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Varias ideas
#1
Hola:

Antes de nada felicidades por el gran juego que se esta gestando.

Ahi van:

a. El sistema aleatorio de creacion de atributos, crea personajes muy equilibrados. Lo unico que yo resaltaria mas la posibilidad que existe un sistema libre de creacion de personajes poniendolo al principio del capitulo 

b. Siguiendo con la eleccion de la profesion yo obligaria de las principales a 3 obligatorias de su profesion y una libre las restantes, ampliando esto a las secundarias. Esta daria como resultado personajes muy amplios, como ejemplo... Un detective que comenzo estudios de medicina pero los abandono por carencias economicas, pero sus estudios le permiten tener ciertos conocimientos de primeros auxilios.

c. El sistema de progresion de personajes. Yo particularmente odio las tablas tipo D&D. Mi propuesta, seria es repartir de 3 a 10 puntos en funcion de los logros de la mision, o mas si las partidas se dilatan mucho en el tiempo, en base a una tabla de ayuda que se repartiran en base a un coste. Ej. Subir atributo costaria 10 puntos, y subiria el valor de 10 - valor de las decenas, si tiene 94 sube 1, si tiene 52 sube 5, ... Creando una tabla donde los PJs ampliarian mas libremente su personaje.

Algo asi: 10 p. por subir atributos / 2 p. habilidades / 1 p. 1000 $ / Etc.

d. El sistema de moralidad tambien lo iba a proponer, pero veo ya esta incluido en el manual en las reglas opcionales y ademas es lo mismo que yo iba postear.

e. Y algo que es muy amplio de explicar pero que a mi particularmente me encanta es el sistema de reputacion del Eclipse Phase, que resumiendolo a bruto... Si tu nivel con la mafia es muy alto puedes conseguir cualquier cosa y viceversa si no tienes nada. De forma que todo se basa en favores, pequeños encargos, etc. Creamos un subjuego dentro del juego... Algo asi como ser cazarecompensas y a la vez que sigues la mision principal te encargan cazar al hermano del objetivo.


No se si he sido demasiado escueto, si hace falta explico cualquiera de las ideas mas ampliamente.


Un saludo.
#2
Hola!
Me alegra que te guste! Wink
Vamos con lo que comentas (por cierto, recuerda para próximos mensajes que en cada conversación se debería tocar un solo asunto):

Cita:a. El sistema aleatorio de creacion de atributos, crea personajes muy equilibrados. Lo unico que yo resaltaria mas la posibilidad que existe un sistema libre de creacion de personajes poniendolo al principio del capitulo

Buena idea. Está ya incluido. Wink

Cita: b. Siguiendo con la eleccion de la profesion yo obligaria de las principales a 3 obligatorias de su profesion y una libre las restantes, ampliando esto a las secundarias. Esta daria como resultado personajes muy amplios, como ejemplo... Un detective que comenzo estudios de medicina pero los abandono por carencias economicas, pero sus estudios le permiten tener ciertos conocimientos de primeros auxilios.

Algo similar a esto ya se propuso. La verdad es que las profesiones están creadas teniendo en cuenta las Dotes Investigativas a las que tienen acceso, para que tengan todas las habilidades que pueden necesitar, y por ello hacer que una o varias habilidades puedan escogerse complica la creación de personajes pues serían los jugadores los que tendrían que comprobar si tienen todas las Habilidades que necesitas para sus Dotes. Y es una complicación de la que he huído desde un principio.
Además, los puntos libres que se obtienen con Perspicacia se pueden gastar en cualquier habilidad, incluso las que no son de la profesión, así que con esos puntos puedes crear un personaje como el que sugieres sin problema.

Cita: c. El sistema de progresion de personajes. Yo particularmente odio las tablas tipo D&D. Mi propuesta, seria es repartir de 3 a 10 puntos en funcion de los logros de la mision, o mas si las partidas se dilatan mucho en el tiempo, en base a una tabla de ayuda que se repartiran en base a un coste. Ej. Subir atributo costaria 10 puntos, y subiria el valor de 10 - valor de las decenas, si tiene 94 sube 1, si tiene 52 sube 5, ... Creando una tabla donde los PJs ampliarian mas libremente su personaje.

Se podría incluir un sistema opcional de este estilo para quien no le gusten las tablas, pero la verdad es que es algo que queríamos que estuviese en el juego.

Cita: e. Y algo que es muy amplio de explicar pero que a mi particularmente me encanta es el sistema de reputacion del Eclipse Phase, que resumiendolo a bruto... Si tu nivel con la mafia es muy alto puedes conseguir cualquier cosa y viceversa si no tienes nada. De forma que todo se basa en favores, pequeños encargos, etc. Creamos un subjuego dentro del juego... Algo asi como ser cazarecompensas y a la vez que sigues la mision principal te encargan cazar al hermano del objetivo.

Pedro me sugirió introducir algo similar a ese concepto, pero le estoy dando vueltas a como hacerlo... Si tienes alguna idea concreta, encantado de leerla Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#3
He creado estas reglas opcionales de Experiencia:


Cita:Regla Opcional: Experiencia sin niveles
A no todo el mundo le gusta una evolución por niveles, y estas reglas opcionales están para proporcionar una posibilidad a aquellos que quieran evolucionar a sus personajes por un método distinto. Aunque cada método crean evoluciones distitntas, y por lo tanto no deberían mezclarse pues son dos sistemas que no están equilibrados entre sí.
El sistema de experiencia con niveles crea una evolución continua pero cada vez más costosa, que es ideal para partidas de medio y largo recorrido. Este sistema, por el contrario, crea una evolución continua pero más igualada, haciendo que  sea más recomendable para partidas de una sola sesión y partidas de corto recorrido (incluso de medio, si se tiene mucho cuidado con la cantidad de PX que se otrorgan).
En este sistema el Director de Juego otorga a sus jugadores Puntos de Experiencia por partida (osotros recomendamos entre 10 y 15 para partidas cortas y entre 5 y 10 para partidas de duración media). Pero a diferencia del sistema por niveles los PX se utilizan directamente para mejorar Atributos, Habilidades y Niveles. El jugador no está obligado a gastar los PX cuando los recibe, pero solo puede intercambiarlos por rasgos al principio o al final de la sesión, nunca en medio de esta. Los Puntos de Experiencia se intercambian tal como se indica en la Tabla de costes de progresión, teniendo en cuenta las siguientes reglas:
  • Si se trata de una Habilidad que el personaje no posee, el DJ puede requerir una justificación dentro de partida (como que haya intentado usarla varias veces, haya tenido éxito o no).
  • El coste en PX de aumentar un Atribuyo o una Habilidad en un 1% dependerán del nivel que se tenga en dicho Atributo o Habilidad, tal como se indica en la Tabla de costes de progresión. Por ejemplo, aumentar una Habilidad de 17% a 18% costará 1 PX, y aumentar un Atributo de 61 a 62% costará 12 PX.
Tabla de costes de progresión
Nivel Actual                           PX necesarios para                                     PX necesarios para
de Habilidad o Atributo        aumentar una Habilidad en 1%              aumentar un Atributo en 1% 
01-19                                          1                                                                           2
20-29                                          2                                                                           4
30-39                                          3                                                                           6
40-49                                          4                                                                           8
50-59                                          5                                                                          10
60-69                                          6                                                                          12
70-79                                          7                                                                          14
80-89                                          8                                                                          16
90-99                                          9                                                                          18
100                                             10                                                                         20
  • Se pueden cambiar 5 PX por cualquier Dote Investigativa de la profesión del personaje, siempre que se tenga como mínimo un 70% en todas las Habilidades Afectadas por la Dote Investigativa.
  • 10 PX se pueden cambiar por cualquier Dote Investigativa que no sea de la profesión del personaje, siempre que se tenga como mínimo un 70% en todas las Habilidades Afectadas por la Dote Investigativa.
El que las Dotes Investigativas tengan un porcentaje mínimo para ser adquiridas, pero que no haya ninguna limitación similar durante la creación de personaje es para limitar un poco el acceso a Dotes Investigativas y hacer que vaya siendo algo más progresivo. Estás son muy útiles, y hempos preferido que cueste más conseguirlas con este sistema como método autoregulado, que además sirve para que los jugadores se marquen objetivos a conseguir en la evolución de su personaje.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#4
Me parece interesante, como te he comentado, que se incluya en el libro como regla opcional. A ver qué opinan los compañeros.
#5
Por mi parte, todo lo que sea dar opciones, es bienvenido. Que ya sabemos que cada mesa es un mundo y todos tenemos reglas caseras. Si estas se facilitan. Puntazo a favor. ;-)


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