Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS)(PARTIDA)(COMBATE) Estilo de juego
#1
Creemos que el juego es muy letal. Pero mucho.
Eso nos choca con la idea de que la pelea de puños sea estilo pulp, o las dotes tipo pulp, con un combate tan letal.

Creemos que se debería igualar a un mismo estilo de juego. O jugamos pulp, o no. Supongo que esto se podría arreglar con reglas opcionales, como hacen en el Rastro de Cthulhu. Añadir reglas de minions y cosas así, como opcionales. 

Sabemos que igual son muchos cambios o añadidos, pero creemos que es lo apropiado.  Wink
#2
A nosotros, sin haber jugado propiamente dicho aun, nos pasa una cosa con Hardboiled: Estamos empezando a ver el sistema como un genérico.

De entrada, sirve para jugar en muchas épocas. En este mismo foro algunos hemos planteado ya incluso aventuras en un mundo cyberpunk, y el propio libre hace alusión a ejemplos que abarcan buena parte del siglo XX. Incluso podría llevarse a la edad media o más atrás. Y luego está el hecho de que no deja de ser un D100 y sabemos que es una mecánica que se puede adaptar muy fácilmente a cualquier circunstancia, y más si nos apoyamos en otros juegos que la usan.

Pero claro, el sistema no deja de estar enfocado a un género y juego propio que es Hardboiled. Así que no se yo hasta que punto sería plausible meter un capítulo con reglas opcionales o guías para poder adaptarlo a cualquier época o género.

Y esto lo comento a colación de lo que dice Tigre Blanco, porque ciertamente el combate es uno de los sitios donde más se nota. Si lo haces muy peliculero, una partida con conspiración y puñaladas traperas va a quedar mal. Pero si quieres jugar por ejemplo algo tipo Sin City, no puedes hacer el juego letal.
#3
Es que en las novelas y películas hardboiled las peleas a puñetazos suelen ser largas, pero los tiroteos cortos y mortales. Y me temo que en la realidad también (no he estado en tiroteos, pero si en peleas, y son un asunto sin duda agotador y "largo", comparativamente hablando.
Así que es algo propio del género. Pero si, entiendo que si se quiere un tono más pulp lo lógico es que todo el mundo aguantase más, y si se quiere un tono menos pulp se haga el combate cuerpo a cuerpo más mortífero.
A ver si mañana hablo con Pedro al respecto de como nos interesa orientar esto, que clase de reglas queremos como principales, y cuales como opcionales. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#4
Yo solo maneje uno corto y creo que esta bien de letalidad.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
#5
Tras hablarlo con Pedro, los dos tenemos claro que queremos que el juego tenga combate c/c pulp y letal en cuando se introducen armas de fuego, pues es lo que se ve en las películas hardboiled.
Ahora bien, voy a incluir una sección en el capítulo de reglas opcionales en el que explicaré el porqué el combate es como es, y daré opciones de como cambiarlo para que sea más pulp el combate a distancia, o para que sea más letal el cuerpo  a cuerpo...
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#6
Al final vas a tener un buen volumen de reglas opcionales. Pensaste en hacer un capitulo especifico? O un apéndice en "Advanced Hardboiled".
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
#7
Capítulo específico. Lo que estoy pensando es si dejar todas las pequeñas reglas sueltas por el libro, en la sección a la que hacen referencia, o si pasarlo todo al capítulo de Reglas Opcionales...
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#8
Dejando claro que el sistema es así, porque es lo apropiado para ese estilo de juego. No creo que haya problema en dejarlo tal cual. ;-)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)