10-17-2016, 09:45 AM
Hola!
Me alegra que te guste!
Vamos con lo que comentas (por cierto, recuerda para próximos mensajes que en cada conversación se debería tocar un solo asunto):
Buena idea. Está ya incluido.
Algo similar a esto ya se propuso. La verdad es que las profesiones están creadas teniendo en cuenta las Dotes Investigativas a las que tienen acceso, para que tengan todas las habilidades que pueden necesitar, y por ello hacer que una o varias habilidades puedan escogerse complica la creación de personajes pues serían los jugadores los que tendrían que comprobar si tienen todas las Habilidades que necesitas para sus Dotes. Y es una complicación de la que he huído desde un principio.
Además, los puntos libres que se obtienen con Perspicacia se pueden gastar en cualquier habilidad, incluso las que no son de la profesión, así que con esos puntos puedes crear un personaje como el que sugieres sin problema.
Se podría incluir un sistema opcional de este estilo para quien no le gusten las tablas, pero la verdad es que es algo que queríamos que estuviese en el juego.
Pedro me sugirió introducir algo similar a ese concepto, pero le estoy dando vueltas a como hacerlo... Si tienes alguna idea concreta, encantado de leerla
Me alegra que te guste!
Vamos con lo que comentas (por cierto, recuerda para próximos mensajes que en cada conversación se debería tocar un solo asunto):
Cita:a. El sistema aleatorio de creacion de atributos, crea personajes muy equilibrados. Lo unico que yo resaltaria mas la posibilidad que existe un sistema libre de creacion de personajes poniendolo al principio del capitulo
Buena idea. Está ya incluido.
Cita: b. Siguiendo con la eleccion de la profesion yo obligaria de las principales a 3 obligatorias de su profesion y una libre las restantes, ampliando esto a las secundarias. Esta daria como resultado personajes muy amplios, como ejemplo... Un detective que comenzo estudios de medicina pero los abandono por carencias economicas, pero sus estudios le permiten tener ciertos conocimientos de primeros auxilios.
Algo similar a esto ya se propuso. La verdad es que las profesiones están creadas teniendo en cuenta las Dotes Investigativas a las que tienen acceso, para que tengan todas las habilidades que pueden necesitar, y por ello hacer que una o varias habilidades puedan escogerse complica la creación de personajes pues serían los jugadores los que tendrían que comprobar si tienen todas las Habilidades que necesitas para sus Dotes. Y es una complicación de la que he huído desde un principio.
Además, los puntos libres que se obtienen con Perspicacia se pueden gastar en cualquier habilidad, incluso las que no son de la profesión, así que con esos puntos puedes crear un personaje como el que sugieres sin problema.
Cita: c. El sistema de progresion de personajes. Yo particularmente odio las tablas tipo D&D. Mi propuesta, seria es repartir de 3 a 10 puntos en funcion de los logros de la mision, o mas si las partidas se dilatan mucho en el tiempo, en base a una tabla de ayuda que se repartiran en base a un coste. Ej. Subir atributo costaria 10 puntos, y subiria el valor de 10 - valor de las decenas, si tiene 94 sube 1, si tiene 52 sube 5, ... Creando una tabla donde los PJs ampliarian mas libremente su personaje.
Se podría incluir un sistema opcional de este estilo para quien no le gusten las tablas, pero la verdad es que es algo que queríamos que estuviese en el juego.
Cita: e. Y algo que es muy amplio de explicar pero que a mi particularmente me encanta es el sistema de reputacion del Eclipse Phase, que resumiendolo a bruto... Si tu nivel con la mafia es muy alto puedes conseguir cualquier cosa y viceversa si no tienes nada. De forma que todo se basa en favores, pequeños encargos, etc. Creamos un subjuego dentro del juego... Algo asi como ser cazarecompensas y a la vez que sigues la mision principal te encargan cazar al hermano del objetivo.
Pedro me sugirió introducir algo similar a ese concepto, pero le estoy dando vueltas a como hacerlo... Si tienes alguna idea concreta, encantado de leerla