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Daño a vehículos
#1
Muy buenas!!!

Le he estado echando un ojo al capítulo de vehículos y tengo una duda sobre cómo se resuelve el daño contra ellos. Voy a poner un ejemplo de cómo creo que es, a ver si algún alma caritativa me echa una mano:

Un soldado con +2 en la habilidad correspondiente gasta una acción en apuntar y después dispara una ráfaga media con una ametralladora de 7.62x51 mm (daño 5, alcance 5/550/1100, CdF 15A, 3R) a un Jeep a 100 metros de distancia.

Jeep (Escala 4, RD 4, Blindaje 2, Integridad 8/6/4/2/2).

Dificultad = 9 (alcance óptimo) - 2 (escala 4 del jeep vs escala 0 del soldado) = 7
Ataque = +2 (habilidad) + 1 (apuntar) + 0 (ráfaga media) + 7 (2d6, tirada media) = 10 (grado de éxito 3)

Daño al vehículo = 5 (daño del arma) + 2 (ráfaga media) + 3 (grado de éxito) = 10 - 4 (RD del jeep) = 6 -> El jeep pierde los 6 primeros puntos de su Integridad.

¿Es así o me he colado en algo?

Ah, por cierto, otra pregunta que me ha surgido escribiendo esto. No localizo modificadores a la dificultad por movimiento del atacante o defensor, pensaba haber añadido algo al jeep pero no lo he encontrado.

Muchas gracias de antemano.
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#2
He estado buscando ese modificador que mencionas de la velocidad, pero no lo encuentro. Supongo que al conductor del vehículo siempre le quedaría hacer una tirada de maniobrabilidad para aumentar la dificultad de ser abatido.

Por lo demás creo que esta bien resuelto, el Jeep recibe 6 puntos de daño lo que lo deja algo abollado.
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#3
Thumbs Up 
Has hecho los cálculos correctamente.
Recuerda que si el personaje tiene algún Aspecto que pueda aplicar puede gastar Destino para aumentar el resultado de la tirada en 3, efectivamente aumentando el daño que causa, con lo que esos meros desperfectos podría convertirse en 9 de daño y empezar a causar algún problema más importante. Wink

Los modificadores a la dificultad por movimiento son una regla opcional, y están en el capítulo correspondiente en el Manual del Director de Juego (pag 261). Es una regla más orientada a personajes y no la hemos usado nunca con vehículos, pero se puede usar igualmente sin problema. Recuerda, eso sí, que los vehículos tienen maniobras de movimiento que pueden dar bonificadores o penalizadores adicionales y usar esa regla opcional añadiría un nivel adicional de modificadores (que es el motivo por el que los pusimos como algo opcional).
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
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#4
Ok, gracias!!!

Ahora he localizado el modificador que comentabas. En este caso estaba pensando en que el jeep fuera por una pista de tierra y el soldado le disparara estando oculto. En este caso yo no dejaría maniobrar al conductor, pero sí le pondría el -1 al ataque al soldado por disparar a un vehículo en movimiento.

Mola!
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#5
Aprovechando este hilo me gustaría saber como "curáis" vehículos.

Por ejemplo la escena inicial de Fury, donde el cargador arregla el motor de arranque durante algo parecido a un combate, o la clásica imagen de 40k del tecnomarine arreglando el tanque en el que va montado.

Gracias como siempre
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#6
Con un poco de chapa y pintura, hacerlo sobre la marcha puede ser un tanto peliagudo, pero si quieres permitir hacerlo que primero pase una tirada de agilidad dificultad en función de las maniobras que este realizando el vehiculo y la tirada de mecanica pertinente. Si yo lo hiciera seria un parche es decir reparar algún desperfecto superficial, abolladuras, nada grave.
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#7
Y le devolverías 1D6 puntos de "vida" o algo así?
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#8
Yo de hacer utilizaría mecánica como primeros auxilios. Si tienes el material y demás una tirada a dificultad X (como con primeros auxilios) y reparas una abolladura por cada punto de éxito.
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#9
Como te indican se usa Mecánica como Primeros Auxilios (y lo de tiradas adicionales de Agilidad o similar dependiendo de la situación es muy adecuado) y Ciencia (Ingeniería) como Ciencia (Medicina), y esta última tiende a requerir taller y / o tranquilidad, como con Medicina.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

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