación de tirada aleatoria + modificador, para poner en antecedentes a la gente sobre lo que nos vamos a encontrar.
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A mí personalmente me confunde que se haga la descripción de los atributos principales ANTES de explicar cómo generarlos.
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Puesto así el punto 1 me gusta más, la verdad. Ya sabes por donde van los tiros de ahí en adelante.
Respecto a la posible organización, he estado mirando algunos juegos "retro", tanto modernos como viejunos, y la mayoría explican como generar los atributos antes de describirlos en si mismos. Mismamente sin ir más lejos D&D o el propio Aventuras en la Marca del Este, primero te dicen de tirar los dados para generar los valores, y luego las tablas sobre como interpretarlos. Lo mismo en otros retroclones como Stars Without Number o Mutant Future.
Yo propongo el siguiente esquema de redacción:
Se conserva el resumen con los 3 puntos originales tal cual. Inmediatamente después se empieza con el Punto 1 referente a los atributos seguido del Paso 1. Y una vez se explica el Paso 1 con la tabla que contiene los modificadores según la tirada, se pone la descripción de los atributos de Vigor, Destreza, Perspicacia y Carisma. Luego con el Paso 2 relativo a la Suerte se sigue el mismo formato: Como se genera y luego la descripción del atributo. El resto de los pasos se quedan igual.
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Lo acabo de ver, y es como decía. Por mi, si no hay objeción, le puedes dar carpetazo a esto y nos vamos quitando de temas abiertos.