Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (Cap 2 / Sorpresa) Solo grupos
#1
Al leer las reglas para la tirada de sorpresa (nombre que por cierto parece más de concurso 1, 2, 3 y que en una ambientación del estilo de Hardboiled quedaría mejor como Emboscada), me encuentro con que se considera solo realizar la tirada a nivel de grupo y no de forma individual.

Esto funciona muy bien en un dungeon donde van todos juntitos, pero para un juego como este donde es muy factible que los jugadores se separen y den rodeos, o se escondan entre la maleza y mil cosas para seguir, vigilar o fotografiar a un sospechoso; es necesario poder abordar las emboscadas de forma individual.

Yo lo he siempre he hecho es que los PNJs hagan la tirada en grupo por simplificar, pero la confrontación la hagan los PJs por separado. (Vamos, lo que se hace de toda la vida). Así, puede darse el caso de que dos de ellos hayan podido ser vistos mientras hay un tercero escondido que les cubre las espaldas.

(Y sigo en otro tema con la regla opcional de Sorpresa...)
#2
Tienes razón. Se debería poder hacer sin que sea control en grupo.
He modificado el texto, añadiendo "o puede decidir que las circunstancias requieren que se realicen controles individuales" detrás del comentario sobre no realizar el control, que queda así:

Cita:aunque el Director de Juego puede decidir que por el terreno o la situación un bando tiene la posibilidad de sorprender al otro bando sin necesidad de realizar dicho Control, o puede decidir que las circunstancias requieren que se realicen controles individuales
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#3
Perfesto  Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)