Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(ADMIN) Valoración general
#1
Bueno, ya llevamos semanas de testeo, cambiando no pocas cosas, incorporando otras y afinando el reglamento. Llegados a este punto, y con la campaña de mecenazgo ya próxima en el horizonte, nos gustaría recabar vuestra opinión global sobre el sistema The Maltese Falcon System, ¿qué os parece de manera general el juego, y de manera particular su sistema?
Responder
#2
Si, por favor. Vuestra opinión y valoración final nos interesa mucho antes de ponernos con el mecenazgo.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#3
bueno, a falta de jugar todavía la pantera de jade (que al final se ha retrasado un poco, pero la jugaremos y ya explicaré cómo ha ido el módulo en el hilo que toca...) creo que el juego, y el sistema, consiguen lo que quiere ser, o lo que yo he entendido que quiere ser: un juego de investigación que, aunque tiene una ambientación por defecto muy marcada, permite ser jugado ambientando la partida en cualquier época pasada, presente o futura que al grupo de juego (o al DJ) le parezca bien.
me gusta mucho el funcionamiento de las dotes investigativas y el hecho que no todo el mundo pueda conseguir cualquier pista sin tener que tirar ningún dado, si no que dependa de las especialidades de cada PJ, pero que a la vez permite que no se pare la historia por falta de pistas, cada cual con las suyas.
Personalmente yo siempre voy a utilizar la mecánica de virtudes y vicios en mis partidas y creo que va a ser habitual también la mecánica de atención policial (que escribiendo esto me parece que también se podría utilizar por el otro lado, es decir, llamar la atención de la mafia i/o otros criminales en según qué partidas y que no sea la policía quien busque a los PJ's, o podrían ser ambos bandos quién los busque). Creo que ambas mecánicas le dan más profundidad tanto a los PJ's como a la ambientación.
Responder
#4
Creo que The Maltese Falcon System es un sistema que podría ir mucho más allá que abarcar el género Hardboiled, al menos sobre el papel. Por eso, algunas de las reglas específicas para este género no se si serán un acierto o si habría merececido la pena que tuviese un carácter más genérico.

Yo no se finalmente con que voy a probar este juego en condiciones. Hay algo de Delta Green en el horizonte, y el MFS podría ser una buena opción. Pero tampoco se si sería la mejor ambientación para probarlo.
Responder
#5
Pues os comento la opinión general de nuestra mesa.


Lo positivo. El sistema es sencillo y creemos que se adapta bien al tipo de partidas que pretende. Aunque es letal, habéis puesto reglas opcionales para adaptarlas a al gusto de las mesas. Eso se agradece. 


Lo "malo". Quizás se queda en demasiado genérico o sencillo. Quizás la sencillez de sus reglas tire atrás a alguna gente.
 
Y el principal problema es que no vemos que aporte nada especial u original, sobre todo a nivel de reglas. En pocas palabras, si tengo el Rastro de Cthulhu y el Omertá, puedo hacer partidas perfectamente de este estilo. Y con reglas un pelin más completas, pero sencillas (como en las persecuciones con el Omerta)
Responder
#6
Hola

El juego a sido tiene un éxito moderado en mi mesa de juego. En general el sistema gusta, hasta el punto que algunos piensan en proponerlo para partidas de los Mitos de Cthulhu! Pero ven algunas áreas que no le gustan, pero se pueden solucionar; como el tema de las concentraciones y la falta ce ciertas habilidades como alguna similar a discreción. Salvo uno de mis jugadores, que no le apasiona el juego, los cuatro restantes lo aprecian como un buen juego con muchas posibilidades.

Personalmente me uno a este ultimo grupo. Creo que es demasiado genérico por necesidad, pero no estaría mal unas serie de guías de ambientaciones que ocuparan un par de hojas: Clásica Noire, Algo mas cómic como Sin City, los Mitos y ciberpunk... El sistema de investigación favorece mucho a los jugadores, por lo que en mi mesa las concentraciones serán invitadas permanentes. La sección de equipo pinta bestial, pero quizas sea demasiado extensa para un manual que pretende ser genérico.

Mi valoración sobre la beta es positiva, con una interacción buena y con muchas ideas volando por aquí. Me ha encantado participar y el juego tiene una pinta fenomenal. Gracias de parte de mi grupo y mía por esta fantástica oportunidad.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)